Nuestras Redes

Xalapa

📹 (Video) Sindicato emplazará a huelga al Ayuntamiento de Xalapa por aumento salarial

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento en el mes de Noviembre se emplazará a huelga con la petición de un aumento del 25 por ciento al salario.

“Acordamos solicitar un 25 por ciento de un cremento salarial para el próximo 2021, que nos corresponde una revisión salarial”.

Al respecto el Secretario General, Rolando Ortega dijo que el año pasado lograron el 4 por ciento de aumento al salario y prestaciones para padres de familia.

Refirió que en sus cuatro secciones, el sindicato mayoritario agremia a mil 200 trabajadores y será en enero cuando concluyan las negociaciones.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer: 

📹(Video) Maestros se unen a Barzón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Sector empresarial realiza esfuerzo para mantener la economía, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Debido a la pandemia éste año el Buen Fin durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre por única ocasión, el cual permitirá que se hagan las compras sin que haya tumultos, esto con la intención de apegarse a las recomendaciones del sector salud.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo que el sector empresarial está haciendo un gran esfuerzo por reactivar la economía local y regional.

Debido a la pandemia el Buen Fin tiene características muy especiales en donde el enfoque es seguir cuidando la salud.

En conferencia virtual Omar Kuri Ceja, coordinador nacional del Buen Fin 2020 por parte de la Conanaco ServyTur, resaltó que los empresarios tienen particular interés en preservar la salud de los ciudadanos por lo que aseguró se estarán aplicando filtros sanitarios y medidas de sana distancia.

Mencionó que están  buscando la mejor regulación de la afluencia de las personas a los comercios, por eso es que el Buen Fin ahora por única ocasión está durando 12 días.

“No queremos que las personas solamente por tener tres días de compra se pongan en riesgo al tratar de ingresar todos a las tiendas, que tengan mayor espacio y días para hacerlas”.

Al respecto Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) indicó que el programa del Buen Fin es el momento idóneo para reactivar los comercios locales.

Para finalizar dijo que existe coordinación y colaboración con las cámaras empresariales lo que permite que sea el gobierno quien brinde las condiciones necesarias para la iniciativa privada  y pueda iniciar operaciones, tomando en cuenta las recomendaciones del sector salud e iniciando así la reactivación de la actividad económica en el estado.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Busca Sedecop reactivar economía con el Buen Fin

Continuar Leyendo

Xalapa

¡Arden dos vehículos en Tierra Blanca! 

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- Parcialmente quemado quedó un automóvil y las llamas alcanzaron una camioneta Ford Explorer que estaba estacionada a su lado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el infonavit Ferrocarrilero, donde al ver el fuego en el auto los residentes llamaron a los números de emergencia, arribando personal de Protección Civil, bomberos y rescatistas de Águilas Negras, que se abocaron de inmediato al sofocamiento del siniestro.

El personal de Protección Civil dijo que se desconoce qué inició el siniestro en el Volkswagen Vento, rojo, matrícula YJM-77-68 del estado de Veracruz, propiedad de un empleado de la empresa Ferrosur.

Es de mencionar que la zona fue acordonada por policías municipales mientras las corporaciones de auxilio efectuaban las maniobras; afortunadamente sólo se reportaron pérdidas materiales.

Continuar Leyendo

Xalapa

¡Ejecutan a líder de taxistas en Coatepec!   

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Un hombre fue ejecutado en la esquina de las calles Quintana Roo y Hernández y Hernández, cuando sujetos desconocidos arribaron y le dispararon en repetidas ocasiones, la noche de este miércoles.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, arribando paramédicos que solamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por policías en espera de personal de la fiscalía y Servicios Periciales que realizaron las diligencias correspondientes, para posteriormente levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

De manera extraoficial se logró saber que era líder de taxistas al que apodaban “El Minium”, y estaba en el lugar ya que su esposa se dedica a la venta de tamales.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia