Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

20 % de alumnos de UV, sin acceso a clases virtuales

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, se vieron imposibilitados para tomar clases de forma virtual, pues habitan en comunidades y zonas donde carecen de conectividad a internet.

El dirigente de los académicos en la zona, Roberto Mateos Crespo, indicó que esta situación no significa que vayan a perder su semestre, sin embargo, tendrán que aplicarse a través de cursos de regularización que se instituirán a partir del regreso a clases presenciales.

“No se perjudicará a ningún estudiante, pero tampoco se regalarán calificaciones, se van a instrumentar acciones de regularización a fin de que, quienes hayan tenido problemas para seguir las clases a través de las distintas plataformas digitales, puedan acreditar sus asignaturas”.

Puntualizó que no hay condiciones para volver a clases este uno de junio, por lo que se estima que sea hasta la segunda o tercera semana de ese mes que se puedan reactivar las actividades presenciales en las distintas facultades de la UV en la entidad.

Por lo pronto continuarán las clases de manera virtual y los académicos han seguido de manera puntual las experiencias educativas en cada área, y de eso dan cuenta sus reportes de actividades, donde se señala el porcentaje de alumnos que siguen las clases digitales y las evaluaciones que se realizan frecuentemente.

Finalmente, dijo que este nuevo esquema de impartición de la educación ha permitido que los docentes se familiaricen más con el uso de las nuevas tecnologías, e incluso se les han impartido cursos virtuales sobre el manejo de estas herramientas que en ocasiones eran desdeñadas.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Despedazo su Matiz en encontronazo, en Poza Rica!      

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró alrededor de las 16:15 horas de este viernes entre una camioneta y un vehículo dejando como saldo afortunadamente sólo daños materiales, en la calle José Clemente Orozco esquina con Diego Rivera de la colonia Parcela 14.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los hechos se dijo que una joven dama guiaba la camioneta Dodge Grand Caravan, color blanco, matrícula YKL-662-A del estado de Veracruz, sobre la calle Clemente Orozco y de pronto de la arteria Diego Rivera sin tomar precaución salió el Chevrolet Matiz, blanco, placas de circulación YRZ-359-A de Veracruz, cortándole el paso.

Es de mencionar que el conductor del auto compacto negaba su culpabilidad, por lo que fue necesaria la intervención del perito de Tránsito del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Por Iván Meraz

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) Despiden con aplausos y mariachi a líder taxista, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Alrededor de las 13:00 horas de este viernes alrededor de cincuenta taxistas y familia del líder de la agrupación de taxistas Codet A.C. que falleciera en un hecho violento la noche del pasado miércoles en el municipio de Coatzintla.

El último adiós y las palabras de despedida se realizaron en el parador urbano, donde el gremio de trabajadores del volante, demostraron el aprecio y agradecimiento que tenían para su líder.

El cuerpo de Israel Martínez Barrera quien en vida fuera dirigente de Cocyp, después del homenaje póstumo fue llevado al panteón de la Santísima Trinidad, los familiares agradecieron a sus colegas y agremiados e invitaron a los trabajadores del volante a continuar laborando sobre la misma línea para honrar su nombre.

La caravana de taxistas salió del parador urbano y acompaño al cortejo fúnebre hasta las puertas del panteón, donde lo despidieron y solo dejaron entrar a unos cuantos para darle cristiana sepultura.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional de la Cocyp, se pronunció en contra del   asesinato de su compañero Israel Martínez Barrera en el municipio de Coatzintla, Veracruz, la tarde noche del 20 de enero de 2021, exigiendo justicia.

Indicando que Israel Martínez fue presidente del comité municipal de la Cocyp de Coatzintla. Recalcando que su participación activa en apoyo a las comunidades y por el fortalecimiento de la Cocyp, su solidaridad y entrega a favor de las causas del pueblo, fue su característica de vida.

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) exige a las autoridades el esclareciendo de este hecho.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

PRD ya tiene precandidatos a las alcaldías

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Este viernes se registraron los primeros precandidatos del PRD a alcaldías. En Poza Rica se anotó Nery Reyes Piantta y Eduardo Velázquez, mientras que en Coatzintla se postuló Elizabeth Montiel Velázquez. Gregorio Gómez irá por el municipio de Tihuatlán.

En el caso del municipio de Papantla quedó registrado Octavio Tremari Gaya. En San Rafael intenta llegar a la alcaldía Héctor Lagunes, padre del actual presidente municipal Luis Daniel Lagunes.

En Gutiérrez Zamora se registró Sergio Villa y en Tecolutla Marcos Romero. Para el municipio de Cazones irá por el PRD Orlando González “Landín”.

Para las diputaciones locales se han registrado por el distrito de Papantla Salomón Malpica y Adela Morales Méndez por Tuxpan.

De manera extraoficial se logró saber que el actual alcalde Mariano Romero González podría aspirar a la diputación federal por el Sol Azteca.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 PRD lanza convocatoria para precandidatos en Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia