Nuestras Redes

Tuxpan

📹 (Video y Galería) Álamo, el barco que hundieron sus propios capitanes

Publicado

-

Álamo, Ver.- Junto con otros siete elementos de la Policía Municipal, el comandante de la corporación, Guillermo “N”, fue detenido por presuntamente transportar droga y portar armas de uso exclusivo del ejército, además se le acusa de tener nexos con el crimen organizado, específicamente con el Grupo Sombra.

Trascendió que el comandante Guillermo “N” confesó que trabaja y recibe dinero por parte de “El Guty” conocido también como comandante “Jaguar”, líder de Grupo Sombra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo parece indicar que el comandante estaba relacionado con el crimen organizado desde hace mucho tiempo, y para muchos resulta prácticamente imposible que el alcalde, Jorge Vera Hernández, no estuviera enterado de esta situación, sin embargo, nunca se pronunció al respecto.

Inclusive, tras la detención de Azuara Vélez no dio la cara a los ciudadanos, no emitió ninguna postura a pesar de que los ciudadanos estaban completamente desconcertados y asustados al saber que quienes debían cuidarlos se aliaron con quienes siembran el terror en el municipio. Ante ello, los ciudadanos consideraron que al presidente municipal le interesan más los concursos de TikTok que está organizando.

Fue durante las primeras horas de este sábado cuando se implementaron diversos operativos y cateos en el municipio, donde fueron detenidos siete policías municipales: Daniel Antonio “N”, Filiberto Alejandro “N”, Francisco Javier “N”, José Israel “N”, Martín “N” y Pedro “N” y el comandante Guillermo “N”.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo con sus compañeros, otros policías huyeron y dejaron abandonadas sus patrullas en localidades de Álamo y Tihuatlán, en comunidades como Potrero del Llano, Chapopote Núñez y El Ídolo. También se habló de la deserción de varios elementos que se encontraban vinculados con el crimen organizado y quienes eran sus principales informantes.

Se lograron incautar vehículos, armas de distintos calibres y de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico e incluso drogas.

Las últimas semanas han sido sumamente violentas en Álamo, ya que han ocurrido varias ejecuciones e incluso una cabeza humana fue dejada dentro de una hielera en pleno centro del municipio.

Tan solo hace unos días fue asesinado a balazos el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ixhuatlán de Madero, Javier Argüelles Olarte, quien estaba cargando combustible en la gasolinera Foy Tejeda, en la carretera federal.

TRAS LAS DETENCIONES

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Sedena y Fuerza Civil arribaron al municipio para cuidar a los ciudadanos y desplegaron un intenso operativo en distintas zonas.

Trascendió que después de que se destapó la complicidad con el crimen organizado, es probable que la Policía Municipal sea disuelta. Así mismo se dio a conocer que se realizarían más detenciones durante los siguientes días.

Por otro lado se dijo que el alcalde presuntamente repartía miles de pesos para que nadie dijera nada sobre lo “podrida” que estaba la corporación municipal.

Se pidió a la población no alarmarse ante la presencia de las diversas corporaciones, pues solamente están cuidando la seguridad.

POLICÍA ESTATAL ASUME LA SEGURIDAD DE ÁLAMO

Tras las detenciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hizo cargo de la seguridad del municipio con la instalación de filtros.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado fue quien encabezó los operativos donde detuvieron al comandante y sus elementos, también participó la Fuerza Civil.

Horas antes de las detenciones, Gutiérrez Maldonado se reunió con el alcalde y representantes de la Guardia Nacional, Sedena y Semar para hablar, precisamente, sobre los actos delictivos que mantienen a álamo sumido en el pánico y el terror de no saber qué hecho delictivo los sorprenderá al día siguiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrestan al jefe de la Policía Municipal de Álamo, ligado al crimen

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Sin daños graves en Álamo por el frente frío 4  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la llegada del frente frío, muy escasas fueron las afectaciones en el municipio, donde las lluvias fueron mínimas y el escurrimiento fue normal, sin que ocurrieran daños mayores.

Se informó que sólo algunos árboles caídos en algunas zonas  del municipio.

En las comunidades las afectaciones sólo fueron inundaciones en campos y crecimientos de los arroyos de paso, los cuales bajaron de manera inmediata al no registrarse lluvias durante el día.

Con ello, el agua bajó de manera inmediata, no hubo familias que fueran retiradas de sus hogares, no se utilizaron los albergues y los ciudadanos permanecieron alertas en sus casas.

Hasta el momento, personal de Protección Civil se encuentra recorriendo comunidades para monitorear los arroyos y el río Pantepec.

En la cabecera municipal se informó que sólo se registraron encharcamientos menores en calles, lo que no originó la presencia de las autoridades de PC.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Semarnat se hace de la vista gorda en saqueo de arena en playas de Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Ante la explotación de arena que se realiza en playas de esta ciudad y puerto, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Eduardo Hernández Montero, se hace de la vista gorda, como en su momento lo hizo Gaudencio C., quien fuera también titular de esa oficina y en su tiempo se dio la explotación de las costas de Tuxpan.

Empresarios restauranteros, hoteleros, palaperos y familias que viven en la zona de la playa, denunciaron el saqueo de las playas y que a la fecha la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) siguen sin actuar.

Los prestadores de servicios turísticos recordaron que se viene sacando arena de las costas de Tuxpan de manera ilegal, para su explotación y comercialización a particulares, sin que la delegación de esa dependencia Federal actúe e inclusive por la pandemia su titular Eduardo H.M. ni se deja ver.

Antonio R., presidente de prestadores de servicios de la Barra Norte recordó que se viene solicitando a las autoridades competentes que se actúe en torno a la explotación y venta ilegal de arena que se saca de los canales de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que conectan al mar.

El prestador de servicios turísticos comentó que es un riesgo latente para toda la zona costera y para las familias que viven por las playas, toda vez que se abre paso a que la erosión avance en el lugar con mayor facilidad con esa explotación de arena.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Jugueras de Álamo causan presunta contaminación  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Aun cuando este municipio es considerado uno de los mayores productores citrícolas, se han venido originando problemas de contaminación por parte de las empresas jugueras que anteriormente desechaban sus residuos al aire libre o el río Pantepec.

Ante la molestia de los habitantes y el deterioro a la naturaleza, se dio a conocer que se estarán vigilando a las empresa para que cuenten con sus plantas tratadoras de aguas residuales y actúen de la mejor manera, apegados a la normatividad 001.

Las empresas deberán contar con la construcción de plantas potabilizadoras para que los desechos, en especial las aguas residuales, puedan reutilizarse para el riego de los campos sin causar afectaciones a la naturaleza o a la salud.

Actualmente existen problemas con un sistema de riesgo y alguna de oxidación de una de las jugueras, que ha sido demandada desde hace años por los habitantes de la  colonia Pozo 50.

En breve se comenzará con la reubicación para evitar que sigan dándose los problemas de salud, debido a los fuertes olores que representan los desechos de naranja.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia