Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Dejan abandonado en un garaje a un abuelito

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un abuelito fue abandonado en un garaje de la colonia Jesús Reyes Heroles, la madre y hermana de la nuera de la víctima junto con los vecinos denunciaron los hechos.

El señor de 94 años de edad, duerme encima de varillas y sin protección ante la delincuencia y el coronavirus.

El ancianito tiene su domicilio en la calle Directores de la colonia antes mencionada, ahí vive con su hijo y su nuera, sin embargo, prefirió dejar su hogar debido al supuesto maltrato familiar que sufre.

Asimismo, los vecinos aseguraron escuchar gritos de maltrato y que presuntamente el hijo, cobra la pensión del adulto mayor.

Por su parte, la nuera del abuelito reclamó el hecho de que se exponga la privacidad de su familia, no obstante, la madre y hermana de la mujer reprueban que los hijos del señor no le proporcionen los cuidados necesarios para vivir, además de que todos los días le compran una botella de caña para tenerlo contento.

De modo que tanto la nuera como los vecinos externaron su preocupación por las condiciones en que tienen al abuelito viviendo, así como su actual situación de vivir sobre escombros exponiendo totalmente su vida.

Recordemos que en estos tiempos de pandemia los adultos mayores son parte de la población vulnerable para contraer el virus, por lo que las autoridades han hecho énfasis en que estas personas se deben cuidar con mayor prioridad.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Abuelito sufre aparatosa caída en Pánuco   

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más personas, heridas por arma de fuego, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con 2020, este año más personas han requerido atención médica por heridas provocadas con arma de fuego o punzocortantes en la entidad veracruzana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las primeras cinco semanas del año pasado se contabilizaron 277 casos en hospitales adheridos al sector salud; en cambio, en el mismo lapso de este 2021, suman ya 295 personas. De éstas, 45 entre el 31 de diciembre y el 6 de febrero.

Según las estadísticas de la dependencia, 64 por ciento de ellas se presentaron en varones, 20.33 por ciento en mujeres y el resto aún no es precisado.

En este sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que, en el caso de Poza Rica, algunos delitos cometidos con violencia incrementaron durante enero de este año. Es el caso de los robos a negocio, robo a transeúnte en la vía pública, robo de coche y de motocicleta e incluso lesiones dolosas.

También, los casos de violencia familiar, denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron al alza.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pierde UV a maestros fundadores

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una veintena de profesores del campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), se jubilaron o iniciaron el trámite correspondiente ante las autoridades académicas, debido a que la pandemia por coronavirus trajo consigo una modalidad a la que no están acostumbrados, e incluso al temor de contagiarse de la enfermedad y fallecer.

Roberto Mateos Crespo, secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), precisó que el año pasado se concretaron 15 trámites, mientras que cinco solicitudes más se presentaron para iniciar con el proceso.

Se trata, dijo, de maestros de 30 a 40 años de servicio en la institución, quienes en algunos casos tienen ya otros planes de vida que la pandemia los ha orillado a adelantar.

“Hay profesionistas muy dinámicos que bajo su criterio dicen que ellos no pueden dar clases por una computadora, o que tampoco pueden estar tantas horas sentados frente a un aparatito. O muchos están enfermitos y dicen ´yo no voy a estar yendo a firmar actas, me estreso mucho´”, declaró.

De acuerdo con el entrevistado, ante los retos que representa la educación virtual, se brindaron capacitaciones a todos los profesores para hacerle frente; empero, no todos gustan de esta modalidad.

Por otro lado, indicó que a través del Centro de apoyo al fortalecimiento de las emociones con que cuentan, se apoya a docentes que sufren de ansiedad, estrés o miedo derivado de la pandemia, pues recordó que algunos compañeros han fallecido víctimas de esta enfermedad.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia