Nuestras Redes

Puebla

📹(Video) Alcalde morenista clausura planta de Audi en Puebla

Publicado

-

Puebla.-  Autoridades municipales de San José Chiapa haciendo uso de la fuerza pública clausuraron a la empresa automotriz Audi en Puebla, por un supuesto adeudo en impuestos y derechos locales.

Cabe mencionar que esta planta automotriz da empleo a siete mil trabajadores; pero lamentablemente luego de varias horas de negociaciones fallidas, el presidente municipal, el morenista Arturo Graciel López Vélez, encabezó la clausura de la empresa.

De acuerdo con las declaraciones, las autoridades municipales reclaman un adeudo de 90 millones de pesos por concepto de predial, agua y otras obligaciones.

Ayer arribaron a la planta con apoyo de elementos de la policía municipal de San José Chiapa, pero también de los ayuntamientos de Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales.

Audi retomó labores el 15 de junio para capacitación y mantenimiento, tras el paro obligado por las medidas impuestas por el COVID-19.

Ese mismo mes inició la producción de autos, por lo que al primer semestre del año había fabricado 36 mil 211 unidades, una disminución del 60 por ciento respecto al año previo.

hmr

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Plan de reactivación económica de Puebla debería replicarse: Gatell

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Abuelito encendió fogata para calentarse y murió calcinado

Publicado

-

Cañada Morelos, Pue.- Un ancianito de 80 años identificado como Andrés murió calcinado adentro de su casa, a pesar de que sus vecinos hicieron todo lo posible por rescatarlo. Los bomberos nunca llegaron.

De acuerdo con los vecinos, el hombre recolectaba plástico y cartón que después vendía para poder subsistir. Al parecer vivía solo en San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

La noche de este miércoles el ancianito encendió una fogata para calentarse, pues sentía mucho frío. De manera inesperada, el fuego alcanzó los objetos inflamables que recolectaba y quedó atrapado en su vivienda.

Los vecinos del abuelito, al darse cuenta del incendio, rápidamente comenzaron a echar cubetadas de agua para apagar el fuego, entrar a la casa y rescatar a don Andrés, sin embargo, las llamas eran muy fuertes y no lograron su cometido.

Aunque llamaron a las autoridades de emergencia ni bomberos ni paramédicos llegaron al lugar.

Después de 20 minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de SUMA, pero ninguno tenía las herramientas para apagar las llamas.

Finalmente llegó personal de la Fiscalía General del Estado y se hizo cargo de las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan par de cadáveres calcinados al interior de un auto

Continuar Leyendo

Puebla

Denuncian a Hospital del IMSS tras dar por muerto a bebé Lázaro

Publicado

-

Puebla.- La Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud, ha presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla ,y la Fiscalía General de la República en torno al caso del bebé Lázaro.

Como se recordará el menor de tan sólo 23 semanas de gestación, fue declarado por muerto por parte de los médicos del Hospital La Margarita del IMSS, en Puebla.

Informe que mandó al pequeño bebé prematuro a pasar sus primeras horas de vida en el frío congelador de un mortuorio del IMSS.

Por estos hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha declarado que ya se investiga el hecho, pues dijo que este caso en contra del recién nacido no se puede dejar desapercibido.

“Para que se investiguen los hechos, se determinen responsabilidades, se determine si hay delitos cometidos o si hay negligencia médica o todas las faltas que pudieran que pudieran incurrir”.

“Ese es nuestro papel, no vamos a dejar que eso se quede sin sanción, son hechos que ocurrieron en el estado de Puebla”.

De acuerdo a Albino Hernández, padre del bebé, al momento el pequeño lucha por su vida, mientras es alimentado por el ombligo en una incubadora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Doble ataque suicida deja 15 muertos y 56 heridos

MASH

Continuar Leyendo

Puebla

Acribillan a deportista en Teziutlán

Publicado

-

Teziutlán, Puebla.- La mañana de este lunes un masculino fue ejecutado en la entrada de la unidad habitacional Jardines de Teziutlán, siendo a la altura del Oxxo del barrio de Ahuateno.

Al lugar arribaron los paramédicos de protección civil quienes se percataron de que el masculino ya no presentaba signos vitales por lo que de acuerdo al protocolo el área fue acordonada.

Hasta el momento se sabe que el hoy occiso respondía con el nombre de Alán “N “, quien de acuerdo a los testigos es vecino del barrio de Ahuateno.

Las autoridades policiacas confirmaron que a través del 911 los habitantes de la unidad habitacional Jardines de Teziutlán, escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Los lugareños revelaron que el finado todos los días salía a correr por esa zona sin embargo está mañana le arrebataron la vida con tres impactos de arma de fuego.

Autoridades ministeriales fueron quiénes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la sala del anfiteatro dónde practicarían la necropsia de rigor.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Videos) Ejecutado en pleno centro de Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia