Nuestras Redes

Tuxpan

📹(Video) Ambición millonaria del diputado José Manuel Pozos

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- A través de un contrato de compra-venta presuntamente alterado, el diputado con licencia, José Manuel Pozos Castro, y su hijo José Manuel Pozos Ramírez pretenden adueñarse de un terreno de 16 hectáreas, mismo que ya lotificaron y revendieron a través de su fundación Juntos Más Poder (JMP), pero a la dueña le quedó a deber 7.4 millones de pesos.

Este lunes las autoridades llevaron a cabo inspecciones con el fin de cotejar la documentación que presentan ambas partes, para eso acudieron a la notaría 10, donde habrían facilitado presuntamente, los actos ilegales de padre e hijo.

LA COMPRA-VENTA

Guillermo Rivera, abogado de la propietaria del terreno, admitió que su representada, la señora Marisela, sí tenía la intención de vender, pero en 8 millones de pesos, ese fue el trato, y denunció que el señor Pozos Castro y su hijo actuaron de manera dolosa y con mala fe.

Respecto al caso, señaló que la A.C. que representa la familia Pozos ha incumplido en el pago pactado y no sólo eso, también, una vez que obtuvo el terreno lo lotificó y puso en venta; “daban constancias de posesión, pero todavía no hay escrituras, invitamos a las personas a que no se dejen sorprender”, dijo el litigante quien advirtió que ni el diputado, su hijo o la asociación civil están facultados para expedir constancias de posesión, es a Patrimonio del Estado a quien le compete.

A través de la promesa de compra-venta, Pozos Castro pactó el pago de 8 millones de pesos en un máximo de 3 años. Después de eso lo dividió y vendió en lotes de 35 mil pesos.

Sin embargo, tiempo después la familia supo de la aparición de otro contrato de compra-venta, pero ya no por 8 millones de pesos, pues se dieron cuenta que era por 2.3 millones de pesos. “Nos dimos cuenta porque resulta que el señor Pozos nos demandó porque según él, ya era tiempo de que le entregaran las escrituras de la casa, al argumentar que ya se había vencido el tiempo pactado, y mostraron el contrato por dos millones, pero la firma no coincide”, señalaron los afectados.

Al respecto, Guillermo Rivera dijo que hay un juicio en el juzgado segundo de primera instancia por la compra que se llevó a cabo, pero hay ciertas cuestiones que comenta la persona afectada, en este caso su cliente, quien señala que se había pactado otra cantidad.

“En cuanto hace a la compra-venta, originalmente es de 8 millones, pero ellos exhiben un documento de 2 millones, aparece (en el contrato) la supuesta firma de mi representada, pero no estamos cien por ciento seguros (sic), presenta irregularidades en el cumplimiento de pagos; lo que marcaban las clausulas no se cumplieron a cabalidad”, agregó.

La parte afectada también advirtió que quien hizo el avalúo fue buscado por José Manuel Pozos Castro y desde ahí piensan que comenzó a hacer de las suyas. Por su parte, la dueña del terreno no se hace responsable del fraude hacia personas que adquirieron lotes en este terreno, pues el trato “nunca fue con ellos”, por lo tanto, su representante legal pide denunciar ante las autoridades a quien les vendió estos lotes.

Lo peor del caso es que, cínicamente, al ahora diputado morenista no le bastó con bajar a 2 millones de pesos el costo del terreno, también incumplió con esa cantidad y sólo dio 600 mil pesos, es decir, debe aun 7.4 millones.

Ahora temen que a través del tráfico de influencias o favores políticos, el juez del caso falle a favor del diputado o tuerza la justicia a su modo. Sobre todo porque hay otros antecedentes en municipios veracruzanos que justamente tienen que ver con fraude en la venta de terrenos.

Empecé a tener dudas y deje de pagar: María Luisa

Tras enterarse de las diligencias que este lunes, personal del juzgado segundo de primera instancia de Tuxpan realizó en el predio conocido como La Ceiba, la señora María Luisa Monroy arribó para denunciar sobre el fraude del que dice, fue víctima ella y su familia.

Visiblemente enojada, narró que en el 2018, ella y su familia supieron que la asociación civil de Juan Manuel Pozos Castro vendía terrenos a precios accesibles; “fuimos a las oficinas de la A.C. de José Manuel Pozos, nos enseñaron los planos, adquirimos unos lotes, empezamos a pagar, pero como veía que no había avance en la entrada y cada que llovía no se podía ni entrar ni salir, suspendí los pagos, y de ahí empezaron mis dudas”, expone la mujer residente de Tuxpan.

María Luisa señala que en su afán de saber la verdad, investigó sobre el caso; no tuvo que preguntar mucho y pronto supo que el verdadero problema era que la dueña de ese predio estaba molesta por el incumplimiento de pago, sin embargo, en las reuniones, representantes de la A.C. rechazaban todo señalamiento bajo el argumento de que “todo estaba bien y pronto habría agua, luz y drenaje”, pero María Luisa no quedó conforme y supo, finalmente, que ese predio no estaba reconocido y para introducir servicios básicos debían pasar al menos 20 años.

Señaló directamente a José Manuel Pozos Castro y su hijo José Manuel Pozos Ramírez de ser quienes le vendieron los terrenos y hasta le cambiaron el nombre a Lomas Verdes, cuando en realidad se llama La Ceiba.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Presentan daños dos puentes en Cerro Azul

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Cerro Azul, Ver.- Vecinos de las colonias como La Puerta, Valle Verde, entre otras, se dicen estar cansados de estar pidiendo a Obras Públicas que reparen los puentes vehiculares que se encuentran en estos sectores de la ciudad, los cuales presentan ya severos daños y no han sido atendidos.

El problema se presenta en la calle Ignacio Allende de la colonia Valle Verde, así como en la intersección que forman las calles Álvaro Obregón y Panuco de la colonia La Puerta, en donde existen dos puentes vehiculares los cuales presentan severos daños y en su oportuno momento han sido denunciados por los vecinos de estos lugares al Ayuntamiento, pero a decir de los quejosos hasta el momento las autoridades no se han tomado la más mínima molestia para poder repararlos.

Los vecinos de estos dos puntos de Cerro Azul se encuentran molestos con las autoridades municipales, al comentar que no es posible que pasen por alto este tipo de situaciones, ya que como es costumbre van a querer actuar cuando suceda alguna tragedia en esta zona, debido a que por estas importantes arterias a diario transitan vehículos de diversas magnitudes y en cualquier momento tienen el temor de que los puentes puedan colapsar.

“Ya no sabemos con quién dirigirnos para que nos hagan caso y sean reparados los dos puentes vehiculares, los cuales son de gran utilidad porque el que se ubica en la colonia Valle Verde conecta hacia la zona centro y el de La Puerta, hacia la avenida Rafael Nieto” señalo la señora Lucila.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Rehabilitan Cereso de Tuxpan en vísperas de cumplir 41 años  

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- En la víspera de cumplir 41 años de albergar a huéspedes que infringieron o presuntamente violaron la ley, el Centro de Reinserción Social zona norte recibe una manita de gato para quizá brindar una mejor imagen a sus inquilinos.

Durante el 2020 fue aprobada una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado un millón, 215 mil 700 pesos para el penal, en donde han habitado desde indígenas que robaron frutos, ladrones contumaces, violadores, homicidas y hasta políticos. Fue inaugurado en 1980, teniendo una capacidad para albergar a 840 delincuentes o presuntos.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está aplicando recursos provenientes del ramo 033 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

Pero recientemente, durante el 2018, el Cereso recibió una inversión de 39.4 millones de pesos para la rehabilitación integral del mismo, recurso que se utilizó en la colocación de malla, alambrado de seguridad, acabados, herrería y domos.

 El Cereso fue inaugurado por el entonces presidente de la república, José López Portillo el 8 de noviembre de 1980, cuando era gobernador del estado Rafael Hernández Ochoa y jefe del departamento de Readaptación, Antonio Rodríguez González.

 Este inmueble fue entregado el 28 de noviembre de 1980 cuando se recibieron internos que llegaron de la vieja cárcel de la calle Galeana y otros trasladados del reclusorio de Poza Rica y del reclusorio de Papantla, haciendo un total de 64 internos, todos ellos del fuero común, y fue el 16 de julio de 1991 cuando trasladaron el resto de los internos que quedaban en el viejo sitio.

 El Cereso cuenta con una capacidad total para albergar 840 reclusos, pero en la actualidad se cuenta con un total de 500 internos, de los cuales 460 son hombres y 40 mujeres.

 Entre las altas paredes que resguardan el lugar han ocurrido muchas historias, entre ellas, el registro de un motín el 3 de abril del 2006, en el que los más de 600 internos exigieron la destitución del director que en aquel entonces era Mario Asdrúbal Pérez, y del subdirector, Pablo García Hernández, a quienes acusaron de corrupción, maltrato y de hacer negocio con la visita conyugal, entre otras cosas.

Ese día los reos iniciaron un motín a las 9 de la mañana, en el que se atrincheraron con palos y se enviaron colchones y ropa, así como parte el juzgado escrito ha dicho reclusorio y mantuvieron retenidos a 18 empleados del mismo, la mayoría mujeres, esto durante varias horas.

 El titular de Prevención y Readaptación Social en ese tiempo era Cirilo Rincón Aguilar, quien tomó cartas en el asunto y realizó un recorrido donde tuvo audiencia con los internos y por la noche una vez más que la situación fue controlada tomó posesión de la dirección del penal Fidencio Pérez Rojas y en la subdirección del mismo.

  • En este inmueble han estado recluidos ex presidentes municipales y una pléyade de ex funcionarios, muchos de ellos que aún hoy siguen en la vida política.

¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

ICATVER unidad Tuxpan, sin escrituras

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Araceli Hernández Juárez, directora del Instituto De Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz (ICATVER), indicó que hasta este momento dicho instituto no cuenta con la certeza legal del predio donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la unidad Tuxpan.

Explicó que siguen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes para la construcción de oficinas administrativas y por consiguiente contar con las escrituras del predio donde se encuentra el instituto.

La entrevistada destacó que se están realizando las gestiones para recibir el beneficio de construcción de infraestructura por parte de programas de gobierno estatal, por lo que a la brevedad deberán obtener las escrituras del terreno.

Además, explicó que desconocen las causas por las cuales durante todos estos años no se habían efectuado la tramitación de las escrituras del predio.

Actualmente un aproximado del 50 por ciento de los alumnos egresados del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (ICATVER) unidad Tuxpan, son insertados en el ámbito laboral, dentro de empresas ubicadas en los 17 municipios que comprenden la jurisdicción del instituto.

Destacó que están tenido trato directo con las empresas y las oficinas del Servicio Municipal de Empleo en los ayuntamientos, para poder contar con el mayor número de opciones que ofrecer a sus estudiantes una vez que concluyan sus capacitaciones.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia