Nuestras Redes

Tuxpan

📹(Video) Pescadores continúan pidiendo indemnización a British Petroleum

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Pescadores de la región Golfo de México, se manifestaron esta mañana en el puente de Tuxpan, los afectados buscan la indemnización por los graves daños ambientales provocados por una plataforma petrolera y el subsecuente derrame de crudo.

Pablo Ernesto Zamora Sánchez quien es el representante de los pescadores de Tamiahua comentó que este desastre fue hace 10 años en aguas internacionales de la compañía British Petroleum (BP).

Pero los abogados de British Petroleum buscan que los últimos 115 casos activos en la Corte de New Orleans sean desechados por el Juez Carl Barbier.

Afirmó que, hasta ahora, la compañía trasnacional ha indemnizado a pescadores de Estados Unidos.

Recordemos que el abogado de British Petroleum, William Noble “se ha salido con la suya” al lograr un acuerdo sospechoso con el equipo de Luis Videgaray de desistimiento de la demanda de gobierno Federal mexicano y el desechamiento de cientos de demandas entre otras de los estados Costeros Mexicanos de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo y Cooperativas y pescadores libres mexicanos.

Es por ello que los pescadores lanzaron una llamada de auxilio al presidente López Obrador para que ponga orden y se instale con directivos de British Petroleum una mesa de negociación urgente.

“Pedimos que el presidente López Obrador ponga orden y se instale con directivos de BP una mesa de negociación urgente, donde se construya un acuerdo económico compensatorio a favor de pescadores y Gobierno mexicano y así se ponga fin a 10 años de conflicto”, dijo Ernesto Zamora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pescadores se manifiestan en Tuxpan


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Presentan daños dos puentes en Cerro Azul

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Cerro Azul, Ver.- Vecinos de las colonias como La Puerta, Valle Verde, entre otras, se dicen estar cansados de estar pidiendo a Obras Públicas que reparen los puentes vehiculares que se encuentran en estos sectores de la ciudad, los cuales presentan ya severos daños y no han sido atendidos.

El problema se presenta en la calle Ignacio Allende de la colonia Valle Verde, así como en la intersección que forman las calles Álvaro Obregón y Panuco de la colonia La Puerta, en donde existen dos puentes vehiculares los cuales presentan severos daños y en su oportuno momento han sido denunciados por los vecinos de estos lugares al Ayuntamiento, pero a decir de los quejosos hasta el momento las autoridades no se han tomado la más mínima molestia para poder repararlos.

Los vecinos de estos dos puntos de Cerro Azul se encuentran molestos con las autoridades municipales, al comentar que no es posible que pasen por alto este tipo de situaciones, ya que como es costumbre van a querer actuar cuando suceda alguna tragedia en esta zona, debido a que por estas importantes arterias a diario transitan vehículos de diversas magnitudes y en cualquier momento tienen el temor de que los puentes puedan colapsar.

“Ya no sabemos con quién dirigirnos para que nos hagan caso y sean reparados los dos puentes vehiculares, los cuales son de gran utilidad porque el que se ubica en la colonia Valle Verde conecta hacia la zona centro y el de La Puerta, hacia la avenida Rafael Nieto” señalo la señora Lucila.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Rehabilitan Cereso de Tuxpan en vísperas de cumplir 41 años  

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- En la víspera de cumplir 41 años de albergar a huéspedes que infringieron o presuntamente violaron la ley, el Centro de Reinserción Social zona norte recibe una manita de gato para quizá brindar una mejor imagen a sus inquilinos.

Durante el 2020 fue aprobada una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado un millón, 215 mil 700 pesos para el penal, en donde han habitado desde indígenas que robaron frutos, ladrones contumaces, violadores, homicidas y hasta políticos. Fue inaugurado en 1980, teniendo una capacidad para albergar a 840 delincuentes o presuntos.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está aplicando recursos provenientes del ramo 033 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

Pero recientemente, durante el 2018, el Cereso recibió una inversión de 39.4 millones de pesos para la rehabilitación integral del mismo, recurso que se utilizó en la colocación de malla, alambrado de seguridad, acabados, herrería y domos.

 El Cereso fue inaugurado por el entonces presidente de la república, José López Portillo el 8 de noviembre de 1980, cuando era gobernador del estado Rafael Hernández Ochoa y jefe del departamento de Readaptación, Antonio Rodríguez González.

 Este inmueble fue entregado el 28 de noviembre de 1980 cuando se recibieron internos que llegaron de la vieja cárcel de la calle Galeana y otros trasladados del reclusorio de Poza Rica y del reclusorio de Papantla, haciendo un total de 64 internos, todos ellos del fuero común, y fue el 16 de julio de 1991 cuando trasladaron el resto de los internos que quedaban en el viejo sitio.

 El Cereso cuenta con una capacidad total para albergar 840 reclusos, pero en la actualidad se cuenta con un total de 500 internos, de los cuales 460 son hombres y 40 mujeres.

 Entre las altas paredes que resguardan el lugar han ocurrido muchas historias, entre ellas, el registro de un motín el 3 de abril del 2006, en el que los más de 600 internos exigieron la destitución del director que en aquel entonces era Mario Asdrúbal Pérez, y del subdirector, Pablo García Hernández, a quienes acusaron de corrupción, maltrato y de hacer negocio con la visita conyugal, entre otras cosas.

Ese día los reos iniciaron un motín a las 9 de la mañana, en el que se atrincheraron con palos y se enviaron colchones y ropa, así como parte el juzgado escrito ha dicho reclusorio y mantuvieron retenidos a 18 empleados del mismo, la mayoría mujeres, esto durante varias horas.

 El titular de Prevención y Readaptación Social en ese tiempo era Cirilo Rincón Aguilar, quien tomó cartas en el asunto y realizó un recorrido donde tuvo audiencia con los internos y por la noche una vez más que la situación fue controlada tomó posesión de la dirección del penal Fidencio Pérez Rojas y en la subdirección del mismo.

  • En este inmueble han estado recluidos ex presidentes municipales y una pléyade de ex funcionarios, muchos de ellos que aún hoy siguen en la vida política.

¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

ICATVER unidad Tuxpan, sin escrituras

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Araceli Hernández Juárez, directora del Instituto De Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz (ICATVER), indicó que hasta este momento dicho instituto no cuenta con la certeza legal del predio donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la unidad Tuxpan.

Explicó que siguen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes para la construcción de oficinas administrativas y por consiguiente contar con las escrituras del predio donde se encuentra el instituto.

La entrevistada destacó que se están realizando las gestiones para recibir el beneficio de construcción de infraestructura por parte de programas de gobierno estatal, por lo que a la brevedad deberán obtener las escrituras del terreno.

Además, explicó que desconocen las causas por las cuales durante todos estos años no se habían efectuado la tramitación de las escrituras del predio.

Actualmente un aproximado del 50 por ciento de los alumnos egresados del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (ICATVER) unidad Tuxpan, son insertados en el ámbito laboral, dentro de empresas ubicadas en los 17 municipios que comprenden la jurisdicción del instituto.

Destacó que están tenido trato directo con las empresas y las oficinas del Servicio Municipal de Empleo en los ayuntamientos, para poder contar con el mayor número de opciones que ofrecer a sus estudiantes una vez que concluyan sus capacitaciones.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia