Nuestras Redes

Nacional

📹(Video) No existe toma de Catedral por parte del Ejército: Aguiar Retes

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de las redes sociales con un breve comunicado la Arquidiócesis Primada de México causó confusión entre sus seguidores al anunciar la suspensión de actividades en la Catedral de la capital del país, después de afirmar que el Zócalo había sido tomado por el Ejército.

La Iglesia comunicó a sus feligreses que debido a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, las actividades serían suspendidas en el templo que se encuentra en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

“La Catedral Metropolitana de México informa a los fieles que, por causas ajenas a la iglesia, durante los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos del recinto”, mencionaron en un texto.

Pero el anuncio causó confusión ya que en este texto se aseguró que el Ejército Mexicano había “tomado” el primer cuadro de la Ciudad.

El Arzobispo Carlos Aguiar Retes comentó en su cuenta de Twitter “aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”.

“Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana. Creo que los demás días tendremos los mismos problemas”, dijo uno de los sacerdotes que forma parte del Venerable Cabildo Metropolitano.

Por su parte el padre José de Jesús Aguilar Valdés también lanzó un video aclarando lo sucedido.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema y aseguró que la versión de la toma de Catedral no era cierta, achacó a Pedro Ferriz y a Gilberto Lozano la difusión de dicha información.

“No crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios que tienen todo el derecho de criticarnos y cuestionarnos, pero, por lo general, mienten”, dijo.

Afirmó que su Gobierno es respetuoso de todas las religiones y libertades.

“No somos autoritarios, no somos conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Grito de Independencia y desfile Militar serán virtuales

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Calderón llama “hipócritas” a feministas

Publicado

-

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se lanzó contra las feministas que este lunes se manifestaron en calles de la CDMX para exigir que el aborto sea legal en todo el país, ya que actuaron de manera violenta.

El militante de la asociación México Libre incluso llamó hipócritas a las mujeres que agredieron a las policías y dañaron edificios públicos, puesto que demeritan la exigencia y marchas pacíficas de otros grupos de mujeres que buscan el mismo fin.

“Siempre he estado en contra de la violencia y la agresión física que distorsiona y demeritan el sentido de las manifestaciones pacíficas y democráticas. Lo estoy ahora, no es lo relevante con quién coincida o no en esto”, escribió Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter, en alusión a Claudia Sheinbaum.

Y es que grupos feministas marcharon por el Centro Histórico de la CDMX, sin embargo, su paso fue detenido por mujeres del Grupo Ateneas, quienes, con escudo en mano, cascos y extintores, las confrontaron. En respuesta, las feministas las rociaron con pintura, dieron de martillazos a sus escudos y les lanzaron bombas molotov.

En otro tuit, Calderón Hinojosa tituló “feminismo hipócrita” a un video que circula en redes sociales donde se observa a las policías con los uniformes pintados mientras supuestos colectivos les gritan “gatas”, les dicen que son sus empleadas, que no les alcanza ni siquiera para comprar uniformes y las amenazan con golpearlas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las policías tenían la indicación de únicamente no dejar pasar a las feministas al Zócalo de la CDMX, pues ahí se encuentran los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

UIF investiga a Calderón y Peña Nieto por caso Odebrecht

Continuar Leyendo

Nacional

Consumo de alcohol, causa de división entre activistas: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no existe trasparencia entre los grupos que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El mandatario reconoció no saber con exactitud cómo está la situación en las instalaciones de la CNDH, pero indicó que ha faltado transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay varias inconformidades al interior lo que ha provocado una división, sin embargo, aseguró que están garantizadas las libertades de los grupos que se están manifestando en ese lugar.

“Las que estuvieron ahí primero se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres y el informe que tengo es que en la casa que está tomada metieron alcohol y hubo inconformidades por eso al interior y por eso hubo una escisión y ahí es donde llegaba esta señora que mencionaba ayer Claudia (Sheinbam) a entregar los apoyos y hacer activismo”, recalcó el presidente.

“No sé cómo esté, pero no hay mucha transparencia, pero de todas maneras van a tener garantizadas sus libertades”, dijo.

“Cuando me preguntan… Hoy mismo estábamos viendo a las señoras, jóvenes o mujeres, tirando, llevaban bombas molotov. Claro que están identificadas, pero ¿qué, vamos al Ministerio Público para que se giren órdenes de aprehensión? ‘Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presas políticas, libertad’. No, si eso es lo que nosotros demandábamos antes. Nosotros no queremos tener presos políticos y llamo a ellas y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos, a la reflexión”, afirmó el presidente.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Evitaron enfrentamiento entre feministas y FRENAAA

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Fallece la actriz Angelita Castany, primera esposa de ‘Chabelo’

Publicado

-

Ciudad de México.- La actriz Angelita Castany, primera esposa de Xavier López, ‘Chabelo’ falleció este martes, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (Anda).

A través de su cuenta de Twitter, la Anda lamentó la muerte de la actriz de origen cubano, enviando condolencias a familiares y amigos.

La conductora de radio Maxine Woodside aseguró que Castany tenía tiempo hospitalizada, sin embargo, hasta ahora se desconoce la causa de la muerte de la también bailarina y cantante.

Fue en el año 1960 cuando Casteny viajó de su natal Cuba para llegar a México y con su gran talento encontró trabajo de inmediato, destacando los shows donde cantaba y bailaba.

En su trayectoria también llegó a participar en espectáculos que fueron presentados en diversos países de Latinoamérica, al lado de Celia Cruz y la Sonora Matancera-

Angelita se casó muy joven con el Xavier López ‘Chabelo’ y su matrimonio duró poco menos de tres años. Posteriormente, contrajo nupcias con el italiano Cesar Portaluppi con quien compartió 35 años de su vida.

Era bien sabido que Angelita Castany amaba México y siempre estuvo agradecida porque nunca le faltó trabajo, así lo comentó en una entrevista con El Nuevo Herald, un periódico de Miami.

“A México lo quiero. Desde que llegué nunca me faltó trabajo. Todo lo que me ha pasado allí ha sido milagroso”.

En el cine incursionó en películas como ‘El matrimonio es como el demonio’ y Espérame en Siberia, vida mía’, junto a Mauricio Garcés

También trabajó al lado de Resotes en ‘El futbolista fenómeno’ y con Mario Moreno ‘Cantinflas’ en ‘Por mis pistolas’.

Te recomendamos leer: 

Fallece el entrenador de la selección mexicana de boxeo, Francisco Bonilla

ZMOM

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia