Xalapa, Ver.- La síndica suplente del ayuntamiento de Actopan, Nayeli Toral Ruiz únicamente puede ocupar ese cargo más no ser presidenta municipal.

Así lo declaró la diputada María Esther López Callejas,  quien dijo que en un periodo de 60 días debe haber un nuevo presidente municipal.

“Tengo un oficio en donde ella pide ocupar lógicamente la sindicatura porque ella era la suplente, es lo que hay, lo demás lo desconozco completamente”, comentó.

La legisladora de Morena, expuso que la designación de las autoridades temporales el Congreso Local no intervino, pues era facultad del Cabildo hacerlo.

“No es algo donde el Congreso haya intervenido, ignoro si lo tuvimos un informe de que ya está operando al cien por ciento el Ayuntamiento,  porque no es a mí a quien lo deben turnar, tendríamos que preguntar al diputado presidente”, apuntó.

María Esther López  dijo que actualmente hay un alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas, quien fungía anteriormente como regidor.

“Tendríamos que esperar la intervención del Congreso, en su momento tendríamos que citar a los ediles para hacer el nombramiento oficial”, abundó.

Cabe mencionar que a inicios del mes de marzo se separó de sus cargos a José Paulino Domínguez junto con Jazmín Palmeros por supuestos desvíos y malversación de recursos.

Actualmente Jazmín Palmeros está detenida de manera preventiva en el penal de Pacho Viejo.

Ada Reyes