Nuestras Redes

Xalapa

📹(Video) Se deslava calle y causa accidentes en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El río de aguas negras que atraviesa en la colonia “Valle Rubí Ánimas” ha generado afectaciones a la calle Rafael Moreno Valle. Un socavón con casi tres metros de profundidad ha comenzado a formarse.

A pesar de que el problema lleva casi un año, las autoridades municipales no han atendido el llamado de las familias quienes han hecho los constantes reportes.

“Cuando llueve mucho, el cauce sube mucho entonces se ha ido socavando la tierra, y tiró la banqueta, la calle y ya está un hoyo enorme y ya habido accidentes ahí porque pasa bastante gente por la calle”.

Los mismos vecinos se han organizado para pagar la construcción de un muro de contención, sin embargo, requieren del apoyo de la autoridad municipal para el muro que impida más deslaves.

Esta colonia se ubica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Xalapa, en las inmediaciones de Ánimas cercano a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Colapsó puente en el sur de Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Piden alto a las represiones

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización VIVE 26 de Octubre, se plantaron en la plaza Lerdo para solicitar la intervención del gobierno del estado, ya que continuamente son reprimidos y hostigados por el ayuntamiento de esta ciudad.

De acuerdo con Alberto Arcos Díaz, secretario general de la organización, dijo que después de la última manifestación se instalaron a vender, sin embargo, fueron reprimidos por la Policía Municipal.

Mencionó que les fue retirada su mercancía y posteriormente continuaron los hostigamientos en diferentes puntos de la capital y continuamente han sufrido represiones, donde les continúan decomisando la mercancía.

Refirió que el día 26 de octubre llevaron un oficio al ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde, para dialogar y solucionar varios puntos que tienen pendientes, ya que se acerca la temporada navideña.

Sin embargo, a la fecha no han recibido una respuesta por parte del ayuntamiento, el cual ha ignorado.

Señaló que hay cierta incertidumbre por parte de sus agremiados, ya que no saben si podrán instalarse o no, ya que es en esta época cuando se recuperan un poco económicamente, ya hay más derrama económica en estas fechas.

Arcos Díaz dijo que, pese a que no otorgarán permisos por la situación de la pandemia, el mismo ayuntamiento ha estado colocando nuevos vendedores de organizaciones nuevas, pero como son afines a Morena.

“No les dicen nada, algunos llegaron en la temporada pasada y ya no se retiraron”. Para finalizar pidió que les permitan trabajar donde cada año se instalan, ya que se ven afectados alrededor de 35 vendedores y en caso de no obtener respuesta tomarán la decisión de vender de nuevo en la plaza Lerdo para tratar de ejercer presión y evitar afectar a terceros.

Por Gloria Bañuelos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

🎥 (Vídeo) No pondré de mi dinero para partidos políticos: Gómez Cazarín

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura de Veracruz, aclaró que no va a poner dinero de su sueldo para regresar dinero a partidos políticos, aunque sí daría dinero para el pueblo, en caso de que requirieran recursos.

Sobre si está dispuesto a colaborar con el faltante de recursos a partidos políticos, luego del revés de la SCJN de la reforma electoral, dijo que él no dijo que le va apoyar al Gobernador a completar lo que falte por dar a los partidos políticos, ahora que se ordenó por parte de tribunales federales reponer el recurso, que se les había reducido.

“No, lo que yo dije es que si tengo que donar mi sueldo lo dono, pero no me alcanza para cubrir un adeudo de más de 2 mil millones de pesos, soy respetuoso de las declaraciones de los medios (…) No es de ahorita, desde siempre en mi lugar, en mi pueblo, he sido altruista, hay muchas necesidades y ayudo”, mencionó.

Asimismo, dijo que no tiene dinero para prestarle al gobernador “¿De dónde voy a sacar yo para prestarle al Gobernador? No”, dijo entre risas el legislador.

Cazarín se pronunció respetuoso de lo que interpretaron otros medios de comunicación, en su declaración anterior, cuando dijo que sí era necesario poner de su bolsa, lo haría, aclaró que se refería a aportar recursos pero para su distrito, si hace falta para obras él apoyaría, más no se refería a aportar para pagar lo que haga falta reponer a partidos a los que se habían disminuido, con la reforma electoral local, echada abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Presupuesto de Egresos del Estado no estará listo esta semana

El Presupuesto de Egresos del Estado no estará listo esta semana, porque apenas este miércoles inician las reuniones con Sefiplan, expuso el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien aceptó que aunque no les han notificado formalmente el revés sobre la reforma electoral desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sí iniciarán ya la readecuación del presupuesto.

“Con el secretario de Finanzas y su equipo de trabajo, estaremos haciendo mesas, donde están invitados los 50 diputados, para que cada quien dé su opinión”, refirió.

No saben si será readecuación, porque apenas lo van a analizar, aunque todo indica que así será.

Ya se exhortó a secretarios a no llevar tanta gente al exterior del Congreso

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que ha pedido a secretarios no invitar a tanta gente a sus comparecencias, al exterior, pero al menos lo que le corresponde al Congreso, dijo que sí han cuidado una menor afluencia, y las medidas sanitarias adecuadas.

“Solamente se ocupa el 30 por ciento del pleno, se restringen las entradas, hay mucha gente reclamando, pero más que nada, es cuidar las medidas sanitarias, lo que sí, yo no me puedo hacer responsable al exterior del edificio del congreso, pero te puedo decir, que no estoy de acuerdo a que se planten afuera del congreso, más de 500 o 600 gentes”.

Dijo que, la mañana de este miércoles le hizo un exhorto a los secretarios a que no inviten a tanta gente al exterior del congreso.

“Pero aquí en el interior te puedo decir que las medidas han sido respetadas, ustedes mismos han visto que se hizo un roll, para que no hubiera una afluencia”, puntualizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno garantiza seguridad a veracruzanos: Gómez Cazarín

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Reconocen abogados avances en materia de vinculación con el TSJV

Publicado

-

Xalapa, Ver.- “Hice una promesa de atender a la gente, me debo al pueblo”, señaló la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz al sostener diversas reuniones con integrantes de Colegios y Barras de Abogados de Veracruz.

Con la finalidad de mantener el apoyo permanente, desinteresado y en coordinación con los abogados y abogadas de la entidad veracruzana, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado recibieron a los integrantes y representantes de los Colegios y Barras de Abogados de Córdoba, Martínez de la Torre, Papantla, Tlapacoyan, Banderilla y Xalapa.

Ante la lucha contra la corrupción que se realiza dentro del Poder Judicial de Veracruz, el acercamiento con los abogados y abogadas es fundamental, pues son quienes de primera instancia pueden denunciar los actos irregulares en todas las esferas del sistema, “yo vengo a actuar con pruebas”, dijo la Magistrada Presidenta.

Dentro de las peticiones que los abogados realizaron, destacan el mejoramiento de los espacios de trabajo y para la realización de trámites de atención a los justiciables, formación y respaldo profesional por parte del Tribunal Superior de Justicia con la realización de seminarios, foros y mesas de trabajo, la oportunidad de proponer a los mejores perfiles para ocupar algunos cargos de Jueces, Actuarios y otros puestos, y la implementación de la justicia virtual.

Al respecto, el Consejero Andrés Cruz Ibarra resaltó la importancia de mejorar la impartición de justicia uniendo los frentes que se involucran, como los servidores del Poder Judicial, los abogados y abogadas y la sociedad en general; así como la realización de cursos, foros y talleres.

“Para el mejoramiento en la impartición de justicia es necesario combatir cualquier tipo de corrupción, ustedes son coadyuvantes del Poder Judicial, para dar un mejor trato a los justiciables”, dijo a los juristas.

El Presidente del Colegio de Licenciados en Derecho de Córdoba, Mauricio González Rodríguez, agradeció el espacio otorgado a los litigantes mismo que calificó como “un enorme paso a la vinculación”, el cual dijo se está dando de manera igualitaria y sin exclusividad, lo que demuestra una administración de puertas abiertas.

“El Colegio es para vincular, no para presionar ni obtener lo que en la sabiduría no se pueda sacar con argumentos”.

Por su parte, el Presidente de la Federación del Colegio de Abogados Identidad Veracruzana (FDCAIV) y Delegado Estatal de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, Mario Hernández Beatriz, aplaudió el trabajo que se busca realizar de manera coordinada y directa con los abogados y abogadas del Estado para mejorar los espacios del Poder Judicial de Veracruz.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia