Nuestras Redes

Nacional

📹(Video) Normalistas de Ayotzinapa vandalizan el Congreso de Guerrero

Publicado

-

Guerrero.- Este martes un grupo de normalistas de Ayotzinapa vandalizaron el Congreso de Guerrero, para exigir justicia a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa esto previo al sexto aniversario del caso Iguala.

Encapuchados irrumpieron a las instalaciones del Congreso de Guerrero y lanzaron objetos explosivos en la sede legislativa estatal.

Este 26 de septiembre, se cumple seis años de los hechos violentos registrados en Iguala, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Isidro Burgos, desaparecieron después de presuntamente haber sido detenidos por policías municipales.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Guerrero, informó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales al inmueble.

Los normalistas provocaron un incendio en una camioneta que estaba en las inmediaciones del Congreso del estado. HMR

Con información de Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS LEER:

Será el sábado cuando se dé información sobre el caso Ayotzinapa: AMLO

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Feministas encapuchadas toman instalaciones del Colegio de Bachilleres

Publicado

-

Ciudad de México. – Jóvenes encapuchadas tomaron las instalaciones centrales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Izazaga, para exigir su derecho a aulas libres de acoso sexual.

Las feministas, ahora rodeadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hicieron destrozos en el lugar con el uso de bombas molotov, las inconformes aseguraron pertenecer a la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio Bachilleres, así como al Colectivo “Rebeldía Negra”.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando alrededor de 30 personas ingresaron con palos y cadenas a las oficinas de bachilleres, en los videos se puede observar como provocaron un pequeño incendio, así como arrojaban documentos y equipos de cómputo por las ventanas.

Una vez adentro, usaron megáfonos para anunciar que tomarían las instalaciones, y para realizar varias demandas, donde exigían herramientas funcionales para su educación en línea, mejoras a la educación que les imparten, apertura al trabajo psicológico y la formación y comprensión de los alumnos que la necesiten, entre otras.

Se puede observar que tanto hombres como mujeres participaron en la toma de las instalaciones, donde rompían vidrios y arrojaban muebles a la calle. Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que cerrar las calles aledañas para prevenir que los presentes resultaran heridos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exigen investigar como transfeminicidio la muerte de Bárbara

Continuar Leyendo

Nacional

Ricardo Salinas tiene 9 días con coronavirus y ya quiere jugar golf

Publicado

-

Ciudad de México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego aseguró que se está recuperando sin contratiempos del coronavirus y que incluso está listo para regresar al golf.

Apenas este 14 de octubre dio a conocer que dio positivo a coronavirus, pues tal como lo anunció, “nos va dar a todos”. Eso significa que su cuarentena termina hasta el 28 de este mes, mientras tanto podría contagiar a cualquier persona con la que tenga contacto, así que lo recomendable es que se quede en casa.

 “Feliz viernes a todos. Me siento muy bien. En mi experiencia, el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando golf”, fue lo que publicó el dueño de Tv Azteca y Grupo Elektra a través de redes sociales.

Su publicación recibió muchos comentarios, desde quienes se alegraban de que estuviera mejor hasta quienes lo criticaban y le pedían liquidar sus adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El empresario se dio tiempo de contestar algunos mensajes, pero con un tono irónico y haciendo mofa.

Y es que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó este miércoles que Grupo Elektra debe pagar 18 mil 455 millones 177 mil pesos al SAT, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“¡Que bien! Ahora métele nitro, que esos impuestos no se van a pagar solos”, escribió una usuaria, y Salinas Pliego respondió: “Pague su abono semanal en Elektra, pues”, y al final puso una carita triste.

También respondió NO con un gif a quien le dijo que antes pase a pagar al SAT.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Exigen investigar como transfeminicidio la muerte de Bárbara

Publicado

-

La Paz, B.C.- Bárbara V., mujer trans de 25 años, fue asesinada este 22 de octubre, la causa de su muerte fue una profunda herida en el cuello provocada por arma blanca. Ahora la comunidad LGBT está exigiendo justicia.

El colectivo La Paz Es Diversa solicitó que la muerte de Bárbara se investigada como transfeminicidio, que se tome en cuenta la perspectiva de género siguiendo los protocolos establecidos sobre orientación sexual e identidad de género y que se trate como un delito de odio.

“Un crimen terrible que sacudió a nuestra comunidad, y una muestra de la vulnerabilidad que viven las personas trans en nuestro estado. Exigimos que la PGJE-BCS investigue este crimen”, publicó la organización a través de redes sociales.

Los integrantes se dijeron dispuestos a dar acompañamiento a personas trans, familiares y amigos que lo necesiten.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur no ha emitido detalles sobre este caso.

Los medios locales dieron a conocer que el crimen será investigado por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), así como peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar donde fue hallado el cuerpo de Bárbara.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joven transgénero muere apuñalado por su cuñado

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia