Ciudad de México.- A través de un video, un hombre vestido totalmente de negro y el rostro cubierto lanzó una amenaza a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, lee el sujeto en el material audiovisual que fue subido a la plataforma con el título “Bendiciones y saludos para Harfuch”.

Cabe recordar que el secretario fue atacado el pasado viernes 26 de junio, tras lo sucedido Harfuch señaló a un grupo delictivo de estar detrás del atentado, lo curioso es que en este mensaje el hombre que habla no se identifica como integrante de alguna banda criminal.

Dentro de su discurso, el hombre acusa que el funcionario tiene vínculos con el crimen organizado.

“Le digo al Presidente que a gente como tú lo deje fuera. Que no exponga a los agentes inocentes que no saben que cuidan a un narco con charola, que se dedica a matar por paga y cobra caro”.

Aunado a eso, dijo que el secretario ha recibido apoyo de sus familiares para tener “buenos cargos en el gobierno” por lo que deberían “hacerle una auditoría”.

El padre de García Harfuch es Javier García Paniagua quien en la década de los 70 fuera titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) organismo del gobierno señalado por torturas y desapariciones forzadas.

Su abuelo, el general Marcelino García Barragán, fue secretario de Defensa durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz y estaba al frente del Ejército mexicano durante la represión estudiantil de 1968.

“Te has escudado en una charola como lo hacía tu padre. Te voy a demostrar que soy más inteligente que tú, nosotros no nos metemos con familia”, sentenció.

Para finalizar remató con la frase: “Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”.

Te recomendamos leer: 

García Harfuch volvería la otra semana: Sheinbaum