Nuestras Redes

Xalapa

📹(Video) Se respetará Plan Veracruzano de Desarrollo: Waltraud Martínez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este domingo 15 de noviembre, la jefa de la oficina de gobierno, Waltraud Martínez Olvera, dijo que no se modificara en 2021, el Plan Veracruzano de Desarrollo, pues gracias a la acertada política de austeridad permitió al gobierno del estado hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Martínez Olvera acudió al Congreso Local para cumplir con el protocolo establecido, ahí frente a diputados locales precisó que la redistribución de la obra pública.

“Ha permitido accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y viviendas dignas, pero sin descuidar las zonas de interés comercial”, señaló Waltraud.

Waltraud Martínez dijo que la acertada política de austeridad establecida desde el inicio de esta administración permitió al gobierno del estado llevar a cabo el fortalecimiento de la estructura de salud para la reconversión de unidades médicas hospitalarias, en un estado donde la cifra alcanza los 38 mil 322 casos positivos de Coronavirus.

Al hacer entrega del documento del segundo año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal precisó que el esfuerzo hubiera sido en vano de no contar con la participación de las y los ciudadanos que en todo momento han respaldado las medidas implementadas por esta administración estatal.

“A dos años de gobierno estatal se ha logrado cumplir paulatinamente, sin incrementar la deuda pública”, aseguró la jefa de la oficina de gobierno.

“Se han cubierto adeudos generados por administraciones pasadas, todo ello pese a los retos que implicó atender los retos generados por la emergencia sanitaria de COVID-19”.

“De ahí que en Veracruz se han creado fuentes de empleos y se han mejorado las condiciones de vida de los que menos tienen”, puntualizó la funcionaria estatal.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian presunto maltrato del IMSS, trabajadores del Suterm en Xalapa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Desmiente senadora Mónica Fernández que vaya a ser delegada en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Está tarde en Twitter la senadora Mónica Fernández de Tabasco, en Twitter, desmintió a Gonzalo Vicencio, quién había afirmado que ella podría venir como delegada a Veracruz.

El comité nacional de Morena, aún no nombra a nadie como delegada en Veracruz.

El dirigente estatal Gonzalo Vicencio había señalado sobre una decisión, sobre nombrar delegada para cuadrar en las elecciones del 2021 en Veracruz.

Sin embargo la Senadora Mónica Fernández, lo desmintió en Twitter, la tarde de este domingo.

Ella tuiteo: “Compañeros y compañeras de @CENMorenaMX #Veracruz, ha estado circulando información falsa relativa a mi presencia como delegada de morena en su bello estado.  No es correcta esta información.  Pero aprovecho para enviarles un saludo fraterno”.

 

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

MORENA nombra a Mónica Fernández como delegada en Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Vecinos reparan sus propias calles en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, un grupo de vecinos se organizó para tapar los enormes baches y mejorar un poco el acceso en la calle Las Parcelas, al señalar que existe ausencia de la autoridad municipal.

Los colonos, en varias ocasiones han acudido al Ayuntamiento para solicitar la pavimentación de esta vía de comunicación, sin embargo, en todo momento han sido ignorados.

Incluso con protestas, se han llevado a cabo las peticiones, porque se trata de una calle casi intransitable, pero ni esta, ni anteriores administraciones han dado resultados positivos a las familias.

A través de una publicación que hiciera la señora Arely Hernández Alvarado describe lo siguiente:

Una ciudad con alcalde ausente: Esta mañana de domingo vecinos organizados de Xalapa se unen para hacer faenas y tapar los enormes huecos que se hacen en su calle. Esta calle ya cuenta con todos los trámites para ejecutar su pavimento FALTA LA VOLUNTAD DE UN ALCALDE POR MEJORAR LA CIUDAD.

Es así como hacen los reclamos al alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero a quien en constantes ocasiones le han solicitado la pavimentación, sin que el funcionario haya atendido las peticiones.

“Los vecinos se cooperaron para comprar material de asfalto reciclado, de ese que están sacando de alguna calle para tapar esos huecos y las gestiones ya se hicieron ante el alcalde para su pavimento, desde su primer año de Gobierno”, señaló Arely Hernández.

Detalló que cuentan con la factibilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el monto de la obra y en la Dirección General de Obras Públicas ya tienen cuantificada la cantidad de material utilizar.

“Tenemos a un alcalde que tiene prioridad de hacer obras de forma electoral, clientelares de amiguismos y compadrazgos”, refirió la vecina quien además mencionó que sólo se han pavimentado calles como Cedros, donde viven familiares de funcionarios.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Menor lesionada en fuerte choque en la Coatepec-Xalapa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Ante pandemia, festividades navideñas presentan un reto: Hipólito Reyes Larios

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Los festejos a la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, el año Nuevo y los Reyes Magos enfrentan con la pandemia un reto muy grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que  actualmente no puede haber aglomeraciones, pero se deben celebrar en familia, buscando las maneras de prevención más adecuadas para participar.

En su homilía menciono  qué ha sido horrible la experiencia del COVID-19 durante el 2020 ha sorprendido a la población mundial.

“Hemos sido testigos de las miles de muertes y contagios debido a que no estábamos preparados para enfrentar esta enfermedad y sus repercusiones familiares, sociales y económicas.”

Refirió que “actualmente hemos aprendido a practicar las medidas sanitarias indispensables para evitar los contagios y para cuidar la vida propia y de los que nos rodean”.

Para finalizar dijo que en el tiempo de Adviento, es para  prepararnos para la Navidad aun con las circunstancias actuales y preparar el corazón para recibir a Dios que viene, ya que si permanecemos preocupados por tantas cosas podremos dejar pasar la única necesaria para la salvación.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Empresas podrían aplazar el pago de aguinaldos: CANACINTRA

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia