Nuestras Redes

Internacional

📹 (Video) Protestantes tratan de evitar que cuenten los votos en Detroit

Publicado

-

EE.UU. – Impulsados ​​por información errónea sobre boletas falsas, residentes de Michigan hicieron un llamado en las redes sociales pidiendo ayuda para desafiar el proceso de conteo de votos.

Impulsados ​​por la desinformación sobre el fraude electoral, decenas de residentes de Michigan intentaron abrirse camino hasta un centro de conteo de votos en Detroit el miércoles por la tarde como parte de un esfuerzo para desafiar e interrumpir el conteo de votos.

El caos estalló cuando los votos continuaron contabilizándose en Michigan, a favor del demócrata Joe Biden. Cabe señalar que la campaña del presidente Donald Trump dijo que buscaban detener el conteo de votos hasta que se les otorgara un “acceso significativo” para observar el proceso.

De acuerdo con los videos que se viralizaron en las redes sociales, los quejosos intentaban participar o detener el conteo, declarando que el proceso era fraudulento.

Multitudes de personas corearon “¡Detengan los votos!” y “¡Detengan la cuenta!” mientras que la gente que estaba dentro de la sala que albergaba las papeletas pegaba papel con cinta adhesiva para cubrir las ventanas, en un intento de concentrarse en el conteo.

Cabe señalar que tanto los republicanos como los demócratas tienen permitido tener 134 “challengers” (observadores) para observar el conteo de votos en Michigan. Según Detroit Free Press, alrededor de 400 observadores partidarios de Trump estaban dentro de la sala de escrutinio mientras los trabajadores electorales continuaban pasando por alrededor de 25,000 boletas ausentes.

Ray Wert, un aspirante al voto demócrata, dijo en una entrevista con BuzzFeed News que se fue a casa el miércoles por la mañana para ducharse y comer después de una larga noche de conteo de votos. Cuando regresó al centro, dijo que se habían reunido entre 50 y 100 personas.

“Lo llamaron un proceso ilegítimo porque no pudieron inundar la zona con gente para ralentizar el conteo o para intentar invalidar los votos”, dijo Wert.

La escena se volvió más caótica conforme golpeaban las ventanas y las puertas, al punto de que la policía tuvo que intervenir. Mientras los challengers republicanos alegaban que era injusto que ellos estuvieran afuera, los demócratas les respondieron que no era cierto, porque también varios simpatizantes de Biden se quedaron afuera.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joe Biden, el candidato estadounidense más votado de la historia

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Nomina Biden a Rachel Levine como la próxima subsecretaria de Salud

Publicado

-

Estados Unidos.- En la primera funcionaria federal transgénero se podría convertir Rachel Levine, esto al ser nominada por el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden para ocupar el puesto de subsecretaria de Salud.

“La  doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dio a conocer Joe Biden en un comunicado.

En este tenor, el presidente electo destacó que ve, en este nombramiento a una persona muy capaz para brindar sus conocimientos y persona, a este cargo en favor de los estadounidenses.

Por su parte, Kamala Harris también vio con buenos ojos dicho nombramiento.

“Una destacada funcionaria con el conocimiento  y la experiencia para ayudarnos a contener esta epidemia”, aseguró.

Con información de Unomasuno /LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Migrantes con 8 años en EE.UU. podrían ser legales con Biden: TWP

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Piden no utilizar cubrebocas hechos en casa

Publicado

-

Francia.- Las autoridades francesas informaron que los cubrebocas hechos en casa o artesanales no son seguros y recomienda no utilizarlos.

Ante el riesgo que suponen las nuevas variantes del COVID-19, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo que el Alto Consejo de la Salud, estima que estos cubrebocas son insuficientes ante los mayores niveles de contagios que han puesto en evidencia algunas de esas cepas.

“Las que no ofrecen suficientes garantías ante esa nueva amenaza son las hechas de forma artesanal y también las fabricadas con tejido de categoría 2, que únicamente aseguran el filtrado del 70 por ciento de las partículas de 3 micrómetros, se siguen recomendando las quirúrgicas, así como las textiles de categoría 1, que ofrecen un filtrado superior al 90 por ciento” explicó Olivier Véran.

El ministro de Sanidad indicó que la cepa que se ha desarrollado en el Reino Unido supone en torno al 1.4 por ciento de los casos positivos, lo que significa entre 200 y 300 diarios y unos 2 mil en total en el país.

Es por ello que se hace informó que la cepa es una variante muy agresiva y muy contagiosa, como el de una residencia en la región de París en la que ya se han contagiado 36 personas con esa misma variante.

Ante esta situación se optado por endurecer el toque de queda nocturno, que desde el pasado sábado empieza a las 18.00 horas en todo el país, y no a las 20:00 horas.

Las restricciones sanitarias no se pueden levantar, debido a que el virus sigue circulando, pero menos que en otros países, cada día se declaran de media unos 20 mil contagios, unas cifras que no han aumentado en la última semana.

El titular de Sanidad informó que a finales de la semana se publicarán las dosis disponibles para cada centro de vacunación.

“De aquí a finales de febrero habremos vacunado a 2,4 millones de personas y si hubiera autorización para nuevas vacunas, se podría llegar a 4 millones”, señaló Olivier Véran.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

OMS critica distribución de vacunas COVID-19 en el mundo

Continuar Leyendo

Internacional

(Video)📹 Vladimir Putin se sumerge en agua a 20 grados bajo cero por la Epifanía

Publicado

-

Moscú, Rusia.- En un acto muy común entre los cristianos ortodoxos, este día el presidente de Rusia, Vladimir Putin se sumergió tres veces en agua sumamente helada, es decir, a una temperatura cercana a los menos 20 grados centígrados.

De acuerdo a lo trascendido el mandatario ruso llevó a cabo esta acción, como parte de las celebraciones de la Epifanía.

Por lo que haciendo alusión al bautismo de Jesús, con tan sólo un bañador azul, el presidente de 68 años se sumergió en una piscina con agua a temperaturas extremas  y procedió a celebrar este ritual que cristianos ortodoxos en Rusia eje cutan el 19 de enero.

https://twitter.com/EmbRusiaMexico/status/1351556130103676930?s=20

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Opositor de Putin es arrestado tras sobrevivir a un envenenamiento

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia