Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Arrestan al jefe de la Policía Municipal de Álamo, ligado al crimen

Publicado

-

Álamo, Ver.- El jefe de la Policía Municipal Guillermo Azuara Velez está entre los ocho detenidos de ayer viernes en Álamo, donde se llevaron a cabo varios operativos y cateos, debido a que la corporación presuntamente está ligada al Grupo Sombra, es decir, al crimen organizado; mientras que el alcalde Jorge Vera Hernández guarda silencio total sobre la actual situación de la ciudad, sumergida en violencia desde hace varios meses.

En total fueron ocho las personas aseguradas y se incautaron vehículos, armas de distintos calibres e incluso drogas. Patrullas de la Policía Municipal fueron llevadas a un corralón local.
Es por ello que la seguridad estará a cargo de las autoridades estatales y se dio el arribo de la Secretaría de Seguridad Pública.

A pesar de que el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado estuvo en el municipio para encabezar los distintos operativos junto con elementos de la Fuerza Civil, el alcalde Jorge Vera no ha dado a conocer nada acerca de las detenciones y los cateos, mucho menos ha reconocido que lo dejaron sin policías municipales porque están relacionados con la delincuencia organizada.
Las últimas semanas han sido sumamente violentas en Álamo, ya que han ocurrido varias ejecuciones e incluso una cabeza fue dejada dentro de una hielera en pleno centro del municipio.
Tan solo hace unos días fue asesinado a balazos el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ixhuatl[an de Madero, Javier Argüelles Olarte, quien estaba cargando cmbustible en la gasolinera Foy Tejeda, en la carretera federal.

A pesar de los hechos violentos, el alcalde Jorge Vera ha mostrado tibieza, no ha habido arrestos de los responsables de asesinatos y el gobierno se ha dedicado únicamente a dar el informe diario sobre el coronavirus y a promocionar concursos de baile por TikTok para que la gente olvide el miedo que representa vivir en Álamo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin reconocer restos humanos encontrados en Álamo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Baleados manejaron hasta el hospital de Coatzacoalcos!  

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en el hospital “Valentín Gómez Farías”, luego de que tres hombres llegaran desangrándose en busca de ayuda tras ser baleados.

Minutos después de las 14:00 horas hasta el nosocomio arribaron los sujetos en la camioneta Chevrolet Cheyenne, blanca, matrícula XE-64-614, que tenía los vidrios rotos, presentaba impactos de bala y evidentes huellas de sangre y fue resguardada por efectivos de Seguridad Pública, mientras que otros efectuaron el acordonamiento de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre cómo terminaron heridos se dijo que el ataque armado ocurrió cuando circulaban en la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, y justo frente a un negocio de grúas en la congregación Mapachapa fueron interceptados por un comando armado que abrieron fuego en su contra.

Aun heridos, siguieron su camino hasta llegar al nosocomio y se metieron en sentido contrario sobre la calle Benito Juárez para llegar al área de urgencias en busca de ayuda médica, mientras que los presentes se sorprendieron al verlos entrar de manera intempestiva.

Es de mencionar que la policía de Minatitlán tuvo el reporte de un ataque en el citado punto, por lo que se movilizaron al sitio y no hallaron nada, presumiéndose que se trata de estas personas.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Ancianita en silla de ruedas presuntamente dirigía banda de narcomenudistas

Publicado

-

Puebla, Pue.- Una mujer de avanzada edad y que se encuentra en silla de ruedas, es identificada por vecinos como la presunta líder de una banda de narcomenudistas que hace 4 años se mudó a La Margarita.

La mujer vivía en un departamento del edificio B-17, conocido como “El Punto”, ubicado en el Andador de La Mora, en el cual las autoridades colocaron sellos de Asegurado tras un cateo, de acuerdo con información de El Sol de Puebla.

“Se tiene que la mujer y miembros de la banda delictiva que presuntamente estaban bajo sus órdenes, llegaron hace cuatro años a rentar en la zona”, se lee en la nota.

El medio detalla además que la venta de droga ha propiciado un ambiente de inseguridad en la zona, donde después de las 9 la gente prefiere ya no salir a las calles.

Vecinos de la zona mencionaron que aunque las riñas son comunes en la zona, tras la llegada de los presuntos narcomenudistas los asaltos a comercios y transeúntes de dispararon. Aunque han optado por colocar cámaras de seguridad e implementar el programa de vecinos vigilantes, la delincuencia no cesa.

Por esta situación, el 27 de septiembre alrededor de 40 vecinos marcharon para exigir mayor seguridad.

El día 24 fue el cateo de la vivienda por parte de la Fiscalía General del Estado y una persona fue detenida en la unidad habitacional tras un enfrentamiento armado. Algunos habitantes de la zona dicen que algunos narcomenudistas escaparon por la azotea de las viviendas durante el cateo y desde ahí dispararon contra los agentes del Ministerio Público.

 “El Punto” sigue con sellos de Asegurado, sin embargo, los vecinos aseguran que los integrantes de la banda siguen acudiendo al lugar.

 NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Narcos deben ser fusilados, afirmó la alcaldesa de Hermosillo

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Muere bebé del Baby Shower donde 7 personas fueron arrolladas

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que un conductor arrolló a siete personas que festejaban un Baby Shower, la bebé a la que celebraban falleció en el vientre de su madre.

Fue este 28 de septiembre cuando la calle Quetzalcóatl, entre Altar de Piedra y Pirámides, del fraccionamiento Ciudad Olmeca, fue cerrada con cuerdas para llevar a cabo la fiesta con motivo del futuro nacimiento.

La bebé tenía 39 semanas de gestación, estaba a punto de nacer; su familia la esperaba con mucho anhelo y por ello se llevó a cabo la fiesta, a pesar de que por la pandemia no están permitidos ese tipo de eventos.

Todo iba bien hasta que un conductor, en presunto estado de ebriedad, esquivó las cuerdas, arrolló a al menos 7 personas, chocó contra un auto, mató a un perro y terminó colisionando contra un poste.

Presuntamente la fuerte impresión que sufrió Linda Esmeralda, de 19 años, fue la causa del fallecimiento del ser que llevaba en el vientre.

Los restos de la pequeña fueron velados en la misma vivienda donde se celebró el trágico Baby Shower.

El conductor fue detenido en el lugar de los hechos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Embestidas en un baby shower en Coatzacoalcos!        

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia