Nuestras Redes

Coronavirus

📹 (Video) Vacuna contra COVID-19 no bastará para vencer la pandemia, advierte la OMS

Publicado

-

Ginebra, Suiza. – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expreso su entusiasmo por la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Moderna, sin embargo, aseguró que no bastará con ella para vencer a la pandemia.

Esto debido a que, pese a la vacuna, el coronavirus aún tendrá mucho espacio para operar, pues no se podrá inmunizar a toda la población en un corto tiempo.

En conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, señaló que la vacuna será una herramienta complementaria en la estrategia, pero en ningún caso será el sustituto de las demás medidas.

“Una vacuna va a complementar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas. Es momento de actuar de manera positiva, pero con cautela, no se puede ser complaciente ante la enfermedad”, alertó.

Anteriormente, la OMS también pidió cautela respecto al 92 por ciento de efectividad de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Advirtió que debido a que inicialmente habrá una cantidad limitada de vacunas, y por consiguiente el personal sanitario, serán las personas de edad y las que tienen mayor riesgo, los primeros en tener acceso a la vacuna.

“Esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir al sistema de salud”, señaló Adhanom Ghebreyesus.

Por último, reiteró que el virus aún seguirá causando daño a los demás grupos poblacionales, por lo que las medidas sanitarias y el distanciamiento social deben permanecer.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Prohíben posadas en Nuevo León!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Veracruz llega a las 5 mil 407 muertes por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 407 muertes y 39 mil 176 casos positivos de coronavirus, de los cuales 389 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 9,936 casos sospechosos en investigación y 26,216 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este lunes se reportaron 5,367 fallecimientos y 39,079 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 40 defunciones y 97 nuevos casos. Es de mencionar que esto no quiere decir que los contagios y defunciones sucedieron en el lapso mencionado, sino que ya fueron confirmados tras realizarse una prueba.

En Poza Rica suman 2 mil 86 casos de coronavirus, 4 más que este lunes; así como 324 defunciones, uno más que ayer.

Los más de 39 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,086; Tuxpan 1,221; Pánuco 603; Martínez de la Torre 516; Papantla 456; Coatzintla 313; Tihuatlán 259 y Álamo Temapache 157.

Centro: Veracruz 8,596; Xalapa 2,540; Orizaba 2,319; Córdoba 2,133; Boca del Río 980; Río Blanco 667; Fortín 640; Ixtaczoquitlán 562; La Antigua 548; Nogales 445; Medellín 427; Alvarado 314; Camerino Z. Mendoza 296; Mariano Escobedo 294; Coatepec 278; Úrsulo Galván 241; Perote 233; Emiliano Zapata 205; Ixhuatlancillo 173; Zongolica 158; Amatlán de los Reyes 149; Paso de Ovejas 129 y Rafael Delgado 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,311; Minatitlán 1,171; Cosoleacaque 424; San Andrés Tuxtla 399; Las Choapas 213; Nanchital 188; Agua dulce 172; Acayucan 167; Carlos A. Carillo 156 y Jáltipan 133.

VER LISTA COMPLETA 👉 AQUÍ 👈

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

México: Más de 10 mil contagios confirmados de un día para otro

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Hospitales de Ciudad Juárez sin pacientes de COVID-19!

Publicado

-

Ciudad Juárez, Chih.- A través de el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se informó que en los hospitales de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, la ocupación de las unidades medicas ha disminuido increíblemente.

Pues hay hospitales que no cuentan con ningún enfermo de SARS-CoV-2, asó lo indica una tabla que las autoridades correspondientes presentaron.

De acuerdo con la tabla presentada, esta es la ocupación hospitalaria:

  1. El Hospital General de Ciudad Juárez está al 67% de ocupación hospitalaria.
  2. El Hospital General de Zona #35 del IMSS está al 50% de ocupación hospitalaria.
  3. El Hospital General de Zona #6 del IMSS está al 49% de ocupación hospitalaria.
  4. El Hospital General Regional #66 del IMSS está al 42% de ocupación hospitalaria.
  5. El ISSSTE de Ciudad Juárez está al 39% de ocupación hospitalaria.
  6. 9º Regimiento de Caballería Motorizada está al 24%de ocupación hospitalaria.

En cuanto a los pacientes de el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez no alberga enfermos de coronavirus, esto en base al último reporte del Gobierno Federal

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chihuahua anuncia nuevas restricciones por COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

🎥 (Vídeo) Gana la batalla contra el COVID-19

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Está mañana fue dado de alta tras 12 días de haber ingresado al hospital materno infantil, con diagnóstico de Coronavirus, el Teniente de Corbeta Benito Gabriel Toledo León, de 42 años de edad, elemento de la Secretaría de Marina.

Así lo informó el Teniente Coronel de Infantería Jorge García Cruz, responsable del hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos.

Dijo que dar de alta a un paciente es muy reconfortante, sobre todo en el personal militar y en los profesionales de la salud, porque es una labor titánica que incluye a todo el personal.

“Esta acción es alentadora y seguramente vamos a salir adelante porque tenemos personal muy capas que está trabajando con una voluntad inquebrantable”, confío el militar.

Cabe señalar que, en el exterior, al paciente lo esperaba su esposa quien lo recibió con lágrimas de nostalgia y agradecimiento.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡101 mil 926 mexicanos han muerto por COVID-19!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia