Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Diputados aprueban miscelánea fiscal sin Big Brother

Publicado

-

Ciudad de México.- Con 313 votos a favor, 59 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.

El documento, enviado Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, plantea reformas a las fracciones I, II, III del artículo 113-A de la Ley del ISR y la eliminación de los artículos 45, 69 y la reforma del primer párrafo del artículo 137 del Código Fiscal de la Federación.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca explicó que las modificaciones a las fracciones I, II, III del artículo 113-A, de la Ley del ISR, en materia de retenciones de actividades efectuadas a través de plataformas tecnológicas, contempla la disminución de las tasas de retención.

Con ello, añadió se establece que en el caso de la prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes, pasará del 2.8 por ciento al 2.1 %.

Tratándose de la prestación de hospedaje la retención disminuirá del 5 al 4 por ciento y respecto a la enajenación de bienes y prestación de servicios la tasa de retención se modifica de 2.4 por ciento al 1 %.

En este sentido, destacó que es indudable que esta disminución es un paliativo temporal por las actividades realizadas por los ciudadanos por medio de las plataformas digitales, toda vez que las tasas de modificaciones aplicables a los ciudadanos a nivel anual en materia del ISR no disminuyeron, a pesar de ser propuestas en el Parlamento Abierto realizado en marco del análisis de la Miscelánea Fiscal.

Respecto a las reformas al Código Fiscal de la Federación, la diputada Terrazas Baca detalló que se elimina una de las medidas coercitivas, la cual consistía en otorgar la facultad al Servicio de Administración Tributaria para el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de la notificación personal.

Subrayó que con esta medida se podía entrar a la privacidad de los ciudadanos mediante la obtención de imágenes y video, las cuales estaban contenidas en los artículos 45, 69 y 137 del citado ordenamiento.

Reiteró que con esta reforma “se atiende una de las observaciones recurrentes de los ciudadanos e incluso de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos del Contribuyente, expresadas en el Parlamento Abierto que la Comisión de Hacienda y Crédito Público realizó el mes pasado”.

Sin embargo, resaltó que la colegisladora mantiene las facultades para que las autoridades fiscales citen a los contribuyentes para que acepten las propuestas de pago de impuestos que las autoridades consideren deban pagar, sin analizar la condición particular de cada empresa.

Además, limita el alcance de los acuerdos conclusivos disminuyendo así los derechos de los ciudadanos a defenderse de las autoridades fiscalizadoras y mantiene la posibilidad de que estas envíen mensajes sin incorporar reglas que limiten el sentido de estos.

Asimismo, cambia la prelación de aseguramiento de bienes regresando a que en primera instancia se congelen las cuentas bancarias de los ciudadanos, disposición que la Corte ha considerado inconstitucional.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban Ley de Ingresos; pasa al ejecutivo 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Americanista se tatuó escudo de las Chivas tras perder apuesta

Publicado

-

Ciudad de México.- Después de que las Águilas del América perdieron los cuartos de final ante las Chivas del Guadalajara, los aficionados tuvieron que cumplir con las apuestas, como lo fue el caso de un joven que depositó la confianza en su equipo que al final lo hicieron pagar.

En redes sociales se hizo viral el caso de este joven americanista que apostó tatuarse el escudo del Chivas si su equipo perdía por lo que compartieron las imágenes en donde cumple con lo prometido.

Es de recordar que las Chivas le ganaron 2 a 1 al América en el Estadio Azteca en donde el “Chicote” Calderón metió los goles de la victoria.

En el primer partido de los cuartos de final, fue el mismo “Chicote” quien anotó el primer tanto de los 3 a nivel global con los que las Chivas pasaron a las semifinales en la copa Guard1anes 2020 BBVA MX.

Ahora se disputará el balón contra el León quienes buscan vencerlos y llegar a la final.

EJR

Con información de TUDN/Twitter

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

AMLO solicita a productores que no suban precio de la tortilla

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los productores a no aumentar el precio de la tortilla, a través de una “solicitud amigable” les dijo que esperen unos meses para el alza del costo.

Destacó en la conferencia que los precios de los energéticos no han aumentado, sin embargo, aseguró que no trata de justificar, pero si dijo que se deben eliminar la costumbre de subir los costos al inicio de cada año, tal y como sucede con la gasolina.

“Que nos ayuden para que no haya aumento. No es una orden ni un decreto, sino una solicitud amigable”, pidió a las empresas de su apoyo para no elevar precios, más en esta época de pandemia y crisis económica de la cual apenas se comienza a restaurar.

“Le pedí a la secretaria de Economía, Graciela Márquez que se reúna con ello, así que si los busca, va de mi parte, quiero que ella hable con los empresarios y lo haga en libertad, tenemos que apegarnos a la realidad del mercado, pero hacer el análisis cuidadoso y que nos esperen”, refirió López Obrador.

Por otro lado, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield le dio la razón al mandatario invitando a los productores a que le hagan “caso al presidente y sean solidarios”.

Con información de ADN 40/Conferencia López Obrador

TE RECOMENDAMOS LEER:

Descarta Profeco alza en el precio de la tortilla

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno de México e IP revelan segundo paquete de inversión

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en colaboración con el sector privado el segundo paquete económico de inversión en beneficio para el país con el cual buscan generar más empleos.

En dicho paquete se tiene previstos 228 millones de pesos para la realización de proyectos.

“Se va a dar a conocer un paquete de inversiones, es el segundo que se está ejecutando con la participación del sector privado del país, en eso vamos a versar esta conferencia”, dijo el mandatario en el salón Tesorería.

“Es algo muy importante que se esté uniendo el sector privado, público y social para impulsar el crecimiento de nuestro país para que haya empleos y que haya bienestar”.

Con dicho monto se llevará a cabo la realización de 29 proyectos y en este segundo paquete de inversiones, IP se involucrará en mas del 50 por ciento de las obras.

Los sectores donde se iniciarán las construcciones serán en comunicaciones y transportes, energético, agua, turismo, medio ambiente y saneamiento.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera detalló que entre el primero y segundo paquete suman en total 68 proyectos, en los cuales se les invertirán 525 mil millones de pesos.

por otro lado, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que estos proyectos “viene a ratificar un acuerdo firmado el 5 de octubre, queremos demostrar que tenemos u proceso estructurado y sostenible en el tiempo y con plena y absoluta comunicación con la Presidencia de la República”.

“Esta es la mejor forma de recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando lograr desde el principio de la administración del presidente López Obrador”, enfatizó.

EJR

Con información de López-Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) Paquete Económico 2021 ya está en manos de los diputados

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia