Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

20 % de alumnos de UV, sin acceso a clases virtuales

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, se vieron imposibilitados para tomar clases de forma virtual, pues habitan en comunidades y zonas donde carecen de conectividad a internet.

El dirigente de los académicos en la zona, Roberto Mateos Crespo, indicó que esta situación no significa que vayan a perder su semestre, sin embargo, tendrán que aplicarse a través de cursos de regularización que se instituirán a partir del regreso a clases presenciales.

“No se perjudicará a ningún estudiante, pero tampoco se regalarán calificaciones, se van a instrumentar acciones de regularización a fin de que, quienes hayan tenido problemas para seguir las clases a través de las distintas plataformas digitales, puedan acreditar sus asignaturas”.

Puntualizó que no hay condiciones para volver a clases este uno de junio, por lo que se estima que sea hasta la segunda o tercera semana de ese mes que se puedan reactivar las actividades presenciales en las distintas facultades de la UV en la entidad.

Por lo pronto continuarán las clases de manera virtual y los académicos han seguido de manera puntual las experiencias educativas en cada área, y de eso dan cuenta sus reportes de actividades, donde se señala el porcentaje de alumnos que siguen las clases digitales y las evaluaciones que se realizan frecuentemente.

Finalmente, dijo que este nuevo esquema de impartición de la educación ha permitido que los docentes se familiaricen más con el uso de las nuevas tecnologías, e incluso se les han impartido cursos virtuales sobre el manejo de estas herramientas que en ocasiones eran desdeñadas.

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 3 de junio del 2020

Publicado

-

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó 11,729 muertes y 101,238 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 16,829 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Hasta el momento 73,271 personas se han recuperado de la enfermedad. Reportó también 44,869 casos sospechosos y 157,354 negativos.

😱 En 24 horas se confirmaron 3,912 pacientes con COVID-19 y 1,092 fallecimientos en #México, con los cuales suman 11,729 muertes y 101,238 casos. 😷🦠🔴 #VanguardiaNoticias

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

El Tren Maya servirá para dar un “levantón” económico a la región del sureste mexicano, afirmó el presidente López Obrador al dar el banderazo de inicio de obra del Tramo 2, en Escárcega. Con la nueva normalidad, enfatizó el mandatario, se está reactivando el sector de la construcción porque no “podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad”.

🚈 El Tren Maya no afectará a nadie, más bien le dará un “levantón” a la economía del sureste del país, asegura el…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhibió a las empresas que más fallas presentaron durante la contingencia por COVID-19, Telcel, Movistar, Izzi y AT&T fueron las compañías telefónicas que afectaron a sus clientes. Debido a eso, tendrán que compensar a los abonados que presentaron quejas.

♦️ ¡Los cacharon! ♦️ || Profeco exhibe a Telcel, Izzi y Movistar por ser las empresas que más fallas presentaron durante la cuarentena, ahora deberán compensar a los clientes. 🙄🔴 #VanguardiaNoticias #CDMX

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Por no reunir el número mínimo de cinco integrantes, desaparecen las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social en el Senado, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa. Lo anterior según el Artículo 72 de Numeral Uno del Congreso.

💢¡Adiós al PRD y al PES!💢 Los grupos parlamentario de estos partidos se disolvieron en el Senado porque no alcanzaron a cubrir el mínimo de integrantes. 🙋‍♂️ 🙋‍♀️#CDMX

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Con excepción de Zacatecas, en México todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo para COVID-19, lo que significa que no es momento de regresar al espacio público, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. El semáforo en color rojo quiere decir la máxima restricción.

🚦 Semáforo en rojo! La pandemia no ha sido domada y el país aún está en crisis, por eso el doctor López-Gatell recuerda…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

La suspensión otorgada por un juez federal a Karime Macías de Duarte, no frena el proceso de extradición de Reino Unido. Esta mujer enfrenta una denuncia por el desvió de 112 millones de pesos del DIF Estatal, cuando fungió como presidenta. La suspensión otorgada es para que México no pueda entregarla a otro país que la reclame.

💢 ¡Pequeño error! 💢 || 👨🏻‍⚖️ Tribunal federal aclara que la suspensión otorgada a Karime Macías no frena su proceso de extradición, como aseguró la FGR. 👩🏻🔴 #VanguardiaNoticias #CDMX

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz informó que enviaron a 47 médicos cubanos a los hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán para ayudar a los pacientes que padecen de COVID-19. Cabe mencionar, que los cubanos permanecerán tres meses en el sur de Veracruz, por lo cual podrán atender a 26 pacientes activos a la enfermedad.

💢 ¡Buenas noticias! 💢 || 😯 Envían 47 médicos cubanos a los hospitales de #Coatzacoalcos y #Minatitlán para ayudar a los pacientes que padecen COVID-19 🏥 🤝🔴 #VanguardiaNoticias

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó 667 muertes y 4,364 casos positivos de coronavirus, de los cuales 633 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. También hay 1,580 casos sospechosos y 3,477 negativos. Reportó además que 2 mil 297 veracruzanos se han recuperado de la enfermedad.

💢 ¡Poder jarocho! 💢 || 2 mil 297 veracruzanos ya vencieron al COVID-19, confirmó SESVER. || El estado llegó a los 4,364…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

 

La Secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la entidad se mantiene alerta ante el ingreso de la tormenta tropical “Cristóbal”. Aseguró que se busca evitar cualquier afectación a la población veracruzana, por lo que piden a la ciudadanía mantenerse informado sobre el desarrollo de este fenómeno climatológico.

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/posts/2019126584885337

Con la tormenta tropical que se encuentra por su paso en el Golfo de México, se han generado lluvias en la zona sur de la entidad, sin embargo, en la zona serrana se registró la presencia de un tornado que fue captado por habitantes del municipio Tatahuicapan de Juárez. Por fortuna no se reportan personas damnificadas.

🌪 ¡Órale! Un tornado sorprendió a los habitantes de #Tatahuicapan, afortunadamente el fenómeno meteorológico solo…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Cámaras empresariales de Tuxpan se han unido para pedir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobierno federal, se llegue a un acuerdo para poder cubrir el pago por el servicio de energía eléctrica, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, pues ante el resguardo domiciliario que se tiene, el consumo de luz se ha incrementado.

💸 ¡CFE se excedieron en cobros! Empresarios aseguran que los recibos llegaron hasta de 15 mil pesos, piden a la comisión…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

No todo es malo con el cierre de playas por la contingencia sanitaria. En Tecolutla el regreso de los pelícanos a la zona costera nos hace reflexionar sobre nuestro papel en la naturaleza. Pero no es la única especie silvestre que ha ganado terreno, gracias a que las personas permanecieron en casa, pues también otros animales se han acercado a núcleos habitacionales.

🦅 No todo es malo con el cierre de playas, en #Tecolutla el regreso de los pelícanos nos hace reflexionar sobre nuestro…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

En medio de la contingencia sanitaria que se está viviendo por el COVID 19, personas inconscientes tiran sus cubrebocas en la vía pública de Poza Rica. A parte de ser contaminación para el medio ambiente, podría haber sido utilizado por una persona contagiada, y el tirarlo de esa manera podría propagar el virus.

😷 Decenas de cubrebocas pudieron haber sido utilizados por personas afectadas de coronavirus y están regados en calles de #PozaRica 🤧🔴 #VanguardiaNoticias

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Una vez que las grandes empresas han comenzado a realizar el pago de los adeudos fiscales que tenían, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), darán un voto de confianza al presidente de la Republica, quien se comprometió a otorgar mayores créditos para una rápida reactivación de la economía en el país, informó Canacintra Tuxpan.

🔰 Empresarios aseguran que se requiere de créditos superiores a los 200 mil pesos para reactivar la economía en #Tuxpan. #Veracruz 🔰Más información 👉 https://wp.me/p9aNOc-2xPS🔴 #VanguardiaNoticias

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

El juez Rubén Reyes Rodríguez de nueva cuenta está en la mira de la FGE, el poder judicial y el gobierno del estado, por su actuar en la impartición de justicia al liberar a varios delincuentes peligrosos procesados por secuestro. Uno de los detenidos que liberó participó en el crimen de la periodista María Elena Ferral.

👨‍⚖️ Juez liberó a un sujeto acusado de venta de drogas, y que meses después presuntamente participó en el crimen de la reportera María Elena Ferral. 😱🔴 #VanguardiaNoticias #PozaRica

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

El exagente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Ángel Fuentes Olivares, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Floresta. Los hechos se registraron la noche de este miércoles y fueron reportados a las autoridades. En torno a estos hechos, la persona que halló el cuerpo, quedo detenido.

🚨 👮‍♂️ El exagente del Ministerio Público, Ángel Fuentes Olivares, fue hallado sin vida en el interior de su vivienda;…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Dos personas del sexo masculino fueron atacadas a balazos mientras se encontraban al interior de un vehículo de alquiler 903, en la calle Manuel Maples Arce esquina con Quintana Roo, en el sector Rastro, de Papantla. En esta agresión una persona quedó sin vida y otra más gravemente lesionada. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.

💥💥 Un hombre muerto y otro lesionado dejó el ataque armado en el sector Rastro; ambos estaban en el interior del taxi 903 de #Papantla #Veracruz 🚖🔴 #VanguardiaNoticias

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Luego de que fueran localizados los cuerpos putrefactos de dos personas del sexo masculino en el kilómetro 66 de la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de la comunidad Hueytepec de Tecolutla, sus familias acudieron a identificarlos. Se trata de Francisco Toledo y Francisco Pérez, quienes estaban reportados como desaparecidos.

🚨 Los hombres localizados en estado de putrefacción en la autopista Cardel-Poza Rica fueron identificados por sus familiares, eran habitantes de #MartínezDeLaTorre 😨 #Papantla #Veracruz

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Dos personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera Poza Rica-Papantla, justo a la altura de las compresoras de Pemex. Una pipa volcó y prácticamente aplastó un acto compacto. De milagro no hubo muertos.

😱 Un niño y una dama resultaron lesionados al ser aplastado su vehículo por una pipa, a la altura de las compresoras de…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Hugo, mecánico de oficio, dejó de contestar los mensajes desde ayer como a las 8 de la noche… Hoy lo encontraron muerto dentro de un automóvil. Cuando la policía halló el auto pensó que aún estaba con vida, llamaron a los bomberos, forzaron la puerta de su auto y abrieron, pero solo para confirmar que esta persona ya no tenía signos vitales.

🚨 Hugo, mecánico de oficio, dejó de contestar los mensajes desde ayer como a las 8 de la noche… Hoy lo encontraron…

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Fuerte movilización de las fuerzas de seguridad se registró la noche del martes y primeras horas de este miércoles en la colonia Alta Vista, debido al asesinato de un sujeto que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. Un hombre fue ultimado a balazos cuando circulaba en una motocicleta por la calle Díaz Mirón, de Cerro Azul.

🚨 Ejecutan a motociclista en la colonia Alta Vista de #CerroAzul, #Veracruz. 🚨Más información 👉 https://bit.ly/3dwlD5s🔴 #VanguardiaNoticias

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Piden a CFE reparar red eléctrica en Zapotal Santa Cruz, Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la localidad de Zapotal Santa Cruz, así como de varios sectores de esta ruta, exigen a la Comisión Federal de Electricidad se instale nuevamente un transformador eléctrico y se verifique el cableado que se tiene en este lugar, el cual ha generado constantes daños en los aparatos electrónicos.

De acuerdo con el agente municipal de este lugar, Jesús Torres Gómez, mediante un comunicado dirigido al personal de la CFE, se les solicitó que dicho aparato fue retirado hace más de un año y que no se ha vuelto a colocar, lo que ha provocado variaciones de voltaje, sobre todo durante estas fechas de calor.

Expresó que el servicio que se tiene por parte de la CFE hacia esta zona es deficiente, sobre todo durante los horarios de tarde y noche, ya que es el tiempo en el cual se tiene mayores problemas con el suministro, sobre todo porque no se le ha dado mantenimiento a la red de distribución, la cual ya no es suficiente.

Destaco que con el paso del tiempo la población en este lugar ha ido incrementando, por lo que ha sido rebasado el consumo que se tenía hace varios años, y de seguir con este problema tendrán que acudir a las instalaciones de la CFE para solicitar una solución eficiente.

También dijo que otro de los problemas que se tiene en Zapotal, es que los postes son muy viejos, sobre todo los que se encuentran en el sector de La Vega, puente Don Diego y en el campo, ya que de llegar a caer se tendrían mayores problemas, por lo que incluso, dijo que los reportes se realizaron por escrito y en el portal electrónico.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Desarrolla TecNM sistema que neutraliza virus

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Con el objetivo de generar áreas seguras y sanitizadas, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Poza Rica, y el Consorcio MI3M, desarrollaron un innovador sistema que detecta y elimina gérmenes, así como todo agente biológico potencialmente dañino para la salud humana como bacterias, virus, hongos y parásitos.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que las universidades e instituciones de Educación Superior deben impulsar y apoyar las ideas y los proyectos, de alumnos y docentes, que buscan solucionar los problemas que enfrenta el país, como ocurre ahora con la pandemia por COVID-19.

El egresado de Ingeniería en Electrónica del TecNM, Ciro Rubio Rafael, aseguró que el equipo de desinfección Mi3UV360, desarrollado conjuntamente con otros ingenieros veracruzanos, consiste en una fuente lumínica que emite radiación Ultra Violeta de Onda Corta (UV-C), misma que provoca que el agente biológico se ilumine y sea neutralizado o eliminado con niveles y dosis altamente efectivas.

En tanto, Xicoténcatl Reyes Cruz, del Consorcio MI3M, dijo que el equipo de luz ultravioleta irradia una dosis programada de onda corta, de 250 nanómetros, energía suficiente para eliminar patógenos presentes en diversas superficies, por ejemplo, en los hospitales.

 “Se ha demostrado que la luz ultravioleta, energía radiante de longitud de onda corta, mata, neutraliza o elimina bacterias, esporas e inactiva virus”, destacó Reyes Cruz.

Los ingenieros del TecNM, Campus Poza Rica, afirman que los rayos UV-C pueden desempeñar un papel eficaz junto con otros métodos de desinfección y esterilización en instituciones de salud, pero es esencial que las personas que utilicen el sistema cuenten con la debida capacitación e insumos de protección, para evitar cualquier tipo de daño en los ojos y la piel. Este tipo de radiación lumínica no debe utilizarse para la desinfección de las manos.

Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, dijo que este desarrollo, además de muchos otros que ha aportado la institución para superar la emergencia sanitaria, demuestra el compromiso de la comunidad tecnológica con la gente a lo largo y ancho del país.

Felicitó a los creadores por su compromiso y en especial al Campus Poza Rica, por el desarrollo del sistema que, sin duda, será de gran utilidad para contener el avance del virus SARS-CoV-2; también gradeció al Gobierno Federal el apoyo que otorga al TecNM.

Finalmente, los creadores del sistema aseguraron que mecanismos de esta naturaleza han sido utilizados recientemente en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, lo que ha permitido el desarrollo de pautas para el uso de lámparas UVGI en habitaciones, equipo médico y unidades de tratamiento de aire (AHU), como una medida de control suplementaria para la desinfección del aire.

Cabe destacar que actualmente el Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, en coordinación con sus ex alumnos y los emprendedores veracruzanos, pondrán a disposición, de manera gratuita, el equipo de desinfección de alta tecnológica para instituciones de salud, académicas y de gobierno, con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia