Nuestras Redes

Coatepec

📹 (Vídeo) Siguen protestas de transportistas

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Los conductores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) y choferes de distintas organizaciones protestaron para exigir alto a los constantes abusos por parte de los elementos de Tránsito en el municipio de Coatepec.

De acuerdo con el dirigente de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza, piden que paren las extorsiones porque de manera constante son detenidas las unidades y llevadas al corralón.

“Venimos en plan de diálogo y así vamos a recorrer los 212 municipios del Estado para hablar con los distintos mandos” indicó durante la entrevista en el “Pueblo Mágico”.

Otro de los choferes pidió que sea respetados y no por el simple hecho de transitar por las zonas urbanas sea detenidos.

“Ponen cualquier pretexto para extorsionarte y te piden mil pesos y así te dejan ir” expuso otro de los trabajadores del volante.

“Ya basta. Las grúas hacen sus negocios y hasta mil 800 pesos te cobran desde Apazapan para Coatepec. Ya basta. En la mañana que llegamos venía un camión de pollos y los estaban extorsionando”.

Es en la carretera Las Trancas-Coatepec donde se estacionan los elementos de Tránsito para esperar a los choferes y detenerlos.

Por Paco De Luna

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatepec

Por colapsar parte del peñasco en la cascada de Xico

Publicado

-

Xico, Ver.- El peñasco que se partió en el puente de la cascada de “Texolo” del municipio de Xico, será vigilada dos veces al día para evitar que haya daños a otras estructuras del sitio turístico.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Guillermo Ramírez, la fractura no pone en peligro a la gente, sin embargo es necesario vigilar el área.

La afectación ocurrió en una zona que pertenece al área de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por ello, poco se puede intervenir por parte del municipio, refirió el funcionario.

El desprendimiento sucedió la semana pasada (segunda semana de septiembre) a pocos metros de la caída de agua, uno de los lugares más emblemáticos de la región capital.

También refirió que durante los recorridos que han realizado se han percatado que ni la estructura del puente corre algún riesgo de tener afectaciones.

“Por el momento se va a mantener vigilada el área para darle seguimiento, hay una parte que está por colapsar del risco pero al colapsar no causa afectaciones a la población. Es una zona federal, tenemos que reconocerlo, la Comisión Federal de Electricidad de antemano ya tiene cartas en el asunto, no podemos entrar mucho ahí”.

Por el momento no se emitirá algún dictamen, pero sí aclaró una vez más que el mirador de la cascada se encuentra cerrado pero no por el incidente, sino por la pandemia del coronavirus.

Xico es un municipio catalogado como “Pueblo Mágico” y se ubica a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae asesino de turistas en Puebla

Continuar Leyendo

Coatepec

Lluvias dejaron ocho deslaves en localidades de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Las lluvias de la noche de éste domingo 20 de septiembre dejaron ocho deslaves en colonias y localidades de Coatepec, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Enrique Fernández Peredo durante la rueda de prensa en el Palacio Municipal.

Dijo que Protección Civil trabaja en las atenciones y hace los recorridos de las zonas afectadas.

Hubo desbordamientos de dos ríos importantes como el Río Pintores y Río San Andrés, por ello fue necesaria la habilitación de albergues.

“Tuvimos desbordamientos de dos importantes ríos como el río pintores y río San Andrés que dejó un total de 36 casas afectadas, en unos casos el incremento de agua que entró a sus viviendas fue de hasta los 40 centímetros”.

Las afectaciones ocurrieron en el fraccionamiento Azuzul, donde presentó un estancamiento de agua, emergencia que fue atendida por el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para realizar el desazolve.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Coatepec

Cierran carretera en Perote; vecinos exigen agua

Publicado

-

Perote, Ver.- Los habitantes del municipio de Perote protestaron y tomaron la carretera que comunica hacia la cabecera municipal a la altura de la localidad de Los Molinos.

Los molestos vecinos, reclaman el servicio de agua, pues aseguran que desde que inició este 2020 han padecido de manera constante por el líquido.

Señalan que las autoridades municipales que encabeza el alcalde priista Juan Francisco Hervert Prado no ha atendido ni resuelto el problema de la escases por la falta de proyectos municipales.

La manifestación se llevó a cabo antes del mediodía de éste lunes 21 de septiembre, frente al Cuartel del Séptimo Batallón de Infantería.

La inconformidad se generó por el cierre carretero en la entrada al municipio cercano a la ciudad de Xalapa.

A decir de los inconformes, se irán en el momento que les den solución, pues a pesar de que les prometieron pipas con agua, dijeron que esa no es la solución y requieren del proyecto para no padecer por la escases.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuertes lluvias causan estragos en Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia