Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) Habitantes reciben obras por más de $ 3.6 millones de pesos

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – El Presidente Francisco Javier Velázquez Vallejo “Es una persona que se preocupa y cumple con su palabra a las colonias de la periferia de la ciudad”, afirmó Irineo García Pérez, la tarde de este miércoles, luego de que el Gobierno de Poza Rica llevara a cabo en la colonia Guadalupe Victoria, la entrega de obras por un monto de $ 3 millones 619 mil 707 pesos, con los que se atiende la demanda de desarrollo de éste sector, que presenta niveles de marginación de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, manifestó que la primera autoridad, es un hombre comprometido con los ciudadanos, y agradeció el respaldo de la población al participar con este gobierno, pues forman parte del Consejo de Desarrollo Municipal, con lo cual las autoridades municipales garantizan el compromiso de transparencia que ha asumido la presente administración hacia la ciudadanía.

La tarde de este miércoles fueron entregadas las obras correspondientes a Construcción de Pavimento Hidráulico, Guarniciones, Banquetas y 13 Lámparas tipo Led para alumbrado público que se instalaron sobre la calle Vicente Guerrero, entre la calle Benito Juárez y Calle 5 de Mayo de la colonia Guadalupe Victoria, en donde se destinaron recursos por el orden de $ 2 millones 181 mil 296.32 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes al 2020.

También se entregó la rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Vicente Guerrero, entre la calle Benito Juárez y Calle 5 de Mayo del mismo sector, trabajos que se realizaron previo a la pavimentación para garantizar la buena conclusión de los mismos y en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 478 mil 915.74 pesos; también se entregó la Construcción de 8 Techos de Concreto para vivienda, con lo que se beneficia a 40 habitantes de ese sector y en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 959 mil 495.54 pesos. Ambas obras también fueron realizadas con recursos del FIMSDF.

Por su parte el Regidor Comisionado en Obras Públicas Félix Iván García Bustos, expresó que los alcances logrados durante el presente, han sido posibles gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal y de los ciudadanos, pues afirmó que “La participación de todos, es lo que ha marcado la diferencia de este gobierno”, por lo que dijo se espera que para el próximo año, la administración municipal pueda seguir contando con el respaldo de los consejeros comunitarios para aprobar la obra pública, diversificarla y que no toda se concentre en un solo sector, de la ciudad.

También hizo uso de la voz María Luisa Rivera Sotero, a nombre de los habitantes del sector, quien agradeció que la presente administración municipal atienda las peticiones de las colonias que aún enfrentan necesidades. Se aprovechó la oportunidad para recomendar a los ciudadanos que no bajen la guardia ante este ambiente de pandemia que se sigue presentando en el municipio el cual se encuentra en semáforo Naranja, por lo que se deben de seguir guardando las medidas de prevención para evitar contagios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Vuelca tráiler en la autopista!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver-. Una volcadura de un tráiler con razón social Pesado Transport se registró durante la madrugada de este sábado sobre la autopista Totomoxtle-Tuxpan.

Paramédicos de Capufe acudieron para auxiliar al conductor el cual no sufrió lesión alguna, por lo cual sólo fue valorado en el lugar del siniestro.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia para dar vialidad y evitar que se registrará otro accidente.

Entorno de los hechos, se sabe que el trailero perdió el control del volante y para evitar una tragedia decidió salirse de la carpeta asfáltica.

Cabe mencionar que hoy por la mañana con la ayuda de una grúa del centro camionero lograron asegurar la pesada unidad, la cual fue trasladada al corralón en espera de que la aseguradora pague los daños ocasionados.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECORDAMOS LEER:

¡Casi se mata en derrape, en Veracruz!          

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cierre difícil en mercado Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una cuarta parte de las cortinas ubicadas en los accesos del mercado Poza Rica, se han reparado o cambiado ante el desgaste que presentan y dificultan su cierre, expuso Sergio Domínguez, secretario general de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos.

A pregunta expresa sobre la ocurrencia de hurtos que hubieran obligado a esta medida, el entrevistado negó que se registren casos, sin embargo, reconoció que para los vigilantes ya no es tan fácil cerrar las cortinas por el estado que presentan.

El mercado, dijo, cuenta con 20 entradas; en cuatro de ellas ya se dio mantenimiento a las cortinas y en una quinta se reemplazó.

Por Andrea Galicia.

GRÁFICAS: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisan que comercios acaten medidas sanitarias en Coatzintla

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se disparan 70% muertes por COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el actual bimestre el número de fallecimientos en Poza Rica por coronavirus, aumentó 70.78% comparado con el bimestre anterior.

Cifras de la Secretaría de Salud al corte de este viernes 26 de febrero, refieren que este 2021 se contabilizaron 152 decesos; en contraste, entre el primero de noviembre y 30 de diciembre del año pasado, solamente ocurrieron 89 casos.

De acuerdo con las estadísticas, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer viernes, se confirmaron 3 mil 532 casos, de los cuales 585 concluyeron en muertes. De éstas, 55 en hombres de entre 60 y 64 años y 39 en mujeres de entre 70 y 74 años, los grupos etarios con más fallecimientos por sexo.

En este mismo tiempo, en Poza Rica se han descartado 2 mil 218 casos que en su momento se consideraron sospechosos.

Por Andrea Galicia

GRÁFICA: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz supera las 8 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia