Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Por no guardar la distancia terminó chocando, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una vez más un vehículo de alquiler se vio involucrado en un accidente, en esta ocasión un taxista impactó por alcance a una camioneta reportándose por fortuna sólo daños materiales.

Las unidades involucradas fueron el automóvil Nissan Tsuru, taxi número económico 856 de esta ciudad, y la camioneta Nissan X-Trail, color negro, con placas de circulación YJD-37-91 del estado de Veracruz.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas casi esquina con calle Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre, frente a Plaza Crystal, donde se dijo que ambos circulaban sobre el bulevar con dirección a la avenida Puebla, pero el chafirete no guardó la distancia y no alcanzó a frenar a tiempo colisionando por la parte trasera a la camioneta.

Ante los hechos dieron aviso a sus ajustadores de seguros que acudieron de manera inmediata para llegar a un acuerdo y, evitar la intervención del perito de Tránsito del Estado y que remitieran las unidades al corralón. Es de mencionar que este accidente generó un intenso tráfico vial por varios minutos, debido a que se encontraban obstruyendo un carril.

TE RECOMENDAMOS VER:

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Viven entre aguas negras sobre la calle Potrero del Llano de la colonia Petromex

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En la colonia Petromex se ha formado una laguna de aguas negras debido al estancamiento de basura que arrastró el arroyo que cruza entre las viviendas, donde prevalece una pestilencia y criadero de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los vecinos que se identificó como Mario García, las corrientes de agua quedaron obstruidos con tierra y escombros que arrastró el afluente durante las recientes lluvias, y entre ellos, también se estancaron restos de basura orgánica y desechos sólidos urbanos.

Aunque también culpó a los vecinos que arrojan sus desperdicios al cauce del riachuelo para no tenerlos acumulados en sus casas-habitación, ayudando a que se presente esta situación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la calle Potrero del Llano, a la altura del vado de la colonia Petromex, se han acumulado líquidos provenientes de los sanitarios, y a la orilla del arroyo hay botellas de plásticos, restos de lona y bolsas que quedaron atrapadas entre las ramas de los arbustos.

Del otro extremo de la calle, entre las tuberías de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), también están estancados los restos de árboles, bolsas, envases de vidrio y recipientes de plástico, justo detrás de los patios de los domicilios.

El señor Mario García declaró que otra situación que prevalece en ese lugar es la calle justo pasando el puente, donde desde hace varios años permanece una excavación en uno de los carriles, lo que sólo permite la circulación de los automóviles en uno de ellos.

Ese acceso es de los más transitados de la ciudad debido a que es utilizado como vía alterna para enlazar a los sectores poblacionales Petromex, Revolución, Fausto Dávila Solís y Vicente Herrera.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Filtración de agua de la CAEV daña vivienda casa de personas de la tercera edad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Se registró una filtración de agua por parte de la CAEV en la calle Cerro Azul de la colonia Petromex, lo que afectó a una vivienda, dejándola inundada.

Esto sucede en el domicilio de la señora Abad Policarpio García, pide a la dependencia que solucione el problema que le acarrea complicaciones.

Comentó que ella tiene una operación a corazón abierto y que le recomendaron mucho reposo, pero a causa de la filtración, ella se ve obligada a barrer todos los días el patio donde se mete el agua.

Cabe hacer mención de que su esposo se cayó hace un año con su silla de ruedas debido al patio limoso y mojado, provocando que la silla se fuera hacia atrás. También mencionó que la barda ya tiene cuarteaduras, teme que se fracture por completo y se derrumbe.

Te recomendamos ver

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Austeridad amenaza seguridad de Pemex

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al presupuesto de egresos 2021, la austeridad del gobierno federal afectaría drásticamente a Pemex al contemplar una reducción de 6 mil 289 millones de pesos en mantenimiento energético.

Esta reducción de recursos traería como consecuencia falta de dinero para el mantenimiento en plataformas, centros procesadores, áreas de producción de petróleo y gas, petrolíferos y petroquímicos, en el 2021.

Exploración y producción, logística y refinación, serían las tres unidades de negocio más importantes que se verían más afectadas.

La industria petrolera ha detectado graves faltas de mantenimiento en instalaciones de Pemex, incluso en el caso de las refinerías ya cumplieron su vida útil, lo cual podría traer como consecuencia accidentes mortales por falta de mantenimiento en determinadas áreas.

Sin embargo, Pemex ya había programado invertir parte de ese dinero para el 2021 en perforación y reparación de pozos, teniendo como presupuesto inicial 2 mil 628 millones de pesos.

En refinación le invertiría a por lo menos 8 programas de mantenimiento en los que contemplaba instalaciones de gas y petroquímicos, por un monto de un mil 152 millones de pesos. Mientras que en logística se pretendía invertir tan solo para el siguiente año, 3 mil millones de pesos, lo que en total suma más de 6 mil 780 millones de pesos, muy por encima del recorte presupuestal.

En la región de Veracruz, tanto en el sur y norte del estado, miles de pozos requieren mantenimiento y las instalaciones también lucen en mal estado.

En lo que va de la pandemia y con la crisis económica encima, Pemex se vio obligado a desmantelar gran parte de instalaciones, lo que hizo a la empresa almacenar equipos de perforación como fierros viejos en el patio de equipos de reparación de pozos.

La falta de insumos y medidas de protección para los trabajadores; la seguridad en pozos petroleros, insumos en hospitales y medicamentos, son otros graves problemas que en lo que va de la pandemia Pemex no ha podido solucionar y que por desgracia ha causado pérdidas humanas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia