Veracruz, Ver.- Por la sala de juicios orales desfilaron 14 testigos en el caso contra el dirigente del Sindicato Tamsa, Pascual Lagunes.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, llegó Lagunes Ochoa al juzgado de juicios orales del Centro Integral de Justicia localizado en la avenida Allende Norte, de esta ciudad de Veracruz, a bordo de la camioneta de custodia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según se informó, fueron 14 los testigos llamados a declarar en este proceso que dio inicio el lunes y que se llevó alrededor de 12 horas, motivo por el cual este martes continuó.

Entre los testigos se encuentran los líderes disidentes de la empresa Tenaris-Tamsa, José Carlos “N” y Bartolo “N”, quienes se encuentran encarcelados y bajo un proceso de investigación.

Las pruebas que se desahogan son por los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo de 2017, que dejaron dos muertos afuera del auditorio del sindicato de Tamsa, quienes respondían en vida a los nombres de Margarito Hernández y Pedro Cruz Maldonado.

Cabe recordar que Pascual Lagunes obtuvo su arraigo domiciliario en diciembre del año pasado, mientras que los dirigentes disidentes continúan bajo investigación, porque fueron acusados por Tenaris-Tamsa por daños contra sus instalaciones.

Por Julio Ortiz