Nuestras Redes

Internacional

📹 (Video) ¿Qué tan peligrosos son los simpatizantes de Trump?

Publicado

-

EE.UU. – Donald Trump es un presidente que tiene una gran cantidad de seguidores, los cuales varían enormemente en sus formas de apoyar al mandatario, desde portar su mercancía hasta protestas extremistas influenciadas por su forma de pensar.

Tanto como Trump como Biden tienen votantes que los respaldan, y varios han realizado actos de vandalismo, sin embargo, los simpatizantes de los republicanos han llegado a situaciones más extremas.

Tal como es el caso de las protestas que se llevaron acabo a finales de abril en el capitolio de Michigan, cuando varios protestantes armados se opusieron a las ordenes de la gobernadora Gretchen Whitmer.

La gobernadora había ordenado debido a la pandemia, que las personas permanecieran encerradas en sus casas, teniendo únicamente permiso para salir a comprar elementos de necesidad básica.

Los habitantes de Michigan ya se encontraban descontentos con estas nuevas regulaciones, por lo que los comentarios del mandatario avivaron las flamas en contra de la gobernadora.

“Son muy buenas personas, pero están enojadas. ¡Quieren que les devuelvan la vida, de manera segura! Véalos, hable con ellos, haga un trato”, escribió Trump, apoyando a los protestantes armados con rifles.

Finalmente, la gobernadora no cedió a la presión, sin embargo, algunas personas tenían pensamientos muy radicales en mente, lo cual puso su vida en peligro.

A principios de octubre, fueron detenidos alrededor de 14 hombres, debido a que tenían planeado secuestrar la gobernadora. De acuerdo con informes del FBI, ellos habían estado vigilando su casa por varios días, e incluso confesaron el crimen, alegando que Whitmer iba en contra de la Constitución.

Cabe señalar, que el presidente siempre se ha expresado de manera negativa de la gobernadora, especialmente durante los mítines que realizó, donde incluso se burló del atentado contra ella.

“No creo que yo le guste mucho a su gobernadora”, dijo en un rally en Michigan, para después decir que gracias a él detuvieron a los que planeaban el secuestro.

“Mi gente, nuestra gente la que la ayudó. Y luego me culpó a mí. Me culpó a mí y fue nuestra gente la que la ayudó. No lo entiendo. ¿Cómo la escogieron como gobernadora?”.

Gretchen Whitmer reveló que cada vez que el presidente habla mal de ella, le llegan más amenazas de muerte, especialmente en Twitter.

Es importante señalar que los estados donde Donald Trump tuvo más votantes, fueron los que tuvieron más casos de contagios, debido a que comparten la ideología de su presidente respecto a no usar cubrebocas ni medidas sanitarias contra la pandemis.

Un análisis de la agencia The Associated Press, revela que en 376 condados con el mayor número de nuevos casos del virus por habitante, la mayoría (93% de esos condados) votaron por Trump, una tasa por encima de otras áreas menos azotadas. La mayoría fueron áreas rurales en Dakota del Norte y del Sur, Montana, Nebraska, Wisconsin y Iowa.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Si Joe Biden gana la presidencia, EE. UU. regresaría al Acuerdo de París

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Será Alejandro Mayorkas quien encabece equipo de seguridad de Biden

Publicado

-

Estados Unidos.- Este lunes el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden señaló que el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas será quien encabece su equipo de seguridad nacional.

Y es que de acuerdo a lo trascendido, Mayorkas ya había ocupado un puesto similar en la administración de Barack Obama.

Fue de 2013 a 2016, que Alejandro Mayorcas se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, y ahora se le ha elegido por el presidente Biden para ocupar un puesto clave en migración.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joe Biden anunciará este martes a los miembros de su gabinete

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Rusia garantiza que vacuna Sputnik V será más barata que Pfizer y Moderna

Publicado

-

Rusia.- La vacuna Sputnik V para combatir el COVID-19 será mucho más barata que la vacuna de Pfizer y Moderna, aseguró Efe Kiril Dmítriev, jefe del fondo estatal encargado de la venta y producción de la vacuna rusa.

De acuerdo con Dmítriev, Rusia comenzará a suministrar la vacuna entre diciembre y enero, la cual también será producida en países como China, Brasil, Corea del Sur y la India.

Asimismo, recodó que la eficacia de la vacuna registra una eficacia del 92%, de acuerdo con los datos preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos, además esta fue la primera vacuna en ser registrada en el mundo.

La primera tanda de vacunas Sputnik V se conservará a 18 grados bajo cero, mientras que la de Pfizer será a 70 grados bajo cero y la vacuna de Moderna será a 20 grados bajo cero.

Efe Kiril Dmítriev, aseguró estar feliz de que existan otras vacunas además de la Sputnik, pues dijo que su vacuna tiene una demanda de mil millones de personas, pero que ellos sólo podrán producir dosis para 500 millones de personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Revelan que Sputnik V es 92 % eficaz contra el COVID-19

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Caro Quintero encabeza la lista de los más buscados de la DEA

Publicado

-

Estados Unidos.- La Administración para el Control de Drogas (DEA), puso al delincuente mexicano, Rafael Caro Quintero, como el fugitivo más buscado.

Estados Unidos reclama a Caro Quintero, por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena en 1985, así como otros delitos violentos y relacionados con redes de narcotráfico y la recompensa por el delincuente mexicano asciende a 20 millones de dólares, lo cual se traduce a 400 millones de pesos mexicanos.

En la lista de la DEA también se incluye a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe mencionar, que tras 28 años de estar preso, Quintero fue amparado por el primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, con lo que obtuvo su libertad y pudo salir de prisión durante el 9 de agosto de 2013.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha revertido el amparo que permitió al narcotraficante recuperar su libertad en 2013, por lo que puede ser detenido por las autoridades mexicanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Espera Coparmex Veracruz buena relación México-Estados Unidos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia