Nuestras Redes

Nacional

📹(Video) Empleado mata a presunto extorsionador

Publicado

-

Nuevo León.- Un empleado de un negocio en Nuevo León asesinó a balazos a un presunto extorsionador que los amenazó con matarlos si no pagaban 2 mil pesos por ‘derecho de piso’.

Estos lamentables hechos sucedieron al interior del negocio “Pollo y Carnes la subida”, ubicado en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca.

En un video que circula en las redes sociales, muestra al presunto extorsionador quien se acercó a los empleados y se identificó como integrante de la delincuencia organizada para cobrar “piso”.

El delincuente, con celular en mano, habla con su jefe. “No pues no tienen nada, no me van a dar nada. Dicen que todo se lo llevó el patrón, aquí estoy adentro, pero no quieren dar nada”, dice el hombre.

Mientras hablaba por teléfono, los amenazaba con asesinarlos si no cumplían el pago; los empleados al sentirse amenazados hablan entre ellos; uno de los empleados sacó un arma y se acercó disimuladamente al extorsionador para dispararle.

El presunto delincuente cayó al suelo, fue rodeado y sometidos por los otros empleados; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que habría fallecido casi al instante.

https://twitter.com/HechosVirales/status/1318238184556421121?s=20

Las autoridades que acudieron al llamado de emergencia detuvieron a un hombre que se entregó y se identificó como Monserrat “N”, de 33 años de edad, quien después de entregar el arma fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad.

En el lugar de los hechos también fue asegurado un automóvil tipo Versa donde supuestamente llegó el presunto delincuente.

https://twitter.com/angelcharlsmty/status/1318223152657420288?s=20

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Luego de asaltar a 70 personas, ladrones matan a empleado de la fiscalía

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Sheinbaum insistía en uso de cubrebocas mientras AMLO dice no

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no es indispensable el uso del cubre bocas de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Mientras por su parte la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, continúa con la campaña del uso del cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

En la mañanera al ser cuestionado por el tema del cubre boca AMLO contestó: “Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor (Jorge) Alcocer que no es indispensable, que hay otras medias. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos”.

Al ser cuestionado si este mensaje no es contradictorio con el de Claudia Sheinbaum que, al contrario, pide su uso en todo momento.

“No, es que cada quien es libre y el que quiera ponerse cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer. Yo no lo estoy impidiendo, lo que quiero es que actuemos de manera responsable todos, todos, y que nos cuidemos se si se usa el cubre boca y de esa manera se siente la persona más segura, adelante, todos a usarlo. Si una autoridad lo recomienda, pues hay que hacerle caso”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, sigue insistiendo en el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

Recordemos que en las últimas semanas han aumentado los casos y hospitalizaciones en CDMX, autoridades señalan que hasta el momento la ocupación hospitalaria es del 65 por ciento.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México llega a los 106 mil 765 fallecimientos por coronavirus

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

SSA firma convenio con Pfizer para compra y suministro de vacuna COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta tarde el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela firmó el Convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense, Pfizer.

En su cuenta oficial de Twitter, Alcocer Varela compartió una fotografía en donde se le observa plasmando su firma en el documento que indica la compra de 34.4 millones de vacunas, mismas que llegarán al país en este mes de diciembre.

Asimismo, la Secretaria de Salud (SSA), detalló que se tiene la expectativa de recibir 250 mil dosis en este mes con el fin de vacunar a los mexicanos y protegerlos del mortal virus.

Además, reiteraron que el personal medico será el primer grupo en ser vacunado pues son los que enfrentan el virus al hacer lo posible por salvar a las personas que se contagian del virus.

Es de recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell revelará el plan de vacunación la semana próxima.

Esta adquisición se dio después de que el Reino Unido aprobara la vacuna por lo que el canciller de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que “en México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Próxima semana presentarán plan de vacunación contra COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

No cesa la contingencia en Tabasco

Publicado

-

Tabasco.- Un total de 22 millones de metros cúbicos de agua se han bombeado en los últimos días en Tabasco.

Y es que al momento, todavía unas 80 mil personas permanecen con afectaciones y damnificadas por las crecidas ocasionadas por los pasados frentes fríos, así como los efectos del huracán Eta.

En este tenor, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que del 1 de noviembre al momento un total de 22 mil millones de metros cúbicos se han bombeado, debido a las inundaciones.

Según lo mencionado, dicha cantidad de agua, podría llenar incluso 12 veces el Estadio Azteca.

Desafortunadamente y pese a las acciones ya implementadas en las zonas afectadas, y de verse reducido el potencial de lluvias, Protección Civil de Tabasco, ha señalado que los caudales de los ríos en la entidad volverán a incrementar.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lluvias continuarán afectando a Tabasco el resto de la semana: PC

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia