Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Turistas pasan el susto de su vida: se hundió el barco donde celebraban el 2021

Publicado

-

Puerto Vallarta, Jal.- Al menos 60 personas terminaron en el agua cuando se hundió el barco donde celebraban el Año Nuevo, por fortuna no pasó del susto.

A través de redes sociales compartieron videos donde se ve cómo poco a poco la embarcación terminaba bajo el agua, mientras los tripulantes, con chalecos salvavidas, llegaban a otro barco.

El catamarán de nombre Canuwa recogió en la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes y su capitán. Cabe mencionar que en redes sociales se reportó que se trataba de un “crucero” gay.

Todos los pasajeros iban muy contentos por la llegada de 2021, pero nadie tomó en cuenta lo picado del mar. Alrededor de las 11:43 horas, cuando estaban 400 mar adentro, una ola los impactó y el agua llegó hasta el cuarto de máquinas, por lo que la embarcación se empezó a hundir.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que todos los turistas llegaron ilesos a la playa, lo único que perdieron fueron celulares, tabletas, cámaras y hasta computadoras que dejaron en la embarcación.

NABA

https://twitter.com/alex_abads/status/1345111531759915008

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se hunde parte de carretera hacia el Llano Papanteco

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

(Video) 📹 CDMX continuará en semáforo rojo, hospitalizaciones están al tope

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital seguirá en semáforo epidemiológico color rojo por otra semana.

Detalló que la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 rompieron récord, por ello continuarán las restricciones establecidas.

La funcionaria detalló que las hospitalizaciones en la Ciudad de México ascienden a 7 mil 319 de las cuales 5 mil 462 son camas generales y mil 857 son con ventilador mecánico.

Por otro lado, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark informó que los centros comerciales y tiendas departamentales podrían reabrir el próximo 1 de febrero con el 20 por ciento de aforo, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

CDMX seguirá en rojo, pero abrirán restaurantes al aire libre

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) AMLO sugiere a la DEA investigar “fabricación” del Caso Cienfuegos

Publicado

-

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizar una investigación interna para aclarar lo que pasó con el expediente “fabricado” del Caso Cienfuegos.

Durante la conferencia “mañanera” dio a entender que se debe realizar la investigación para dar a conocer “quién fue el que fabricó el expediente o la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad” del organismo.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, recalcó.

También acusó a la DEA de filtrar información del caso a los medios mexicanos, causando que haya dudas y cuestionamientos ante la decisión de la FGR de no ejercer acción penal contra Cienfuegos.

 “Ya cambiaron las cosas es como lo del general Cienfuegos, se consideraba infalible a la DEA, incluso mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México, por eso cuando la FGR decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, explicó.

“El expediente, ha quedado demostrado, lo fabricaron. Esto les molesta mucho, pero es la realidad. La verdad nos hará libres. Hay que preguntarles a ellos. Fue como un timo de los miembros de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba”, expresó.

Reclamó que el expediente afecta no solo al general Cienfuegos, sino a la institución y al prestigio del gobierno de México, y eso “no se le permite a nadie”.

Realizó una invitación a la DEA para que presente cualquier información que tenga, para defender la verdad y no irse por versiones “no comprobables”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

México no se detendrá en el caso Salvador Cienfuegos: FGR

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO contradice a Gatell al autorizar que estados y empresas compren vacuna antiCOVID

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que da la autorización a estados y empresas para que compren vacunas antiCOVID.

Pese a dar la autorización de la adquisición de la vacuna, López Obrador indicó que deben presentar el contrato de compra con las farmacéuticas autorizadas en México además de explicar los motivos de la adquisición.

El mandatario federal aseguró que el continuarán con el Plan Nacional de Vacunación.

“He dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, para público y privado. Los únicos requisitos es el contrato de que ya las adquirieron las vacunas, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada”, destacó López Obrador.

“Por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas y se están aplicando en el mundo, los que ya están autorizadas en México o están por autorizarse. También en donde se aplicará para evitar duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”, explicó.

Asimismo negó que el país tenga el monopolio de la adquisición de las vacunas.

“No quiero que se malinterprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, no, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales, quieren adquirir vacunas están en libertad para hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, es un asunto muy serio, es mejor definir las reglas, no habrá retrasos en las autorizaciones”, enfatizó López Obrador.

“También para que no anden engañando, diciendo voy a comprar y resulta que no hay en los hechos nada real, que es pura demagogia”, señaló.

El presidente reiteró que va a cumplir con la promesa de vacunar a todo el pueblo mexicanos de manera universal y gratis, recordó que el personal de salud son los primeros en recibir la vacuna y después los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y al final, el resto de la población por edad.

 “No es fácil adquirir la vacuna porque no alcanza la producción, nosotros estamos desde hace 8 meses en negociaciones y tenemos buenas relaciones con los gobiernos extranjeros”, comentó en la mañanera.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la tarde de ayer jueves, rechazó la idea de autorizar la compra de las vacunas pues con ello se distorsionaría el Plan Nacional de Vacunación.

“Si cada quien empieza a velar por sí mismo, (…) el efecto positivo de una estrategia nacional se diluye porque cada quien hace un modelo de operación diferente y se aleja de modelos científicos”, comentó López-Gatell.

“Desde el punto de vista técnico, el lineamiento es recomendar que eso no se haga porque entonces cada quien va por la suya y no estamos hablando una estrategia de Estado nacional. (…) Lo colectivo es mejor que lo individual”, detalló el epidemiólogo.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tiendas ANTAD se ofrecen para vender vacunas antiCOVID en el país

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia