Xalapa, Ver.- En Veracruz 110 mil pequeños empresarios se han visto beneficiados con apoyos del gobierno federal, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Detalló que con ellos pueden hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus.

Fue en sus redes sociales donde el Ejecutivo del Estado informó que el recurso fue entregado de manera directa a los beneficiarios; es de recordar que hace unos meses se anunció el Crédito a la Palabra, en donde pudieron acceder y sobre llevar sus negocios.

Con la emergencia sanitaria muchos comercios locales tuvieron que cerrar sus puertas al no ser considerados esenciales, es ahí, cuando el Gobierno Estatal con el Federal anunciaron prestamos de hasta 10 mil pesos a las y los micro y pequeños empresarios.

“Además, se informó que, sin intermediarios, de los apoyos que la federación ha hecho a más de 110 mil pequeños empresarios veracruzanos con créditos a la palabra para fortalecer la economía local durante esta contingencia”, mencionó en Twitter.

Tras la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, dijo que en Veracruz se sigue trabajando, no sólo para apoya a las Pymes, si no que también se atienen las situaciones generadas por desastres naturales.

“Iniciamos este martes con la Mesa para la Construcción de la Paz, junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno para coordinar los operativos de protección civil y seguridad en todas las regiones del estado”, destaca en otro mensaje.

Por Ada Reyes