Minneapolis, Minnesota.- Van siete días consecutivos en que las personas de diferentes ciudades de Estados Unidos se han manifestado en contra del racismo y exigiendo justicia ante la muerte del afroamericano George Floyd, quien perdió la vida por que un policía los asfixió cuando lo detuvo.

En redes sociales, circula un video en donde se observa que un hombre de raza negra se encuentra de los más casual en un establecimiento, cuando un par de policías ingresan al lugar y lo arrestan.

Tras la detención sin motivo alguno, estos revisan los bolsillos del hombre afroamericano para saber sus datos generales, lo que no esperaban encontrara era que se trataba de un agente del FBI.

Luego de que los policías se dieron cuenta del error que habían cometido, le quitaron las esposas al agente quien se mostró indignado por lo sucedido.

“Son los hombres más estúpidos que he conocido en mi vida”, dejó el agente al cuestionarlos sobre su forma de actuar, ya que no entendía el hecho de la detención. “Asumir que se trata de una persona que no es en realidad”, arremetió.

Finalmente, el agente molesto pidió hablar con el supervisor de los policías para denunciar el acto de racismo que lo hicieron pasar.

Cabe mencionar que este video se grabó hace un año, sin embargo, el agente del FBI lo publicó en sus redes sociales para mostrar que desde hace mucho tiempo el racismo domina muchas mentes del planeta.

Las actuales protestas son precisamente para eso, acabar con los crímenes de odio en contra de las personas de raza negra, al final todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y se merecen el respeto de todos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

George Floyd murió por asfixia: autopsia independiente