Nuestras Redes

Coronavirus

📹 (Video) ¡Prohíben posadas en Nuevo León!

Publicado

-

Monterrey, N.L.- El secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, pidió a la población que durante las fechas decembrinas no realicen posadas, para evitar algún brote de coronavirus.

Y es que en diciembre los mexicanos acostumbran celebrar realizar posadas, basado en el pasaje bíblico donde la virgen María y José pedían posada para que ella diera a luz a Jesús, pues estaban huyendo para que no mataran al hijo de Dios.

Las posadas inician el 16 de diciembre y concluyen el 24, en la noche de Navidad. Antes de la pandemia grupos de religiosos, incluyendo niños, recorrían casas y en la última hacían una fiesta. En los centros de trabajo también se acostumbre hacer una cena, denominada posada; se reúnen decenas de personas para convivir un rato.

Este año las cosas no podrán ser iguales, la pandemia ha venido a cambiar completamente nuestro estilo de vida, ya no es posible realizar fiestas ni ir de compras, se debe mantener una sana distancia, un bajo aforo y usar cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

Ante esta situación, De la O Cavazos dijo que estos eventos son un riesgo para salud, pues en ellos se estaría regando el virus.

“Tenemos que celebrar una navidad diferente; hoy, las posadas, aquellas reuniones que hacíamos con amigos y familias, hoy no será conveniente que se lleven a cabo”.

El estado norteño supera las 5 mil defunciones por coronavirus y los 59 mil contagios.

NABA

https://twitter.com/NlSalud/status/1327751438764703744

TE RECOMENDAMOS LEER:

Basílica de Guadalupe suspende celebraciones del 11 y 12 de diciembre

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Duke Global sitúa a México entre los mayores compradores de la vacuna contra COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México se encuentra entre los países que, más precompras de la vacuna contra el COVID-19 ha realizado.

Y es que según lo detallado, al momento el conteo en esta materia ha arrojado que México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis.

Según lo dispuesto, por el director de Comunicación Social de SRE, Daniel Millán Valencia dicha información se basa en el conteo realizado por Duke Global Health Innovation Center, en donde se sitúa a México en lo alto de la tabla de países que más han realizado precompras de vacunas para el COVID-19.

“México está en la parte alta de la tabla de los países que han pre-comprado más vacunas el COVID-19. La fuente es el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los gobiernos por garantizar el acceso al biológico”.

Con información de López Obrador

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegaron las vacunas de COVID-19 a México; continuarán los estudios fase 3

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Lewis Hamilton tiene COVID-19!

Publicado

-

Stevenage, Reino Unido.- A través de redes sociales, el piloto ganador de la F1 2020, Lewis Hamilton informó que dio positivo en la prueba de COVID-19.

Debido a las carreras en las que participa, se sometió a tres pruebas mismas que dio negativo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, tras presentar sintomatología leve se realizó un cuarto test confirmando el COVID-19.

Por su parte, la escuderia Mercedes-AMG Petronas detalló en Twitter que el piloto ingles se encuentra aislado y por consiguiente no se presentará en las carreras del Gran Premio de Sakhir.

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin”, relató su equipo ubicado en Brackley, en Northamptonshire.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

Por su parte, Hamilton aseguró estar “destrozado” ante los resultados y por ello perderse la carrera de este fin de semana.

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo. Inmediatamente me he aislado durante 10 días”, se lee en su publicación de Twitter.

“Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con solo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuida a los nuestros allá fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Mantente positivo”, finalizó su comunicado.

EJR

Con información de ADN 40/Twitter

TE RECOMENDMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Un veterano de guerra y el piloto Lewis Hamilton son los Hombres del Año

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Gatell, calladito ante el director de la OMS

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que no tenía nada que decir respecto al llamado del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a tomarse la pandemia en serio porque la situación en México es “muy preocupante”.

Y es que, en su conferencia de prensa quincenal, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, llamó a los mexicanos a tomarse la pandemia muy en serio porque la situación es preocupante, al igual que en Brasil.

Durante la conferencia de las 19:00 horas, el doctor Gatell aseguró que Tedros Adhanom no lanzó el mensaje sólo a México, sino que lo hizo de una manera general pero “los medios lo están orientando” hacia otro lado.

“Si uno oye textualmente lo que dijo el doctor Tedros, lo dice de una manera un tanto distinta a la que los medios en México quisieran orientar por alguna razón.

Lo que dice es lo que le dice a todo el mundo: ‘Todos tenemos que tomarnos muy en serio, hay que tomarse en serio a la epidemia’, y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches: la epidemia no acabado, la epidemia es un fenómeno global, afecta a toda la humidad, en distintos ritmos, en distintos calendarios va a ir afectando a los distintos países”, fueron las palabras de Gatell.

Así mismo dijo que no tenía qué responder al doctor Tedros. “Le tengo el gran respeto. Considero que como director general de la Organización Mundial de la Salud siempre es muy valioso los comentarios que se hacen en la conferencia de prensa diaria”.

El epidemiólogo aprovecho para decir que el repunte de casos de coronavirus se prolongará, por lo menos, hasta enero de 2021. Refirió que el principal reto de México, y de todos los países, es que los casos diarios que se registran no excedan el número de camas disponibles en los hospitales.

“La epidemia no ha acabado, ni en México ni en América ni en Europa ni el mundo entero. En tanto exista la epidemia tendremos riesgo de contagiarnos o de contagiar a otras personas”.

Al corte de este lunes, la Secretaría de Salud confirmó 105 mil 940 lamentables defunciones por coronavirus en México, así como un millón 113 mil 543 contagios acumulados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) OMS pide a mexicanos tomarse la pandemia “muy en serio”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia