Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Reportan 19 muertes en Chiapas por inundaciones

Publicado

-

Chiapas.- El Sistema Estatal de Protección Civil del estado dio a conocer que hasta el momento 19 personas han fallecido en Chiapas debido a las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la depresión tropical Eta.

De acuerdo con el reporte preliminar se tienen afectaciones en 906 viviendas, 13 tramos carreteros, dos puentes peatonales dañados, el desbordamiento de cinco ríos, tres comunidades incomunicadas por inundación, un tramo de red de energía eléctrica y tres tramos de tuberías de agua potable, así lo dieron a conocer por medio de un comunicado.

Ante la situación que se está viviendo fueron activados refugios temporales en Juárez, uno en San Cristóbal de Las Casas, uno en Ocosingo y uno en Ixhuatán.

El reporte indica que en la comunidad Altagracia hay cuatro personas fallecidas y en el municipio del Bosque tres perdieron la vida.

En la comunidad Toquien, de La Grandeza, se reportan cuatro personas fallecidas”, mientras que 10 cuerpos sin vida, fueron localizados sobre el río que atraviesa la comunidad Kaomtealhucum II, ubicada en el municipio de Chenalhó.

También en el municipio de Oxchuc “se confirmó que una persona falleció al ser arrastrada por la corriente de un arroyo que pasa por la comunidad”.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó, que el Comité Estatal de Emergencias “se mantiene en sesión permanente tras los efectos generados por el Frente Frio número 11 y la depresión tropical Eta”.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

5 personas sin vida, el saldo de las lluvias en Chiapas y Tabasco

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

¡Clausuran evento masivo de Morena!

Publicado

-

Reynosa, Tamps.– Para evitar los contagios de COVID-19, autoridades suspendieron un evento de Morena pues se concentraron más de 700 personas en un salón de fiestas ubicado en Reynosa.

Según los encargados del salón de eventos, Marcelo Mendoza, candidato a la alcaldía de Reynosa, fue quien convocó a tantas personas en un mismo lugar pese al incremento en los casos de coronavirus que hay en la ciudad.

Además, se reportó que los asistentes no cumplían con las medidas sanitarias ante los contagios del virus.

Luego de que el evento fuera compartido por redes sociales, las autoridades acudieron al lugar después de ver la concentración de muchas personas en el evento, por lo que desalojaron a los asistentes del salón “Alejandra”, mismo que será clausurado por infringir las restricciones del semáforo epidemiológico de COVID-19.

Por su parte, Mendoza escribió en redes sociales los agradecimientos dirigidos a las personas que asistieron a apoyar su candidatura, pese a que se invitó a pocos ciudadanos, por ello reconoció que el número de seguidores fue superado a las expectativas.

“Me siento muy feliz por tantas muestras de solidaridad, apoyo y respaldo activo. El evento de hoy fue programa para un número mucho menor de asistentes, pero la fuerza de la estructura de Morena se volcó a favor de un servidor, por lo que estoy muy, pero muy con todos con todos con. Lamentablemente no son los tiempos adecuados para eventos debemos de ser responsables. Gracias por el apoyo y comprensión de todos. Experiencias como esta, nos hacen redoblar esfuerzos por trabajar con más ímpetu por los que más necesitan. Un abrazo fraterno y mil bendiciones a todos. Gracias de todo corazón”, escribió el candidato de Morena.

Es de mencionar que en la ciudad de Reynosa se han registrado 300 muertes por COVID-19.

EJR

Con información de El Sol de Tampico

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia maquiladora Chrom Industries, en Reynosa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Exmarido la manda a un anexo en contra de su voluntad

Publicado

-

Guadalajara.- Una mujer que había sido reportada como desaparecida en Jalisco, fue hallada internada en un centro de rehabilitación de la colonia San Andrés de Guadalajara.

“Como resultado de las técnicas de investigación en las que se empleó la perspectiva de género es que se obtuvieron datos importantes sobre su paradero”.

“Lo cuales apuntaban hacia un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara”.

De acuerdo a lo trascendido, la familia reportó su desaparición, luego de que la víctima no llegó a su vivienda tras salir a vender sus productos que ofrecía en Internet.

Por lo que de inmediato, la Fiscalía del Estado de Jalisco a través del Protocolo Alba dio con su paradero, señalándose que la mujer no había sido víctima de la delincuencia organizada, sino de su marido, pues a pesar de que llevaban un año de divorciados el hombre decidió sobre su expareja y la encerró en contra de su expareja en un anexo.

“Las pesquisas dejaron en claro que la mujer no fue víctima de la delincuencia, sino de su exesposo de quien se divorció hace un año y la ingresó contra su voluntad al mencionado anexo”, señaló la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La violencia de género es la pandemia de la sombra: Ayala Ríos

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Novio mata a jovencita sólo porque le reclamó por un mensaje de celular

Publicado

-

Estado de México.- Gabriela jovencita de 17 años, murió violentamente presuntamente a manos de quien fuera su pareja sentimental, hoy el joven de 18 años ya enfrenta la justicia.

Gaby fue asesinada el pasado 21 de  noviembre en su propia, ubicada entre Alberto Violante y  Benito Juárez de la colonia del Parque.

De acuerdo a las autoridades del Estado de México, Joel N. de 18 años fue aprehendido, luego de que el hermanito de la víctima, de tan sólo 7 años de edad revelara que Gabriela fue asesinada frente a sus ojos.

El pequeño estableció ante la autoridad, que todo inició luego de que la chica le reclamara a su pareja por qué se mensajeaba con otra mujer, a lo que el violento joven respondió y la golpeó hasta que acabó con su vida.

“La captura del presunto feminicida se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la delegación de San Marcos Yachihuacaltepec, en donde también fueron encontrados 10 envoltorios con hierba seca, con características de la marihuana, luego de hacer saber los derechos que lo asisten”, detalló la Fiscalía General del Estado de México.

Con esto, Gabriela se convierte en una víctima más feminicidio en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📷 (Galería) Protestan mujeres en Orizaba por feminicidios

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia