Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Pasa pagó 2 millones para reabrir basurero

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente confirmó este miércoles que la promotora ambiental Pasa pagó una multa de 2 millones 41 mil pesos para reabrir el relleno sanitario además de que se le advirtió que solo podrá operar hasta diciembre de este año.

El pago cubierto por Pasa es la más cara en la historia de la PMA confirmó el procurador Sergio Rodríguez Cortés en su visita a Poza Rica.

Respecto al tema que ha traído consecuencias graves en Poza Rica, advirtió que el ayuntamiento estaría imposibilitado para cancelar la concesión pues detrás del permiso para operar estuvo el Congreso del Estado por lo tanto para retirar la concesión se deberá notificar al mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rodríguez Cortés indicó que en el estado se busca certificar a empresas que cumplan con las normas oficiales mexicanas en materia de medio ambiente.

Por último, el procurador del medio ambiente explicó que hay empresas jugueras que no cumplen con lo establecido como el caso de IQ Citrus en Álamo donde se ha detectado un severo daño ambiental por la falta de tratamiento de aguas residuales.

Por Clemente Hernández Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹PASA ya no tiene acceso al relleno sanitario de Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Falsos inspectores cobraban cuotas del Ayuntamiento de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La administración municipal encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, hace el exhorto a la población a no dejarse sorprender por falsos inspectores, que pretenden engañar a los ciudadanos, y reitera por enésima ocasión, que todas las aportaciones son recibidas a través de la Tesorería Municipal, lo anterior después de quejas que han sido reportadas al Gobierno de Poza Rica.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo acudió este miércoles, a atender una denuncia ciudadana realizada por parte de comerciantes del tianguis de la colonia Las Granjas.

La queja era que personas ajenas a este Ayuntamiento, quienes iban vestidos de civil, les estaban solicitando un pago por realizar el comercio informal en la vía pública, y al momento exhibieron falsos boletos que les entregaban para dejarlos trabajar.

Es importante recordar a la ciudadanía, que desde el arranque de este Gobierno Municipal no se realizan cobros en las calles, ni con inspectores o cobradores, por lo que todas las contribuciones dirigidas a la administración municipal deberán de realizarse a través de la Tesorería Municipal.

Ante lo anterior, se recuerda a la población en lo general y en específico a los comerciantes formales e informales, que no se dejen engañar y denuncien la presencia de este tipo de hechos, pues los ciudadanos involucrados pueden ser víctimas de fraude.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Conagua “ayudaría” a modificación de tarifas por electricidad ante Secretaría de Energía

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Con la intervención de la Comisión Nacional del Agua, empresarios locales gestionarán ante legisladores la reducción de las tarifas eléctricas en Poza Rica y la región, las cuales resultan excesivas dada la generación de la energía eléctrica en esta zona.

Salvador Reséndiz Ruiz, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz, consideró lamentable que en otras entidades del país existan tarifas eléctricas más económicas, aun cuando las condiciones de humedad y temperatura son similares.

Para lograr que los diputados respalden esa petición, los empresarios esperan que la Conagua les proporcione un documento en el cual se precisen las condiciones meteorológicas de Poza Rica, las cuales impactan en el pago que los ciudadanos realizan por el consumo de la energía eléctrica, pero que, a decir de expertos, no justifican el alto costo aplicado por la Comisión Federal de Electricidad.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Universidad Veracruzana, a paro nacional

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Personal académico y administrativo adscrito al Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), suspenderá labores si las autoridades federales o estatales no finiquitan los adeudos que mantienen con instituciones públicas del país.

Roberto Mateos Crespo, secretario general del Fesapauv en la región Poza Rica-Tuxpan, precisó que, aun cuando en Veracruz el gobierno estatal ha cumplido con los pagos del personal y no existen adeudos con éste, el sindicato se sumaría al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), como medida de apoyo moral, pues manifestó que de ninguna manera se puede permitir que las autoridades incumplan con su responsabilidad.

La medida se efectuaría en próximas semanas si tras agotarse el diálogo no hubiera un acuerdo entre las partes mencionadas.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia