Nuestras Redes

Nacional

📹(Video) Vecinos apoyan a Don Luis tras la muerte de sus perros en Tlaquepaque

Publicado

-

Ciudad de México. – Después de que se viralizara la historia de Don Luis, el rescatista de perros, los habitantes de la zona donde vive decidieron unirse para brindarle su apoyo a él y a los canes.

El envenenamiento masivo de los inocentes animales causó indignación en los vecinos, por lo que decidieron organizarse para brindarle su ayuda a Don Luis, quien se dedica a recoger y proteger a perritos de la calle.

Como se puede ver en un video que circula en Facebook, Don Luis vive en un terreno baldío ubicado en el municipio de Tlaquepaque, donde solía vivir con sus 30 perritos callejeros a los que alimentaba y cuidaba.

En el video, el señor llora al relatar lo que pasó, y dio a entender que a pesar de que considera a los caninos como su propia familia, él sabe que no puede brindarles un sustento adecuado, porque se ha dedicado a buscarles dueños responsables para que tengan una mejor calidad de vida.

Por eso él se encontraba feliz cuando en lo que parecía un acto de caridad, le regalaron alimento para sus perros. Sin embargo, el alimento estaba envenenado y murieron 17 animales.

El hecho causó gran indignación entre los habitantes del fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque, quienes se organizaron para ir a su casa y darle apoyos, y exigen que se realice una investigación para que el responsable pague por sus crímenes.

En el video Don Luis expresó que le daba pena que los vecinos se hubieran reunido para ayudarle a limpiar un poco el lugar donde vive junto con sus perritos, debido a las condiciones en las que se encontraba el lugar.

Se mostró bastante afectado e incluso dio a entender que le gustaría reunirse con sus perros, “Nada que ver con los seres humanos. Nosotros somos malos, envidiosos, vanidosos, creídos… Somos más los que queremos a los animales”.

Después de que su caso se viralizara, incluso Alberto Alfaro García, regidor de la entidad, le brindo su apoyo y lo llevó al doctor, dentista, peluquero, le compró ropa nueva y se comprometió a arreglar su hogar para que ya no le falte nada.

E incluso se comprometió a realizar una campaña de esterilización para 100 perritos callejeros, y convocó a las personas a prestar su casa para que cuiden a un perrito durante dos semanas y con los gastos médicos pagados.

Por su parte, la organización PETA Latino anuncia que se suma a la búsqueda de las personas responsables de la supuesta donación de comida envenenada.

Por lo que hicieron un llamado a las personas a presentar una denuncia ante las autoridades municipales o estatales y ofrece una recompensa de hasta mil dólares a quién proporcione información que conduzca al arresto de quienes causaron este delito de crueldad animal.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Cerdita rescatada recoge flores para decorar su casita

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Entra en vigor reforma para que esposos agresores dejen el hogar

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes entraron en vigor reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Ciudad de México, la cual destaca que el esposo tendrá que abandonar el hogar, en caso de que haya ejercido violencia en contra de su esposa, además tendrá que continuar haciéndose responsable de los pagos de la vivienda.

En la fracción III del artículo 63, dice que “se debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del agresor con respecto a la propiedad o posesión que previamente existían o los apoyos que brindaba para ello”.

De la misma manera, queda prohibido que el agresor, venda los bienes que se encuentren en el domicilio común.

En las modificaciones al artículo 24, se deberán establecer acciones para la reinserción social de la persona agresora de violencia sexual, aunque deberá existir un modelo de abordaje psicoterapéutico, supervisado por la Secretaría de las Mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Taxistas protestan en la ciudad de México

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Más de 14 mil alumnos sin clases virtuales en Tampico    

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Con la llegada de la pandemia, el país entró a una nueva normalidad, donde muchos lugares aún permanecen cerrados para evitar aglomeraciones y por lo tanto, contagios de COVID-19. Uno de ellos son las escuelas, pues se quiere cuidar la salud de los alumnos.

Ante esto se ha implementado el famoso programa de clases a distancia, sin embargo, no todos los estudiantes tienen acceso a las nuevas tecnologías que se requieren para recibir las lecciones que corresponden a su nivel escolar.

Tan sólo en Tampico hay más de 14 mil estudiantes que no pudieron tener sus clases al 100 por ciento, así lo reconoció la Secretaría de Educación en el municipio.

El 23 por ciento de los 63 estudiantes de la ciudad (14 mil 490) no pudieron tener clases regulares en este periodo a distancia, informó Rogelio Caballero, titular de la citada dependencia.

Y es que algunos niños y jóvenes no se conectaban a las clases, ante la falta de computadoras e internet en sus hogares, otros de vez en cuando lograban ponerse en línea.

Además en muchas familias hay dos o tres hijos que están cursando algún grado escolar, y no tienen una computadora destinada para cada uno, una herramienta que en la actualidad es importante para mandar a todos a las clases virtuales.

Caballero explicó que ya se realizaron las primeras evaluaciones, pero una de las instrucciones de este tipo de medidas es la de no reprobar a nadie.

Pero con esta situación, los alumnos no son los únicos que padecen con la nueva modalidad de clases, algunos maestros también han batallado, sobre todo los que tienen antigüedad, pues no están acostumbrados a la tecnología y manejarla, en ocasiones es difícil.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Rosario Robles confirma que será testigo colaborador

Publicado

-

Ciudad de México.- Rosario Robles confirmó en redes sociales que se acogerá a la figura de testigo colaborador, pero también aclaró que se han hecho unas declaraciones que no fueron acordadas con ella.

A través de su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Social dijo que era lo único que podía informar y aseguró que “hablará con la verdad”.

“Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial”, se lee en la publicación de Robles, la cual se desconoce quién la subió, puesto que la exfuncionaria se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, donde no se permite tener celulares.

Cabe recordar que desde este lunes se rumoró que Robles colaboraría con la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener beneficios en su proceso. Esto se dio luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos que, de comprobarse, la llevarían a purgar una pena de hasta 40 años de prisión.

Entre la serie de supuestos rumores se encuentra la declaración de su abogado, quien dijo que al exfuncionario que Rosario delataría sería Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, Relaciones Exteriores y mano derecha de Enrique Peña Nieto. 

Es importante mencionar que Videgaray emitió una respuesta donde calificó de “sinsentido y desesperada” la estrategia de Robles para “eludir sus responsabilidades”.

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial lleva más de un año en prisión preventiva y por ello se ha dicho víctima política del actual gobierno, así mismo acusó que la mantienen tras las rejas porque no quiere delatar a exfuncionarios corruptos, como lo hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Videgaray estalla y responde a Rosario Robles!

 

 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia