Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Viuda del doctor Mireles es candidata de Morena

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Morelia, Mich.- Estefanía Valdés García, quien fue esposa del doctor y exlíder de autodefensas José Manuel Mireles Valverde, es ahora candidata a diputada local por Morena, en Michoacán.

Lo que más ha llamado la atención es que la joven de 22 años ha utilizado el apellido de su difunto esposo en su propaganda política. En los panfletos su nombre apenas destaca del apellido Mireles, el cual está escrito en mayúsculas y con el color de Morena.

“Estefanía Valdés, VIUDAD DE MIRELES Candidata a diputada local Distrito XXI”, se lee en el promocional. Junto al texto está la foto de la joven, quien porta un sombrero negro, tal como lo hacía el difunto doctor.

Se dio a conocer que Estefanía Valdés sigue utilizando insignias como “mujeres con Mireles” y “Michoacanos con Mireles” para ganarse el voto de los michoacanos.

Cabe recordar que el 25  de noviembre el doctor Mireles perdió la batalla contra el coronavirus, tras permanecer por casi un mes en el hospital. Después de ello su viuda se enfrentó a los hijos y exesposa del exlíder de autodefensas, por la custodia de las cenizas.

La joven, quien estudió ciencias de la comunicación, busca la diputación local por el Distrito XXI, correspondiente a los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec.

“Como luchadora social, he trabajado para defender los derechos y valores que nos distinguen a los michoacanos. Quiero ser diputada local para representarte en el Congreso del Estado”, se oye decir a la joven viuda en un promocional.

Aunque ha tenido apoyo, también ha recibido críticas, sobre todo en redes sociales. “Hay quienes se cuelgan de la fama ajena y luego podemos encontrar esta joya”, se lee en un comentario. También consideran como machista el hecho de que utilice el apellido de su difunto esposo en lugar del suyo. “Eso se usaba en la Revolución, o será tal vez porque ese es su único logro”.

LA HISTORIA DE MIRELES

En 2013 el doctor Mireles cobró notoriedad por liderar un grupo de autodefensas que portaron armas para combatir a los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Cabe mencionar que antes de ello fue secuestrado por el grupo criminal y se vio obligado a proteger a su familia.

Por su coraje para enfrentar a los miembros de la delincuencia, se ganó el respeto de algunos mexicanos, sin embargo, estuvo detenido de 2014 a 2017 por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Quedó libre después de pagar una fianza de 30 mil pesos. Para 2018, reconocido como un héroe, se sumó a la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador; pretendía lanzarse como diputado local, pero su registro fue anulado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fue así como lo nombraron subdelegado del ISSSTE y poco antes de morir externó su intención de contender por la gubernatura de Michoacán.

El doctor José Manuel Mireles y Estephania se conocieron cuando ella era menor de edad y él tenía 55 años. Después la joven manejó sus redes sociales y finalmente se casaron a finales de septiembre de 2019.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Video) El doctor Mireles no descansa en paz: se pelean por sus cenizas


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Ya son 26 víctimas del desplome de la Línea 12 del metro

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- El gobierno de la CDMX confirmó la muerte de otra persona que viajaba en uno de los vagones que se desplomaron en la Línea 12 del metro de la CDMX. Con ella suman 26 personas fallecidas por la tragedia.

La víctima numero 26 se llamaba Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien estuvo internada en el hospital “20 de Noviembre”, del ISSSTE, con lesiones de gravedad en la cabeza.

Esta lamentable noticia fue confirmada por el gobierno de la CDMX, a través de su página, donde además da a conocer que aún permanecen en hospitalización 33 personas.

Así mismo, el hijo de Araceli, identificado en redes sociales como BieberMar Vin publicó un emotivo mensaje de despedida para su mamá.

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones, no te preocupes por mis hermanos yo me encargare de ver por ellos, así como veía por ti, TE AMO Y MUY PRONTO ESPERO ENCONTRARTE EN DONDE JAMÁS NOS PODRÁN VOLVER A SEPARAR”. La publicación ha conmovido a miles de personas, quienes han externado sus condolencias al joven.

Cabe mencionar que los hijos de Araceli la estuvieron buscando durante toda la madrugada del martes, después del accidente y al final la encontraron en un hospital, gracias a una imagen que se difundió en redes sociales y al apoyo de una enfermera.

Sus hijos tenían la esperanza de ver salir a su madre del hospital, sin embargo, ella nunca volverá a casa.

Su familia declaró a El Financiero que ella era una servidora pública, alegre y dedicada a su familia; además, le faltaba poco para jubilarse.

SE MANIFIESTAN EN TLÁHUAC

La noche de este viernes cientos de personas salieron a manifestarse por las calles de Tláhuac, para pedir justicia para cada una de las víctimas de la tragedia del metro.

Se reunieron en la estación Olivos de la Línea Dorada y fritaron uno a uno los nombres de las personas que murieron a causa del desplome del tramo elevado.

Cabe mencionar que la construcción de la Línea 12 estuvo a cargo de las empresas ICA-Carso-Alstom y se inauguró en el gobierno de Marcelo Ebrard el 30 de octubre de 2012, 10 meses después de la fecha pactada.

NABA

 TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Otra falla en el metro genera humo


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Presunto brigadista de Morena agredió a Laisha Wilkins

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México. – La actriz y conductora Laisha Wilkins a través de sus redes sociales denunció que fue víctima de agresión por parte de un sujeto que colocaba propaganda de la candidata Dolores Padierna.

Laisha Wilkins compartió dos vídeos donde se observa el momento que un sujeto la agrede luego de increpar a un hombre y una mujer, quienes colocaba propagada de la candidata Dolores Padierna sobre los de su rival Sandra Cuevas, de la coalición del PRI, PAN y PRD.

“¿Ustedes son de Morena? ¿De Dolores Padierna? Supongo, ¿No? Oigan, no hagan eso, eso es delito. Aquí los estoy grabando”, se escucha a la actriz, después de esto fue agredida por el sujeto.

La actriz señaló que después la golpeó y pateó antes de que la gente se acercara a pararlo.

“Por favor si alguien lo conoce denme el nombre lo quiero denunciar. Me fui de ahí porque estaba muy agresivo. Incluso ya me había ido y me buscó para seguirme golpeando”, escribió.

Ante esta situación y las criticas en redes sociales la candidata Dolores Padierna salió a aclarar que el sujeto que fue grabado agrediendo a la actriz no pertenece a su equipo de campaña.

“Estuve revisando con mi equipo de campaña y al parecer ese personaje que tu muestras, efectivamente no nos representa, ni trabaja con nosotros, posteó en su red social la candidata.

“Colaboraremos contigo para dar con el responsable y te brindaremos todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia. Quedo a tus órdenes”, indicó Dolores Padierna.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Candidato pide el voto bailando “La Chona”


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Protestan por el colapso de L12

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México. –  Esta noche los mexicanos se unieron para marchar por la avenida Tláhuac para exigir justicia por las víctimas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Las consignas se escuchaban con palabras como “Ni perdón no olvido, castigo a los asesinos”; al llegar a la estación Olivos leyeron cada uno de los nombres de las personas fallecidas, mientras gritaban “justicia”.

Cabe recordar que la noche del 3 de mayo, el peso de un convoy del Metro generó el colapso de una trabe elevada de la Línea 12, lo que provocó que los dos últimos vagones cayeran sobre la importante avenida de la alcaldía Tláhuac.

Este lamentable accidente provocó la muerte de 26 personas, decenas más resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de una investigación de la Fiscalía General de la República y de la empresa noruega DNV para determinar las causas del incidente.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abren avenida que rodea la zona donde se desplomó el metro 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia