Nuestras Redes

Nacional

📹(Video) Muere niña tras presuntamente ingerir veneno para ratas

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Una menor falleció esta mañana luego de presuntamente consumir veneno para ratas; esto sucedió en una colonia irregular del Caribe Mexicano.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Municipal, la tragedia se registró alrededor del mediodía en una casa de la tercera etapa de la colonia Tres Reyes.

Según los reportes, los padres de la menor solicitaron una ambulancia a través del 911, pues su hija se encontraba inconsciente y no se movía, además de que no la quisieron llevar a un hospital por miedo.

De acuerdo con familiares, la niña habría ingerido veneno para ratas ya que lo echaron en una casa y creen que lo consumió.

Asimismo, indican que la niña primero dijo que le dolía el estómago y que en cuestión de minutos se desvaneció. También surgió el parte médico de los socorristas, quienes refirieron que la menor presentaba múltiples contusiones que, de acuerdo a la familia, fueron causados por un accidente automovilístico que se suscitó recientemente; además confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Hasta el lugar arribaron agentes Ministeriales y peritos de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver.

Por Martin Ibáñez

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Ancianita intenta acabar con su existencia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

México firma compra de vacuna

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el Gobierno Federal formalizó este 25 de septiembre el compromiso de compra de vacunas contra el coronavirus a través de Covax.

El canciller mostró en su red social parte del documento firmado entre el gobierno de México y Gavi, la alianza para la vacunación que lidera el mecanismo junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta rúbrica garantiza que el país cuente con la vacuna contra el COVID-19 una vez que ésta sea desarrollada y reciba el registro de las autoridades sanitarias, algo que, según varios expertos, podría ocurrir en los próximos meses.

“Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de Covax. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra COVID-19”, dijo el canciller.

Covax es un mecanismo que busca el acceso equitativo a la futura vacuna contra el COVID-19 al que se han adherido más de 170 países de todo el mundo hasta este momento.

Recordemos que México forma parte de esta iniciativa como país el cual aporta personal científico y recursos económicos.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

México supera las 75 mil defunciones por COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Hay infiltrados que usan al feminismo para atacar a mi gobierno: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina afirmó que la protección a mujeres está garantizado, para que ya no ocurran feminicidios.

También señaló al feminismo como una lucha justa de las mujeres, pero, afirmó, que en ella hay gente conservadora infiltrada que utiliza al movimiento para atacar a su gobierno.

El mandatario federal consideró que las personas conservadoras y el antiguo régimen “están molestos” por el trabajo que se ha hecho en la administración.

“Los que están molestos porque se dedicaban a robar, a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son”, dijo el presidente.

El presidente señaló que su gobierno corresponde con el de garantizar los derechos humanos y el principal: el derecho a la vida y la libertad de las mujeres.

“Desde luego es una causa justa, pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros, que utiliza el feminismo para atacarnos, gente muy conservadora inclusive”, expresó López Obrador.

El presidente resaltó que por primera vez una mujer sea la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob): Olga Sánchez Cordero, quien, dijo “ha ayudado a que la institución se transformara en la principal defensora de víctimas de violencia contra las mujeres”.

López Obrador sostuvo que la secretaria “y todo su equipo está dedicado a eso”. “Vamos, por convicción, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio y, respetando, igual que los medios, la libertad”.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz, segundo lugar en feminicidios a nivel nacional

Continuar Leyendo

Nacional

Llega la concha con choriqueso

Publicado

-

Ciudad de México.-  Aunque ustedes no lo crean llega la concha con choriqueso, sí, así como lo lees, este es un platillo fuera de lo normal que se está haciendo viral en las redes sociales.

Este singular platillo, con una combinación entre sabores salados y dulces, tiene ya a muchas personas con opiniones divididas.

De acuerdo con las redes sociales la panadería se ubica en el Centro Comercial El Dorado, ubicado en San Luis Potosí, México y se llama “Sra. Concha”, por lo que su especialidad es crear platillos con este pan de dulce.

Este platillo es para los que tienen miedo a la innovación o a mezclar sabores que parecen no ir de la mano, justo como este pan dulce y el guiso salado acompañado de queso.

Mientras que algunos opinan que es deliciosa, otros más aseguran que es una mezcla que no debería hacerse y que incluso es “nauseabundo”.

Pero si quieres degustar este platillo tendrás que hacer un pequeño viaje, ya que el lugar donde hacen este peculiar platillo se prepara en San Luis Potosí.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegan las peyoconchas, para los amantes del peyote

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia