Roma, Italia.- Italia es el primer lugar en decesos por Covid-19 y se posiciona en segundo plano en cuestión de casos positivos, seguido de China.

Las muertes por coronavirus se suscitan en personas que padecen enfermedades crónicas o respiratorias, el Covid-19 complica la enfermedad que ya se presentaba en el paciente.

Por tal motivo, los italianos se han alarmado pues anunciaron el fallecimiento de un hombre cuyo estado de salud estaba en excelentes condiciones.

Se trata de Emanuele Renzi de 34 años, quien practicaba deporte, desarrollaba hábitos saludables, no fumaba y no presentaba antecedentes de enfermedades crónicas.

El padre de la víctima, concedió una entrevista al diario Corriere Della Sera, en donde aseguró que su hijo “era sano. No tenía ninguna enfermedad. Tenía un físico intacto. Era deportista y no fumaba”.

Las autoridades de salud, desconocen la forma en que se contagió, sin embargo se habló de un supuesto viaje que el hombre realizó a Barcelona.

El 11 de marzo, Renzi comenzó a presentar síntomas de Covid-19, el 16 del mismo mes, fue trasladado al hospital Policlínico de Tor Vergata, en donde recibió cuidados intensivos.+

De acuerdo a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas más vulnerables para contraer el virus, son los menores de 5 años, los adultos mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cardiacas y respiratorias.