Nuestras Redes

Internacional

📹 (Video) Primera audiencia de Salvador Cienfuegos duró 5 minutos

Publicado

-

Los Ángeles, California.- La primera audiencia del general Salvador C. Z., exsecretario de la Defensa Nacional, duró solamente cinco minutos y el exfuncionario no estuvo presente físicamente, se conectó vía remota usando camisa blanca, saco negro y cubrebocas.

Fue solamente una audiencia de detención, o “hearing detention”.

Salvador C. es el militar de más alto rango que es detenido por las autoridades. Fue la Agencia Federal Antidrogas (DEA) la que solicitó su aprehensión por delitos de narcotráfico en la modalidad de transporte y distribución de droga, misma que se cumplimentó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, a donde llegó en compañía de su familia.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son cinco cargos los que se le imputan al extitular de la Sedena.

Su primera audiencia, programada para las 4:30 horas (16:30 hora de la CDMX), duró solamente cinco minutos y en ella no presentaron los cargos en su contra, pero le preguntaron su sabía por qué lo aprehendieron y él respondió que ya estaba enterado.

Así mismo el juez encargado de su caso, Alexander F. MacKinnon, le informó que la próxima audiencia será el martes a las 13:00 horas, aunque hay posibilidades de que se mueva para el miércoles 21 de octubre.

Enrique Peña Nieto lo nombró titular de la Secretaría de la Defensa en 2012 y ocupó el cargo durante todo el sexenio, hasta 2018. Durante su gestión “sostuvo una disputa contra el narcotráfico y la delincuencia”.

Mientras tanto en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no hay ninguna investigación en contra del general, mencionó que se mantendrá al margen u evitó hacer algún señalamiento.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Son cinco los cargos que se le imputan a Salvador Cienfuegos: Ebrard

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

(Video)📹Docente golpea a alumno por pedir retirarse el cubrebocas

Publicado

-

Italia.- Un maestro golpeó a uno de sus alumnos después de que el chico le preguntar si podía quitarse el cubrebocas en la clase, la reacción del maestro fue tan violenta que lo grabaron y exhibieron en redes.

De acuerdo con medio locales, el docente se descontroló en el momento que el joven dijo que, si era posible quitarse el cubrebocas en clase, aunque manteniendo la sana distancia entre los compañeros, pese a que el chico en ningún momento se retiró el artículo médico, el maestro lo golpeó delante de los demás estudiantes.

En la grabación se observa que el profesor lo toma del cabello y comienza a jalonearlo, luego le da de golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en una escuela religiosa de Tenaggio, en Italia por ello y el violento comportamiento del profesor, se viralizó inmediatamente el video.

Es de mencionar que hasta el momento, las autoridades educativas no han tomado cartas en el asunto, pues el profesor continua impartiendo clases como si nada hubiera ocurrido.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestro golpea a su esposa durante clase en línea; acusan redes sociales

Continuar Leyendo

Internacional

Tifón Molave deja 35 muertos en Vietnam

Publicado

-

Vietnam.-Arrancando techos y provocando cortes de luz,  el tifón Molave ha dejado una estela de muerte y dolor en su paso por Vietnam.

De acuerdo a la autoridad al momento suman ya un total de 35 muertos y 59 desaparecidos.

Con vientos sostenidos de 150 kilometros por hora, medios locales y autoridades de Vietnam catalogan a Molave como el peor tifón en los últimos 20 años.

Aunado a las recientes inundaciones que acabaron con la vida de 136 personas en esta región, Molave provocó aludes con víctimas mortales en en la provincia de Quang Nam.

Autoridades prevén que la cifra de muertos y desaparecidos aumente en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementa la cifra de muertos por inundaciones en Vietnam

MASH

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Rusia suspende pruebas de Sputnik V!

Publicado

-

Moscú, Rusia.- El gobierno de Rusia se esta quedando sin suministros de su vacuna, llamada Sputnik V, pues ahora ya suspendieron las pruebas debido a la escasez en las dosis que pretendían aplicar a nuevos voluntarios, así lo informó un representante del Instituto Gamaleya de la capital.

“Hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día”, dijo el representante de Gamaleya.

De acuerdo con la información que los rusos proporcionaron, son 8 clínicas las que aplican las dosis para el ensayo de la eficacia de la vacuna diseñada para eliminar al COVID-19.

Por ello, decidieron suspender los ensayos clínicos, fijando el 10 de noviembre, la fecha para reanudar dichas aplicaciones.

Por otro lado, el asistente del ministro de Salud de Rusia, Alexei Kuznetsov, afirmó que pretenden llegar a los 40 mil voluntarios vacunados con dosis de Sputnik V.

Es de recordar que en días pasados, el gobierno de Vladimir Putin, pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aceleren el proceso de registro de Sputnik V y forme parte de los medicamentos eficaces y seguros contra el COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Sputnik V da buenos resultados; nadie de los vacunados contrajo el virus

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia