Cancún, Q.R.- Este destino turístico del Caribe mexicano, continúa la sangrienta guerra que sostiene grupos delictivos.

Tan sólo en lo que va de 2019, ya fueron asesinadas dolosamente 106 personas en estos 78 días que han transcurrido.

Esto quiere decir que en este centro vacacional internacionalmente conocido como “Cancún”, es asesinado por ajustes de cuentas entre células delictivas, cada 17 horas, una guerra imparable que se ha estado duplicado o triplicado como sucedió en 2018, en donde terminó con 556 ejecuciones, lo nunca visto en sus 48 años de creación de la ciudad.

Este martes no fue la excepción, ya que un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue ultimado a balazos a quemarropa por un presunto sicario que se le acercó y sin mediar media palabra, abrió fuego en contra del hombre.

Fue a eso de las 13:55 horas, que se escucharon dos balazos en la calle Cedro con Av. Tulum, en la SM. 23.

De inmediato la gente que se encontraba en la calle y presenció la muerte, rápidamente avisó al No. de Emergencias 911 y trataron de auxiliar a la persona que se encontraba herida.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, intentaron auxiliar al hombre, el cual quedó con  dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro que tenía en la cabeza, la cual le provocó exposición de masa encefálica y tales heridas mortales le arrebataron la vida, declarándolo muerto.

Fue entonces que los agentes de la Policía de Quintana Roo (Municipales) acordonaron un carril de la arteria vial más transitada en este destino, ya que en ella transita la mayoría de rutas de transporte público de esta ciudad.

Lo que generó un embotellamiento vial por un par de horas, ya que los peritos de la FGE, se encontraban realizando las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por Martín Ibáñez