Nuestras Redes

Xalapa

📹 (Video) Reconoce Cuitláhuac trabajo de diputados de Morena

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo que realizaron las y los diputados de la Cuarta Transformación en el segundo periodo ordinario de sesiones desde el Congreso de Veracruz.

Aseguró que sacaron temas importantes que son de gran beneficio para la sociedad veracruzana. Agregó que ahora trabajará la Diputación Permanente durante el receso de sesiones ordinarias.

En un mensaje en rede sociales, donde lo acompañaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y otros diputados, así como diputadas de Morena, agregó que continuarán trabajando de forma conjunta.

Es por ello que Cuitláhuac García pidió a las y los legisladores locales difundir las estrategias y pasos a seguir para disminuir los contagios por COVID-19.

Indicó que una vez que entraron en su segundo receso del periodo ordinario de este año, podrán trabajar desde sus espacios para que la gente comprenda cómo se tratará la semaforización.

El jefe del Ejecutivo en Veracruz comentó que las y los veracruzanos deben de conocer las recomendaciones que se dan todos los días tanto a nivel nacional como estatal.

Cabe recordar que Veracruz tiene más de 21 mil casos positivos de coronavirus, así como más de 2 mil 800 defunciones, por lo que las autoridades siguen buscando aplanar la curva de contagios.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sener hará importantes inversiones en Veracruz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Atropellado frente a Plaza Crystal en Xalapa      

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Una persona fue atropellada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Crystal, justo donde está el puente peatonal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trágicos hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando un hombre, según testigos, intentó ganarle el paso a los vehículos que iban con dirección a la salida a Veracruz. Sin embargo, antes de que lograra llegar al camellón fue atropellado por una camioneta Dodge RAM y salió proyectado por varios metros.

Las personas que se encontraban en la parada de autobuses al ver el accidente solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio al 911, por lo que al lugar se presentaron policías estatales del grupo motorizado para abanderar y proteger al herido, evitando cualquier otro percance.

Poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, donde es reportado como delicado.

Los policías preventivos también dialogaron con el conductor de la camioneta y llamaron a peritos de Tránsito Estatal para que se hicieran cargo del incidente, en tanto que el tráfico vehicular se agudizó en cuestión de minutos en esa zona a causa del accidente.

Por Darío Pale

Continuar Leyendo

Xalapa

Subejercicio es traición a ciudadanos: Guízar Valladares

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, consideró que el “subejercicio de recursos públicos, es una traición, a los ciudadanos”, refirió ante más de 3 mil 500 millones de pesos de Sub ejercicio que quedarían en este 2020, en dependencias.

Lamentó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas haya dejado de ejercer 1 mil 400 millones de pesos, y la Secretaria de Salud mil 300 millones, eso demuestra negligencia, omisión presupuestal, falta de capacidad técnica o en su caso una estrategia que lastima a un estado con tantas necesidades.

Exhortó a la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, a vigilar de manera muy estricta el gasto público en las diferentes dependencias del gabinete estatal, a fin de evitar que funcionarios incurran en subejercicio, dado que hay muchas necesidades en Veracruz.

Conminó a Mercedes Santoyo Domínguez, supervisar y amonestar a funcionarios que reflejan falta de capacidad en la aplicación del presupuesto, porque hay dependencia en las que evidentemente no saben gastar y lo que gastan lo gastan mal”.

Dijo será criminal no ejercer el presupuesto que recibieron en 2020. “La Contralora se debe poner las pilas y que el equipo de contralores internos, no dependan de la dependencia que están vigilando, que dependa técnica y presupuestalmente de la contraloría, para que puedan actuar con autonomía y proceder sin miedo, al detectar ineficiencia en el ejercicio del gasto”, observó.

Consideró que la Contraloría del Estado debe tener una alerta permanente para evitar los subejercicios, “no estamos hablando de economía presupuestal, estamos hablando de subejercicio que son conceptos diferentes”. Insistió.

 El subejercicio de los recursos públicos representa “una traición a la población son reflejo de la incapacidad de servidores públicos para atender o responder a las necesidades de la ciudad”, arremetió Gonzalo Guízar, y eso obliga a la contralora general a ser muy estricto en vigilar la correcta aplicación del presupuesto 2020.

Sería preocupante que el subejercicio sea parte de una estrategia diseñada para regresar recursos estatales y federales a la tesorería.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer: 

En la SIOP existe un subejercicio de mil 300 mdp: Ricardo Delsol

Continuar Leyendo

Xalapa

Más de 24 mil veracruzanos han vencido al COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4,210 muertes y 32 mil 264 casos positivos de coronavirus, de los cuales 665 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 2,588 casos sospechosos y 17,103 negativos. Hasta el momento 24 mil 789 veracruzanos han vencido al virus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Poza Rica se han reportado 1,588 pacientes positivos (4 más que este martes) y 210 fallecimientos (misma cantidad que este martes).

Cabe recordar que este martes se reportaron 4,185 fallecimientos y 32,176 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 25 fallecimientos y 88 nuevos casos.

Los más de 32 mil casos de coronavirus se han confirmado en 204 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,588; Tuxpan 875; Pánuco 482; Martínez de la Torre 455; Papantla 363; Coatzintla 226; Tihuatlán 194; Álamo Temapache 111; Pueblo Viejo 100; Misantla 91; Tlapacoyan 71; Tantoyuca 69; El Higo 62; Chicontepec 59 y Gutiérrez Zamora 52.

Centro: Veracruz 7,314; Xalapa 2,115; Córdoba 1,815; Orizaba 1,796; Boca del Río 803; Fortín 543; Río Blanco 516; La Antigua 457; Ixtaczoquitlán 432; Nogales 355; Medellín de Bravo 339; Alvarado 243; Camerino Z. Mendoza 236; Coatepec 229; Mariano Escobedo 227; Perote 209; Úrsulo Galván 199; Emiliano Zapata 166; Zongolica 132; Puente Nacional 122; Amatlán de los Reyes 119; Ixhuatlancillo 121; Rafael Delgado 97; Paso de Ovejas 91; Actopan 73; Manlio Fabio Altamirano 68; Banderilla 65; Soledad de Doblado 64; Huiloapan de Cuauhtémoc 63; Tlalixcoyan 61; Xico 56 y Atzacan 51.

Sur: Coatzacoalcos 1,954; Minatitlán 892; Cosamaloapan 753; Cosoleacaque 363; San Andrés Tuxtla 354; Tierra Blanca 300; Tres Valles 208; Las Choapas 197; Nanchital 172; Agua Dulce 156; Acayucan 154; Jáltipan 124; Carlos A. Carrillo 123; Lerdo de Tejada 107; Isla 88; José Azueta 85; Santiago Tuxtla 82; Ángel R. Cabada 82; Catemaco 58 y Tlacotalpan 52.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando CLICK AQUÍ

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Más de medio millón de mexicanos han vencido al COVID-19!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia