Nuestras Redes

Xalapa

📹(Video) Bloquean la Xalapa-Coatepec

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Derivado de los constantes accidentes vehiculares en la carretera Xalapa-Coatepec, los vecinos bloquearon el acceso para solicitar la construcción de topes.

Y es que con la más ligera lluvia, las unidades motrices sufren accidentes, donde algunas ocasiones por lo aparatoso que suceden ha habido saldo de personas muertas.

También exigen reductores de velocidad para que disminuyan, debido a que en los últimos dos años han sido numerosos accidentes sobre el tramo Los Arenales.

A pesar de que no es una vía de alta velocidad, los conductores aceleran y terminan volcados, refieren los manifestantes la mañana de este jueves 24 de septiembre.

Pudieron la intervención de las autoridades estatales para que se haga una revisión a esta carretera y rehabilitarla “o seguirán las volcaduras”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atropellado frente a Plaza Crystal en Xalapa      

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Inmobiliarias pierden 85 por ciento de sus ventas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La renta de inmuebles, ventas y construcciones se fueron a pique por la pandemia del coronavirus. Se calcula que este ramo cayó 85 por ciento durante los últimos sietes meses, en el estado de Veracruz.

Juan Gonzalo Hernández Morales, quien lleva más de 20 años en el ramo de la construcción, detalló que en uno de los aspectos que se pueden medir, son desde las ventas de materiales mismas que no tuvieron demanda.

La temporada más grave fue en los meses de abril, mayo y junio, aunque actualmente ha comenzado una ligera recuperación.

“En mi ramo, la venta de materiales bajó mucho, además ha costado mucho vender los materiales de construcción”, dijo el empresario quien es director de “Constructora e Inmobiliaria Faymar”.

Además, comentó que desde que inició la pandemia este sector laboral también ha sido uno de los más golpeados por la disminución de proyectos y comercialización.

“Bajó 85 por ciento las ventas de materiales de construcción, esto nunca antes visto y desde luego, desde hace dos meses ha comenzado a aumentar las ventas”, refirió el ingeniero, entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Al ser cuestionado si hubo incremento en los precios de ventas o rentas de inmuebles, respondió que todo se mantuvo al mismo precio y así continúa hasta la fecha, para no afectar económicamente a los clientes.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Baja la venta de hojas de plátano para los tamales

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Baja la venta de hojas de plátano para los tamales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ha descendido un 60 por ciento la venta de hojas de plátanos, que son materia prima para elaborar tamales para adornar el altar de muertos y comerlos.

En el mercado Jauregui, en años pasados se colocaban en el mercado hasta 500 hojas de plátanos, para este año solo pidieron 300 hojas, para que sean compradas por los visitantes.

Ante la llegada del Día de Muertos, los vendedores de hojas de plátano y hoja maíz del mercado Jáuregui con 20 años vendiendo, como David, expusieron que, por contingencia, poca gente ha acudido a comprar sus hojas para sus altares.

Se esperaba que a partir de este 29, 30 y 31 de octubre incrementaran sus ventas.

Por otro lado, la señora Hilda, narró ahí mismo en el mercado, que la venta de pan de muerto a bajado un 40%, en años pasado se vendían unos 10 mil pesos en mis ventas de los días 29 al 31 de octubre.

La gente en estos días ha acudido muy poco a comprar su pan de muerto para sus altares.

Dijo como no hay clases es por eso que la gente no acude al mencionado mercado, para comprar productos espera que en estos días se mejore sus ventas.

Por Rosalinda Morales

Continuar Leyendo

Xalapa

Modificarían la distribución de recursos a los municipios del Estado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este jueves el Congreso del Estado recibió la iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 14, primer párrafo de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz.

Esta iniciativa fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la que se establece en términos medibles y cuantificables, la distribución entre los municipios de los ingresos derivados por los contribuyentes, en términos del artículo 126 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La iniciativa que propone que dicha distribución sea realizada de la misma forma como actualmente lo prevé el Fondo General de Participaciones Municipales y el Fondo de Fomento Municipal, siendo por el orden del 50 por ciento con base en el índice municipal de pobreza y el otro 50 por ciento con sustento en el coeficiente de participación municipal.

“Los municipios recibirán como mínimo el 20 por ciento de la participación que le corresponda al Estado de los ingresos provenientes del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; el 20 por ciento de lo que recauda el Estado por concepto del impuesto sobre automóviles nuevos; y, el 20 por ciento del incentivo de la recaudación derivada de los contribuyentes que tributen en términos del artículo 126 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta”.

En el mismo sentido, también se estableció que dicha recaudación no formará parte de la federal participable, además que las entidades federativas deberán participar por lo menos del 20 por ciento del incentivo referido a los municipios o demarcaciones territoriales.

Para su estudio y dictamen, la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente Hacienda del Estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Casi 2 millones de veracruzanos son favorecidos con apoyos para el bienestar: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia