Nuestras Redes

Internacional

📹 (Vídeo) Volcán de Fuego en Guatemala generó dos ríos de fuego

Publicado

-

Guatemala. – El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) declaró este domingo en erupción al volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, luego de que se generaran dos ríos de lava por la efusiva erupción.

Registraron un descenso de una serie de flujos piroclásticos del volcán, mientras que otro volcán, llamado Pacaya, registró un incremento en actividad, ambos arrojando ceniza en varios municipios.

La actividad en el cráter generó dos flujos de lava en dirección de las barrancas Ceniza y Seca, con una longitud aproximada de 1,5 kilómetros, mientras que las explosiones con columnas de ceniza alcanzaron una altura de 4. 600 metros sobre el nivel del mar.

El Insivumeh alertó que los flujos son una mezcla de ceniza, rocas y gases volcánicos a altas temperaturas que pueden desplazarse a varios kilómetros por hora y afectar la vegetación, infraestructura, red vial, y causar quemaduras y problemas respiratorios en personas y animales.

El volcán de Fuego mantiene expulsión de material incandescente a una altura de 200 metros, acompañados de sonidos similares a las turbinas de los aviones debido a la alta liberación de gases.

Al frente de los dos ríos de lava se generan avalanchas de bloques que llegan a la orilla de la vegetación y se forman cortinas de ceniza a lo largo de su trayectoria.

Las autoridades de Protección Civil han informado de la caída de ceniza en 20 municipios del departamento de Sacatepéquez.

Las autoridades de Guatemala ya coordinan los lugares que podrían funcionar como albergues en caso de necesitar evacuar a la población que viven en las inmediaciones del volcán, pidiendo a la ciudadanía que, en caso de sentir que su vida corre peligro, se auto evacuen.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Incendio en fábrica deja 19 muertos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹 (Video) Nieto de Fidel Castro presume un Mercedes Benz

Publicado

-

Cuba.- El nieto de Fidel Castro, fue duramente criticado en las redes sociales por presumir en un video cómo maneja su Mercedes Benz.

Sandro Castro, a través de su red social difundió un video que causó polémica pues Cuba sufre una profunda crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus.

“Papi, miren lo que tocan, papi. Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entienden?”, dice el nieto de Castro.

Sandro le pide a la mujer que lo acompaña que grabe el velocímetro del vehículo, que en ese momento marca los 140 kilómetros por hora.

“Graba pa’lante, mami, para que vean cómo esto se come la carretera”, dice el joven.

De acuerdo con las redes sociales Sandro Castro es DJ y empresario, además de ser propietario de centros nocturnos de la capital cubana.

Esta no es la primera vez que aparece en redes presumiendo su buen estatus económico, pues suele exhibir su participación en diversas fiestas y sus viajes por el mundo.

Con información de El Universal

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegarán 200 médicos cubanos a CDMX

Continuar Leyendo

Internacional

Rescatan a niña de ocho años, la tenían encadenada

Publicado

-

Venezuela. – Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una menor de ocho años de edad que se encontraba encadenada; los presuntos responsables fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en Táchira, Venezuela en una vivienda ubicada en el sector Los Guamos, parta alta, calle 6 con carrera 7, donde los elementos policiacos arribaron al lugar.

Los oficiales encontraron una escena triste y de mucha impotencia, una niña de ocho años de edad estaba atada a la cama con una cadena y un candado.

En el sitio también había un niño, hermano de la menor, por lo que se pidió apoyo a las autoridades del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

En ese momento arribaron los presuntos responsables, Ana Mirley una mujer de 27 años de edad y su pareja Hibo Jean de 42 años, ambos fueron detenidos por el delito de trato cruel contra menores de edad.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña muere tras ser azotada en un ritual

Continuar Leyendo

Coronavirus

Japón pide a China detener pruebas anales de COVID-19

Publicado

-

Japón.- El gobierno solicitó a China que detenga la toma de exámenes de hisopado anal para COVID-19 a sus ciudadanos, bajo el argumento de que pueden causar un “dolor psicológico”.

“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico”, señaló el vocero del gobierno, Katsunobu Kato.

En conferencia de prensa reconoció que no saben cuántos ciudadanos japoneses fueron sometidos a tales pruebas, tampoco les ha respondido Beijing sobre si cambiará el procedimiento para los exámenes.

Mientras tanto, Japón informó que continuará solicitando a China que detenga su método para detectar el COVID-19.

Cabe mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores chino negó que hayan solicitado a diplomáticos estadunidenses que se hicieran la prueba anal, tal como lo reportaron varios de comunicación.

China comenzó a realizar las mencionadas pruebas a personas de riego y viajeros extranjeros, pues aseguran que arroja resultados más seguros que los obtenidos en pruebas nasales.

“El test rectal aumenta la tasa de detección de personas infectadas porque el coronavirus permanece más tiempo en el recto que en las vías respiratorias”, aseguró el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Gobierno chino desmiente rumores sobre prueba anal de COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia