Nuestras Redes

Xalapa

📹(Video) Incrementan casos de violencia durante contingencia: IVM

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Uno de los municipios donde se presenta mayor cantidad de casos de violencia en contra de las mujeres es Veracruz.

De acuerdo con la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez, comentó que no se tienen cifras precisas, señalando que la información concreta se encuentra en el banco de datos.

Mencionó, que en la entidad y durante la cuarentena se han registrado 100 llamadas mensuales de auxilio por casos de violencia.

Sin embargo mencionó que los casos de violencia en Veracruz Puerto, podrían obedecer también al índice poblacional del mismo.

En otro tema dijo, que dos aspirantes a la titularidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) interpusieron juicios de amparo para acceder al concurso de este encargo.

Por tal motivo, se habría retrasado la emisión de la convocatoria de este organismo acéfalo desde el inicio de la actual administración morenista.

“La convocatoria se realizó por los consejos sociales y está en proceso de publicación, sin embargo ya se tramitaron algunos amparos y eso enrarece el tema y provoca que se siga conforme a los lineamientos jurídicos.

Algunas personas interpusieron juicios de amparo para efectos que se les permita accesar al concurso”.

Para finalizar dijo, que una de las demandantes es consejera de este instituto y la persona que quedará en el cargo tendría que “ser una humanista verdadera”.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Necesario que IVM tenga una titular

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Policía municipal choca contra camioneta, en Xalapa    

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes una patrulla de la Policía Municipal chocó contra una camioneta repartidora de pan, y por fortuna no se reportaron personas lesionadas. Los hechos se registraron sobre el camino antiguo a Chiltoyac, en el fraccionamiento Homex Santa Fe, cuando el conductor de la unidad oficial número económico 033 se impactó contra la camioneta Nissan Ichi Van, modelo atrasado, matrícula MWJ-29-71 del estado de México.

Al lugar arribaron agentes de Tránsito del Estado que tomaron conocimiento de los hechos, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar que la patrulla no cuenta con placas de circulación, al igual que otras unidades que se encuentran en el parque vehicular.

Continuar Leyendo

Xalapa

Empleado municipal de Xalapa arrolla a una dama  

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes una camioneta perteneciente al ayuntamiento se vio involucrada en un percance sobre la calle Clavijero, en pleno centro de la capital.

De acuerdo a testigos, el chofer de la Ford F-150, color blanco, número económico 734, no se percató cuando una fémina cruzaba la arteria y la embistió.

Al lugar arribaron policías viales y paramédicos del grupo Panteras para brindarle los primeros auxilios a la afectada, en tanto que peritos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo

Xalapa

Anuncian protestas por los 43 desaparecidos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Con una manifestación pacífica, un grupo de activistas por los derechos humanos, conmemorarán los seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Será en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa donde se realizará esta movilización, anunciaron los organizadores.

“Ayotzinapa Vive”, “Nos faltan 43 y miles más”, se lee en los panfletos que fueron distribuidos en la capital veracruzana.

“Únete en tu territorio, infórmate no olvides, se cumplen seis años de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero”, dice la invitación.

Será este sábado 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde estarán los integrantes del “Colectivo Acero” y “Mujeres que luchan Xalapa”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia