Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Técnico termina en el hospital tras sufrir caída!

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Un técnico en refrigeración terminó hospitalizado tras sufrir una fuerte caída cuando se encontraba instalando un clima en un domicilio.

Los hechos, se registraron en un domicilio que se encuentra ubicado sobre calle Nicaragua esquina con Costa Rica de la colonia Veintisiete de Septiembre.

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar ya que fueron solicitados mediante una llamada de auxilio y al verificar que efectivamente se encontraba una persona lesionada solicitaron la intervención de cuerpos de emergencias arribando paramédicos de Grupo Sirena, quienes lo trasladaron a una clínica particular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe mencionar que esta persona sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo y una herida en el cráneo, por lo cual fue auxiliado de inmediato.

Los propietarios del domicilio donde se encontraba laborando la persona lesionada dieron a conocer ante la autoridad que se harían cargo de los gastos médicos del joven.

Por: Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo detienen por acosar a su exnovia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Pérdidas al hilo en producción de gas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante los primeros siete meses de este año, el Complejo Procesador de Gas (CPG) de Poza Rica disminuyó 12.75% la producción de gas natural, en comparación con el mismo período del 2019; el porcentaje equivale a 76 MMpcd (Millones de pies cúbicos diarios).

Cifras del Prontuario estadístico 2020 de la Secretaría de Energía (Sener), revelan que mayo, junio y julio fueron los meses en que el CPG Poza Rica reportó esta caída, la cual impactó a su vez en la producción a nivel nacional, que hasta el citado lapso fue 214 MMpcd menor equiparado con los registros del año anterior.

Mientras de enero a septiembre del 2019 el Complejo en cuestión aportó 596 MMpcd al país, en los del presente año únicamente produjo 520. De acuerdo con los registros, la producción durante mayo, junio y julio recientes ascendió a 74, 55 y 49 MMpcd, respectivamente.

Hecho similar ocurrió con hasta cuatro de los ocho CPG que existen en la nación; el caso más grave es el de Cactus, ubicado en Chiapas, donde en cada uno de los citados meses la generación de gas natural fue menor a la de 2019.

En términos generales, el país sufrió una pérdida de 1.34% en la producción de este combustible durante el presente 2020, al pasar de 15964 MMpcd a 15750; es decir, una reducción de 214 MMpcd.

Además de las bajas en producción de los Complejos Procesadores de Gas de Arenque, Burgos, Cactus, Ciudad Pemex, La Venta, Matapionche, Nuevo Pemex y Poza Rica, la inyección desde campos también disminuyó. En este caso, de 2248 a 1844 MMpcd.

Según las estadísticas del 2019, octubre fue el mes con menor producción de gas natural en Poza Rica, al contabilizarse sólo 40 MMpcd; en contraparte, julio reportó la mejor cifra, con 97 MMpcd, pero que en este 2020 apenas llegó a 49 MMpcd.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex ciego ante descomunal fuga de crudo en el llano papanteco

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierran 4 florerías y otros emigran, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cuatro florerías cerradas y floristas emigrando a otros estados donde les permitan trabajar ante la contingencia, y el cierre total de los panteones, así como la cancelación de concursos de altares por temporada de Día de Muertos, hasta el momento los mantiene trabajando en números rojos.

En el 2019, las ventas por temporada de festividad de fieles difuntos apenas y alcanzaron a recuperar la inversión y por lo menos un 30 % de ganancia que sirvió para pagar la renta del mes.

Sin embargo, hasta este momento permanecen a la expectativa, pues aseguran no invertirán y dejarán pasar la fecha como cualquier otra, puesto que han visto caer a cuatro negocios que cerraron definitivamente sus puertas y quedaron endrogados.

Es lamentable que las autoridades no hagan nada al respecto y anuncien apoyos que hasta el momento no han llegado a sus manos, como los que organizó la Dirección de Industria y Comercio.

“El dinero lo queremos para trabajar, no para arreglar la casa o comprar ropa, señaló una florista, sin eventos como bodas, graduaciones y cualquier tipo de festividad, las ventas se han ido por los suelos, y hasta el momento no llega el apoyo, el apoyo no lo queremos para navidad, como promesa de Santa Claus”.

Las ventas disminuyeron por lo menos un setenta por ciento, con esto, los primeros en correr fueron las de la flor exótica o cara, “lo comercial lo mantenemos con los mismos precios y en espera a que una noticia nos deje trabajar y surtir para el Día de Muertos, pero realmente esto está muerto”, aseguro la entrevistada.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sin supervisión sanitaria venden agua embotellada, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La proliferación de negocios dedicados a la purificación de agua, se han convertido en un problema de salud grave que ha traído como consecuencia que miles de familias consuman agua de calidad dudosa.

Estos negocios que en el 2019 y lo que va del 2020 han aumentado en Poza Rica, operan en algunos casos, sin medidas de sanidad y ante la negligencia de la Secretaría de Salud que no ha podido regularlos.

Y es que el proceso de purificación de agua supone un procedimiento bastante riguroso, en el que se somete el líquido para eliminar microorganismos y residuos, a fin de obtener agua de mayor pureza y calidad consumible. Sin embargo, la Cofepris no verifica que en todos estos negocios cumplan con este proceso, lo que da como resultado que el producto no siempre sea confiable.

El precio de este producto oscila entre los 10 y los 12 pesos. Según los consumidores, otras marcas venden el producto hasta en 37 pesos. La mayoría de estas mini industrias embotelladoras que dicen purificar el agua, lo único que hacen es agregar cloro, por lo tanto, el negocio resulta redituable a pesar de venderla en 10 pesos.

De acuerdo con la investigación del Instituto Politécnico Nacional, presentado en julio del 2020, el 50 por ciento del total de garrafones de agua que consume la población en la Ciudad de México tiene presencia de residuos fecales causantes de enfermedades gastrointestinales graves que debilitan el sistema inmunológico, de acuerdo con la investigación.

En este sentido, aunque el estudio sólo tomó en cuenta negocios de la CDMX, en todo el país la SSA ha sido incapaz de regular la venta de agua con residuos fecales o que en realidad no está purificada. La mayoría de los clientes prefieren este tipo de producto debido a que el precio es bastante accesible, los expenden las 24 horas y hay depósitos cerca de sus hogares.

Asimismo, el agua de 10 pesos por lo regular es la más utilizada por vendedores de aguas frescas, cuyo precio también es de 10 pesos por litro. En temporada de calor, la demanda de aguas saborizadas también ha crecido, pero con ello, el riesgo de contraer alguna infección gastrointestinal es aún más latente y, mientras eso ocurre, la SSA no hace absolutamente nada, tal y como ocurre con los negocios donde venden tacos a 2 pesos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia