Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Abandonan tráiler en la 5 de Mayo

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Este viernes fue abandonado un tráiler color blanco con matrícula del estado de México,  el cual en el remolque traía como razón social “Transportes Refrigerados Galván”.

Es de mencionar, que esta pesada unidad fue reportada al número emergencias 911 por los vecinos, ya que presuntamente fue abandonado durante la madrugada de este viernes, quedando mal estacionada la unidad, pues obstruía la vialidad, lo que causó la intriga de los vecinos.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con calle Pozo 2 de la colonia 5 de Mayo.

De acuerdo a la versión de los colonos esta unidad circulaba por la calle Ignacio Zaragoza, causando destrozos a cableado de energía eléctrica y telefonía y fue al llegar a la esquina con la calle Pozo 2, donde el conductor ya no pudo maniobrar la pesada unidad, dejándola abandonada a su suerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elementos de la Policía Estatal y personal de la SEDENA quienes tienen su cuartel a escasos metros, acudieron hasta el lugar para verificar si la unidad no contaba con algún reporte de robo o tal vez transportaba mercancía de dudosa procedencia, sin embargo nada se pudo comprobar, lo cierto es que del chofer no se supo nada al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

No midió la distancia y chocó un taxi, en Poza Rica  

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Supervisa Javier Velázquez Bocatoma de CAEV, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Bocatoma perteneciente al Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), y quien estuvo acompañado por el Director del organismo Operador Guillermo González Alamillo, y en donde la visita de la autoridad municipal, sirvió para constatar la operación de los equipos de bombeo que recientemente fueron proporcionados por parte del Gobierno de Veracruz, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para dichas instalaciones, con el propósito de mejorar la operatividad en el tandeo que se envía a los usuarios del municipio de Poza Rica, y que se ha venido realizando durante los últimos meses. La Bocatoma se encuentra ubicada en la carretera Poza Rica-Palma Sola a 400 metros del acceso al Puente Cazones IV, en donde además la autoridad municipal pudo constatar que en estos momentos el nivel del río Cazones se ubica en una altura de 70 centímetros.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Caen casos de dengue en la entidad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Entre la semana 36 y 41 del año pasado, en la entidad veracruzanos se registraron 3007 nuevos casos confirmados de dengue, cifra que en el mismo lapso de este 2020 cayeron casi 95 por ciento.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del 30 de agosto al 10 de octubre de este año, en Veracruz sólo se confirmaron 165 nuevos casos de dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave.

Documentos emitidos por la Secretaría de Salud Federal, revelan que, en las seis semanas en cuestión, sólo durante la número 39 del año pasado no se contabilizaron nuevos pacientes con esta enfermedad, en tanto la semana 36 (comprendida del 1 al 7 de septiembre) reportó más casos: 892.

A diferencia de dicha semana del 2019, en la del presente año sólo se confirmaron 17 nuevos casos.

En términos generales, hasta la semana 41 de este año, se confirmaron 1246 casos acumulados de dengue en la entidad, mientras en el mismo lapso del 2019 se contabilizaron 7091.

Los municipios con más casos de dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave en la semana 41 del 2020, son Pánuco, Platón Sánchez, Chumatlán y Tlachichilco; el primero de ellos con 139 casos.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Secretaría de Salud de Veracruz de nuevo no se alistó con las vacunas

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Residentes de Arroyo del Maíz piden actuar ante un enorme basurero

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos del ejido Arroyo del Maíz desesperados buscan el apoyo de las autoridades federales luego de formarse ya un tiradero clandestino de escombro y basurero sobre el camino que comunica a la localidad La Unión y Progreso.

Y es que por lo menos diez camionadas de cascajo se han abandonado a orilla del camino así como llantas inservibles y montones de basura,  los vecinos indican que es un foco de infecciones, porque tiran de todo, es  guarida de reptiles que ponen en peligro a los transeúntes.

Aún cuando la orilla del camino tiene dueño e incluso uno de los accesos a un rancho está bloqueado por este escombro, piden a las autoridades actuar para frenar está acción, para que no siga creciendo este problema de acumulamiento de desechos.

En el lugar se aprecia bloques de tablaroca, presumen que el escombro pudiera ser de una panadería recién demolida sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pero hasta el momento nadie lo ha confirmado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierran 4 florerías y otros emigran, en Poza Rica

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia