Nuestras Redes

Xalapa

📹(Video) Se respetará Plan Veracruzano de Desarrollo: Waltraud Martínez

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Este domingo 15 de noviembre, la jefa de la oficina de gobierno, Waltraud Martínez Olvera, dijo que no se modificara en 2021, el Plan Veracruzano de Desarrollo, pues gracias a la acertada política de austeridad permitió al gobierno del estado hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Martínez Olvera acudió al Congreso Local para cumplir con el protocolo establecido, ahí frente a diputados locales precisó que la redistribución de la obra pública.

“Ha permitido accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y viviendas dignas, pero sin descuidar las zonas de interés comercial”, señaló Waltraud.

Waltraud Martínez dijo que la acertada política de austeridad establecida desde el inicio de esta administración permitió al gobierno del estado llevar a cabo el fortalecimiento de la estructura de salud para la reconversión de unidades médicas hospitalarias, en un estado donde la cifra alcanza los 38 mil 322 casos positivos de Coronavirus.

Al hacer entrega del documento del segundo año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal precisó que el esfuerzo hubiera sido en vano de no contar con la participación de las y los ciudadanos que en todo momento han respaldado las medidas implementadas por esta administración estatal.

“A dos años de gobierno estatal se ha logrado cumplir paulatinamente, sin incrementar la deuda pública”, aseguró la jefa de la oficina de gobierno.

“Se han cubierto adeudos generados por administraciones pasadas, todo ello pese a los retos que implicó atender los retos generados por la emergencia sanitaria de COVID-19”.

“De ahí que en Veracruz se han creado fuentes de empleos y se han mejorado las condiciones de vida de los que menos tienen”, puntualizó la funcionaria estatal.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian presunto maltrato del IMSS, trabajadores del Suterm en Xalapa


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Eric Cisneros denunciará a medio por difamación y daño moral

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.– El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que irá por la vía legal en contra del periódico “Notiver”, por presunta difamación y daño moral al publicar información falsa de su persona.

El periódico publicó información respecto a una presunta investigación de la Subfiscalía Fiscal de Hacienda Federal, en contra del funcionario estatal, así como también que le habrían sido congeladas algunas cuentas bancarias.

“Por supuesto vamos a presentar una denuncia, porque creo que en Veracruz tenemos que conducirnos todos en el marco de la ley, una denuncia ante la autoridad civil para que resarzan el daño moral que ocasionan con este tipo de publicaciones totalmente falsas; por publicar situaciones que van en contra de la integridad de una persona y por difamación”, adelantó.

Esta situación afirmó Cisneros Burgos es falsa, pues aclaró que solo cuenta con dos cuentas de débito, así como igual número de tarjetas de crédito y además que no es objeto de investigación alguna como lo señala el matutino, por lo que procederá jurídicamente.

Recordó que en junio del año pasado fue objeto de una campaña que se publicó dicho medio, cuando enfermó de COVID-19 donde publicaron una imagen que no correspondía a su persona, así como detalles falsos sobre su salud.

“Este presunto pasquín que distribuye información en el puerto de Veracruz, siempre se conduce con falsedades, lo mismo hizo el 18 de junio del año pasado cuando un servidor estuvo enfermo de COVID, circuló una fotografía que no era de un servidor, además violando datos personales de un servidor por una enfermedad, lo que publicó era totalmente falso, entre otras cosas que estaba yo intubado”, detalló.

Cisneros Burgos dijo que, en esta ocasión, nuevamente es objeto de un ataque mediático que señaló proviene de “intereses oscuros”, de personajes que mencionó defiende el medio.

“Hoy nuevamente al servicio de intereses oscuros se niegan a reconocer que en Veracruz las cosas han cambiado, filtra una información que no llega a ser un rotativo profesional porque carece de veracidad sus publicaciones, pues difunden información totalmente falsa, primero porque un servidor no tiene cuentas bancarias, lo único que tiene son tarjetas de crédito y dos tarjetas de débito, no tengo recursos importantes en esas cuentas y siempre en mi vida me he conducido con toda probidad”, reiteró.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Falsas las acusaciones de supuesta cuenta congelada a Eric Cisneros: Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

No hay fecha exacta para regreso a clases, pero será en mayo: gobernador

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Aunque se ha manejado que será el 17 de mayo el regreso a clases, el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que aún no se puede hablar de fechas.

Sin embargo, sí dijo que el regreso a clases será en mayo, esto sólo sí el semáforo sigue en verde cuando haya concluido vacunación de maestros.

“Hasta que estén las condiciones para regresar, vamos a clases, daremos a conocer la fecha oficial”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que hay acuerdos con los diferentes líderes sindicales “eso es verdad, de que ya se manejaron fechas tentativas también es cierto, pero ninguna es oficial hasta ahora”.

Antes de tomar una decisión sobre el regreso a clases en Veracruz se tienen que dar condiciones para ello.

Entre ellas que el semáforo epidemiológico este en verde, “pero quien tiene el dato es el comité de salud federal y estatal”.

No se vacunará a estudiantes

Es falso que se esté convocando a estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” o de otras escuelas normales en Veracruz, aseguró el gobernador.

Este miércoles en rueda de prensa confirmó que hubo una estudiante de una escuela normal que tuvo acceso al registro de docentes, lo cual ya se investiga:

“Lo que pudo haber sucedido con esa estudiante, una estudiante, es que sí vaya a prestar sus servicios de docente en alguna escuela y que se le haya tramitado ese documento para poder registrarse en las mesas de incidencia” dijo.

El mandatario estatal advirtió que la Secretaría de Marina y las dependencias estatales detectan mediante un filtro los accesos a los registros y en este caso que se filtró entre los maestros, aseguró que se investigará y se sancionará, pues ya se ubicó el lugar.

“Se va a investigar y sí se van a tomar acciones disciplinarias en caso de que existan ahí responsabilidades. Quién esté pensando en tratar de hacerlo, vamos a tomar acciones disciplinarias. Es grave lo que podrían estar intentando”.

Dijo que la vacunación a estudiantes será de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria decidida en coordinación con la Secretaría de Educación, por ahora únicamente será al personal docente y administrativo.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Falsas las acusaciones de supuesta cuenta congelada a Eric Cisneros: Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Falsas las acusaciones de supuesta cuenta congelada a Eric Cisneros: Cuitláhuac

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos le informó que los documentos que le señalan sus cuentas como congeladas y en investigación de la Subprocuraduría Fiscal, aluden a una cuenta falsa.

El mandatario respondió que él no investigó en el SAT, ni en la Subprocuraduría Fiscal, solo en FGR, porque Cisneros Burgos le manifestó que no es su cuenta, que “es falso”, “que investiguen lo que quieran, pero esa cuenta no es de él, es una cuenta falsa”.

Ante la insistencia de reporteros de si indagatoria en el SAT y en la Subprocuraduría Fiscal, dijo no estar interesado en preguntar por “algo que es falso”.

Lo anterior luego de que esta mañana el periódico Notiver, dio a conocer sobre que al secretario se le congelaron sus cuentas bancarias por están en investigación.

García Jiménez dijo desconocer si se trata de guerra sucia o un ataque político en contra el secretario de Gobierno, pero expresó que es “asombroso” el nivel de mentira porque ni son sus cuentas ni existe investigación en su contra.

“Totalmente falso, lamentable que haya un medio que se preste a eso. Es asombroso el nivel de mentira, ni son sus cuentas, imaginen inventar para titular e inventar algo así, lo que él me dijo el que nada debe nada teme, ni cabe desmentirlo, porque es una invención que esas que dicen los niños cuando dicen que un extraterrestre los visitó, quien les va a desmentir de un sueño”, refirió.

Trascendió que la Procuraduría Fiscal de la Federación investiga al secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la posible comisión del delito de defraudación fiscal.

Por Rosalinda Morales y Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudiante de la Normal recibió vacuna contra COVID-19, afirmó Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia