Nuestras Redes

Cordoba

📹 (Vídeo) Sobrina de ex diputada celebra mega boda en plena pandemia

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La sobrina de la ex diputada local Paulina Muguira Marenco, celebró la tarde de este sábado una fastuosa boda en la catedral de la Inmaculada Concepción, que tiene una capacidad para mil personas, donde de acuerdo a un video en redes sociales se muestra totalmente llena, olvidando los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y todo lo que conlleva la emergencia sanitaria.

 

Las imágenes del templo ubicado en el corazón de la ciudad y que se encuentra delimitado por la pandemia de COVID-19, donde se muestra un exceso de personas, provocó gran molestia entre la población y aunque inicialmente el magno evento para 700 personas y 300 de servicios mixtos, se realizaría en la ex Hacienda Toxpan, cambió de sede por la falta de capacidad.

Las críticas hacia la familia Muguira y del también ex alcalde de Córdoba, Juan Lavín Torres, no se hicieron esperar, al señalar que era urgente que cancelaran el evento por la cantidad de personas, que incluso se confirmó muchos de ellos provenientes de Europa y Estados Unidos, sin embargo, las autoridades locales prefirieron guardar silencio y dejaron que el evento se llevara a cabo.

Los señalamientos de la irresponsabilidad por parte de las familias de los ex funcionarios y de los responsables de Protección Civil, no se hicieron esperar e incluso hubo quienes solicitaron una explicación a la iglesia católica por permitir este evento que bien pudiera llevar a un incremento desmedido de casos de COVID-19 en la zona centro de Veracruz.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman 1 millón 752 mil 347 contagios de casos COVID-19 en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Destruirán credenciales de elector que no fueron recogidas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Unas 174 credenciales de elector, que fueron tramitadas desde hace dos años, serán enviadas a la ciudad de Xalapa para su destrucción, al no ser recogidas por los interesados.

Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores, informó que se trata de micas que fueron tramitadas y por distintas razones no acudieron a requerirlas.

Añadió que aún no se tiene el número total de votantes que estén en la lista nominal y se deben a que hay un importante número de población que falleció por la pandemia, mismos que no tienen cuantificados.

“Aun cuando se dé la baja a estás credenciales, se desconoce en cuánto quedará el padrón nominal que votará el próximo 6 de junio, ya que aún falta depurarlo, además de que se continúan entregando credenciales”, dijo.

Hasta la fecha, se cuenta con 1 mil 122 identificaciones por entregar, mientras que la lista nominal será integrada el 10 de abril, que es la fecha límite para recoger credenciales y para el 16 de mayo el consejo distrital recibirá el documento original de la lista.

Por el momento los ciudadanos solo pueden solicitar la reimpresión si perdieron su credencial, de ahí no se hace ningún otro trámite hasta pasado el proceso electoral del seis de junio.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Córrele a recoger tu credencial, tienes hasta el 10 de abril!

Continuar Leyendo

Cordoba

Encuentran osamenta en carretera a Chocamán

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Los restos de un cuerpo fueron encontrados la tarde de este domingo en la carretera que conduce al municipio de Chocamán, en el lugar conocido como San Isidro Palotal.

El hallazgo se registró cerca de las 14:00 horas, cuando vecinos del lugar caminaban sobre la cuneta y se percataron que entre los cañales se encontraba un cráneo y parte de un cuerpo humano, ante la situación se solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes procedieron al acordonamiento.

Minutos después arribó personal de la Fiscalía Regional para iniciar con el levantamiento de los restos del cuerpo y canalizarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación, aunque deberán apoyarse con las muestras de ADN de familiares de desaparecidos.

Cabe destacar que en la zona centro colectivos como el de búsqueda Córdoba-Orizaba y Madres Luna, mantiene programas como la confronta de ADN y excavaciones en zonas de posibles fosas como sucede en Rincón Grande de Ixtaczoquitlán.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan a mujer sin vida en Xalapa

Continuar Leyendo

Cordoba

Insiste SEV en vacunas para maestros veracruzanos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de que estados como Campeche ya se vacunó al total de maestros contra la COVID-19, que permitiría regresar a clases presenciales, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que insistirá a la federación para que también se aplique en la entidad como tercer grupo posterior a los adultos mayores.

“Solicitamos de manera respetuosa a la federación para que el tercer sector vacunado sean los maestros, si es así, podríamos ser de los primeros estados en regresar a clases”, enfatizó el funcionario estatal.

Refirió que en el caso de las escuelas particulares ninguna ha retornado a clases presenciales, confirmando que no hay fecha para el retorno, para lo cual se alinearán al consejo estatal de Salud.

Recordó que existe una plataforma creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para anotar a quienes buscan la vacunación, que ya inició en su primera etapa con los docentes de  Educación Básica que en Veracruz tiene un padrón de 130 mil 310 maestros, mientras que en administrativos existen 26 mil 944, en tanto en el sector privado se cuenta con 17 mil 025 docentes.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hay prisa por retornar las clases presenciales: Zenyazen Escobar

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia