Nuestras Redes

Nacional

Inauguran Semana de Protección Civil de manera virtual

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de una videoconferencia encabezada por la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se inauguró la Semana Nacional de Protección Civil.

Ésta tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre, y contará con la participación de 60 panelistas, procedentes de más de 39 instituciones, desplegándose en 5 foros virtuales.

De acuerdo a lo ofrecido en la videoconferencia, la  única ceremonia presencial tendrá lugar en el estado de Puebla, teniendo en este evento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para entregar el Premio Nacional de Protección Civil.

Dentro de los temas que se tratarán se encuentran, como enfrentar las emergencias en casos de incendios, así como todo lo relevante a la pandemia, sismos y como elaborar un plan  familiar de Protección Civil.

Para mayor información, se pone a disposición de la ciudadanía interesada el sitio web: www.preparados.gob.mx en donde podrán hallar todo lo relacionado a PC.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pide Protección Civil extremar precauciones por lluvias en Tantoyuca  

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Cierran 241 tomas de huachicol en Tamaulipas y NL

Publicado

-

Tamaulipas.- Los huachicoleros no le ven fin a su trabajo ilegal, son muchas las tomas de ductos de Pemex donde aprovechan para obtener el combustible.

Por ello, más de 500 elementos de la Sedena realizan operativos de vigilancia en distintas tomas de huachicol.

Hasta el momento entre Tamaulipas y Nuevo León van 241 tomas clandestinas que han sellado para evitar el robo del hidrocarburo, mientras que en el 2019 fueron 748.

Asimismo, las autoridades detallaron que en Madero, Tamaulipas localizaron una toma clandestina cercada con malla ciclónica, de modo que para ubicarla se realizaron trabajos en conjunto de buzos pertenecientes a la Semar, pues atravesaba la laguna “El Chipus”.

Debido a la seguridad que los huachicoleros implementan en las tomas, las autoridades han tenido dificultades para localizar las tomas, sin embargo, implementaron un plan para lograr el aseguramiento de los ductos.

Con recorridos terrestres en vehículos y a pie, los elementos policiales se dan a la tarea de vigilar los predios de los ductos, además cuentan con equipo adecuado y necesario para llevar a cabo duchas operaciones.

Una vez que el hidrocarburo es asegurado, lo ponen a disposición de las autoridades competentes para que se autorice el trasvase del combustible y se traslade a la Terminal de Abastecimiento y Distribución con el fin de recupéralo, siempre y cuando no este contaminado.

 

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sentencian con 15 años de cárcel a huachicoleros

Continuar Leyendo

Nacional

Podrían desaparecen 109 fideicomisos

Publicado

-

Ciudad de México.-  Ayer la comisión de presupuestos y cuenta pública de la cámara de diputados aprobó la iniciativa para desaparecer fondos y fideicomisos relacionados a la ciencia y la cultura; con 20 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

El propósito de desaparecer estos fondos es por la famosa “austeridad” que pretende tomar los recursos de estos 109 fideicomisos y fondos, para apoyar al sector salud por la pandemia de COVID-19, así como para financiar programas sociales del gobierno.

Uno de los más afectos a es el Fondo de inversión y estímulo al cine (FIDECINE), quien, desde hace más de 20 años, brinda apoyo financiero y de inversión para productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales.

Con la desaparición del FIDECINE, la industria fílmica nacional prácticamente se quedaría sin apoyo financiero en cualquiera de sus partes.

También uno de los más afectados está el apoyo al Conacyt con 65 fondos para la investigación y desarrollo en áreas como el agua, energía, innovación y más.

Los fondos destinados que tenían algunas dependencias del gobierno federal, que representan alrededor de 250 mil millones de pesos, regresarán a las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Estos son algunas de las 109 que podrían desaparecer; Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Desarrollo Científico y Tecnológico para el fomento de la producción y financiamiento de vivienda y el Crecimiento del sector habitacional, Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría Economía – Conacyt, Fondo de Investigación y Desarrollo para la Modernización Tecnológica, Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Investigación.

¿Qué es un fideicomiso?

El fideicomiso es aquel contrato a través del cual el Gobierno Federal, actuando a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su carácter de fideicomitente único de la administración pública centralizada, entrega a un banco de desarrollo, los recursos que han de conformar el patrimonio mediante el cual se cumplan los fines para los que fueron proporcionados, constituyéndose así una entidad auxiliar del Ejecutivo Federal en las atribuciones del Estado para impulsar las áreas prioritarias del desarrollo, contando para ello con una estructura administrativa propia y un comité técnico. Extraído Enciclopedia Jurídica Online

HMR

Con información de Sopitas.com

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senado aprueba vacunación obligatoria a menores de edad

Continuar Leyendo

Nacional

SEP lanza convocatoria para otorgar beca para titulación

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó una convocatoria para los universitarios que estén por titularse.

Esta beca es dirigida a los egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país.

Podrán solicitar una beca por haber concluido la titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

El Programa de Becas Elisa Acuña en su modalidad de titulación tiene por objeto contribuir a que los alumnos y egresados alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas por la obtención del grado académico correspondiente.

Estos son los requisitos para obtener la Beca por haber Concluido la Titulación.

  1. Ser mexicano/a
  2. Ser postulado por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  3. Haber egresado a partir del mes octubre de 2019.
  4. Haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020.
  5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  7. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Cabe mencionar que la beca consiste en un apoyo económico por haber obtenido el grado de licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en el período comprendido de octubre de 2019 al 27 de septiembre de 2020

El monto de la beca es de 4 mil pesos, mismos que serán pagados después de la publicación de los resultados.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Veracruz inicia la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia