Nuestras Redes

Nacional

🔊 (Audio) ¡Dramático y estremecedor mensaje de un médico neumólogo!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

México.- Mientras los servicios de salud reportan un creciente número de hospitales que se encuentran a su máxima capacidad por el incremento de pacientes graves por COVID-19, los médicos advierten que muchos de ellos están a punto de colapsar por el desgaste de esta batalla que inició en marzo.

El doctor Guillermo Montes es un neumólogo de Morelia, Michoacán que en un mensaje de WhatsApp pintó un panorama que nunca jamás pensamos llegaríamos a ver. El médico advirtió que hay desabasto de oxígeno y no hay camas disponibles en hospitales públicos y privados.

“Nuestras voces de prevención han sido ignoradas, estamos como médicos al borde del colapso, atendiendo pacientes desde marzo. Hemos dado todo y la sociedad no ha dado nada”, dijo consternado.

Y este neumólogo tiene razón, la pandemia está superando los esfuerzos de las autoridades sanitarias por contenerla. La SSA está informando que 620 hospitales reportan llenos al 100 %, en 56 municipios no hay camas con ventilador en las unidades de cuidados intensivos y en 6 estados se reportan en rojo en ocupación de camas con ventilador UCI.

Pero no solo están llenos los llamados Hospitales COVID-19, también las áreas de hospitalización general están rebasadas en 313 centros hospitalarios de 118 municipios del país.

En miles de hogares pacientes libran su propia guerra contra la enfermedad y sus familiares hacen grandes esfuerzos para conseguir oxígeno medicinal. Afuera de las empresas INFRA y PRAXAIR se pueden ver filas de personas que esperan turno para llenar sus tanques.

PROFECO ha insistido que no hay desabasto y que tampoco hay abusos en los precios, pero la realidad es otra. El desabasto es cotidiano en muchas ciudades y los precios dependen de la gran demanda.

La pandemia no ha terminado, aún viene lo peor.

Consulte aquí la ocupación de hospitales:

https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Diputados aprueban que Pemex domine en la venta de combustible

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Los diputados aprobaron la eliminación del artículo 13 transitorio de la Ley de Hidrocarburos, con lo cual se regresa el monopolio a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comercialización de gasolina, diésel y gas LP.

La reforma al artículo fue aprobada con 301 votos a favor (de Morena, PT y PVEM), 147 en contra, 2 abstenciones.

El mencionado artículo fu publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto del 2014, como parte de las leyes secundarias de la reforma energética que promovió el expresidente Enrique Peña Nieto. Permitía que empresas extranjeras comercializaran combustibles en México.

Se establece en la reforma, que ya fue enviada al Senado, que “al haberse logrado una mayor participación de agentes económicos que propicien el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados, se deja sin efecto la facultad otorgada a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para sujetar a principios de regulación asimétrica las ventas de primera mano de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, así como la comercialización que realicen personas controladas por Pemex o sus organismos subsidiarios”.

La regulación asimétrica se estableció en 2014 y contempla que la CRE sujete las ventas de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos para impedir que Pemex tuviera un control preponderante sobre otros competidores. De acuerdo con el diputado que presentó el dictamen, con la incursión de las empresas privadas en el sector energético, a partir de la reforma constitucional de 2013, se estableció una regulación asimétrica para limitar el poder dominante de Pemex, en tanto se lograra una mayor participación de agentes económicos que propiciaran el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados.

Explicó que en ese contexto, la Ley de Hidrocarburos facultó transitoriamente a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para emitir la regulación asimétrica sobre la venta de primera mano y comercialización de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos que realiza Pemex.

De esta manera, expuso, mientras que los permisionarios privados únicamente deben contar con un permiso y otros requisitos mínimos, Pemex, a costa de su viabilidad comercial y financiera, ha tenido que cumplir con la regulación asimétrica de la CRE que le exige obligaciones adicionales, como la aplicación forzosa de fórmulas de precios, es decir, le dicta a Pemex cómo vender y a qué precios, limitando su libertad para establecer una estrategia comercial; sujetarse a criterios para otorgar descuentos, lo cual no permite a Pemex ofrecer descuentos regionales, cuando a otros agentes económicos sí se les ofrece.

Refirió que con base en información de la CRE y de la Secretaría de Energía, del mes de febrero y marzo del año 2021, respectivamente, se han otorgado 23 mil 134 permisos, de los cuales el 99 por ciento corresponden a otros agentes económicos y sólo el 1 por ciento a Pemex, lo cual demuestra que hay una mayor participación de agentes económicos en el mercado nacional.

Estas acciones, precisó, no implican volver al esquema de un monopolio estatal, sino todo lo contrario; de lo que se trata es transitar a un mercado en donde todos los participantes, incluyendo Pemex, se encuentran en igualdad de condiciones regulatorias.

Es de mencionar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que México producirá y consumirá sus propios combustibles.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban en lo general la Reforma Petrolera de AMLO

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Muere candidata de Morena en Michoacán

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Michoacán. – Blanca Alfaro Vázquez candidata de la coalición de Morena-PT a la diputación por el Distrito de Zacapu, Michoacán falleció cuando realizaba actos de campaña.

De acuerdo con medios locales, murió a consecuencia de un infarto, Alfaro se desempeñó como docente del Centro Universitario del Valle de Zacapu y era conocida por ser una de las fundadoras de Morena en el estado.

Alfaro Vázquez compartió unas horas antes de morir, a través de su red social fotografías del recorrido hecho por su Distrito para promover la candidatura.

“Continuaré visitando nuestro Distrito para escuchar la voz de nuestros ciudadanos y llevarla al Congreso del Estado”, escribió en sus redes sociales.

Ante esta situación el partido tiene un plazo de tres días para elegir a un sustituto o sustituta de Blanca Alfaro.

https://fb.watch/50tqbR-NrE/

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Viuda del doctor Mireles es candidata de Morena


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

¡Matan a mecánico en Cancún!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Cancún, Q. Roo.- Continuando con la ola de violencia en esta ciudad, se registraron dos ataques armados de manera simultánea en la delegación Alfredo V. Bonfil, dejando una persona sin vida.

Al filo de las 14:10 horas al 911 reportaron que desconocidos rafaguearon una vivienda en la calle Francisco Villa, entre Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles, escuchando más de 50 disparos de armas de grueso calibre.

Sin embargo, después de casi una hora después llegaron efectivos de la Guardia Nacional que iban pasando en dos patrullas, ya que trascendió los policías municipales se negaron a atender el llamado de auxilio.

Los gendarmes resguardaron la zona y dieron aviso a las autoridades competentes, por lo que agentes ministeriales y peritos criminalistas aseguraron las decenas de casquillos percutidos.

Casi de manera simultánea hombres armados llegaron a un taller mecánico donde abrieron fuego para luego huir en un vehículo, en la calle CNC esquina con Ignacio Allende.

Rápidamente en un auto particular llevaron a la víctima a una clínica particular, pero desafortunadamente pereció alrededor de las 17:00 horas por los múltiples impactos que recibió. Del deceso tomaron conocimiento policías ministeriales y peritos criminalistas levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia