Nuestras Redes

Nacional

¡2021, año de la esperanza en el porvenir!, afirmó AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales que para finales de marzo, toda la población de mayores de 60 años estarán vacunados contra el COVID-19.

“A finales de enero vamos a comenzar a los adultos mayores con la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis. Calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunadas, la obligación del Estado mexicano es garantizar que todo el que quiere vacunarse tenga la posibilidad de hacerlo. A finales de marzo vamos a tener vacunadas a toda la población de 60 años”, destacó López Obrador.

Por otro lado, celebró que pese a la emergencia de la pandemia no se endeudó más al país.

“No endeudamos al país con la pandemia no hubo gasolinazos, autorizado todo el presupuesto asegurado presupuesto para pensiones aumento de acuerdo a la inflación 8millones 7 mil adultos mayores 135 mil 662 millones de pesos”, confirmó el mandatario.

En otro tema, dijo que los empleos se van recuperando, aseguró que en marzo aumentará el número de empleos generados tras haberlos pedido a causa de la pandemia de COVID-19.

“A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”, declaró.

Reveló también que ya se tienen aprobadas las pensiones para este 2021, cuyos beneficiados serán los adultos mayores, los niños y niñas con discapacidad, el programa de jóvenes construyendo y los padres que dejan a sus hijos en estancias infantiles para salir a trabajar, además de los estudiantes de nivel media superior y superior.

“Estamos comenzando este año 2021 y quiero utilizar palabras, y conceptos optimistas. Tengo fe, tengo esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamento, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis, vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país”, comentó en la grabación.

“A pesar de los pesares que han pasado, llega el amanecer, el nuevo amanecer; a pesar de la pandemia, a pesar de los pesares vamos avanzando en la transformación de México”, dijo al finalizar su informe.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumentarán las gasolinas para 2021: AMLO

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Lupita Jones en pláticas para ser candidata a la gubernatura de BC por PAN

Publicado

-

Mexicali, B. C.- Este fin de semana empezaron las pláticas con Lupita Jones para que sea ella la candidata a gobernadora del estado indico Enrique Méndez dirigente del PAN que junto con PRI y PRD conforman dicha coalición.

Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California.

Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos.

La bajacaliforniana, nacida en Mexicali y egresada del CETYS es una actriz, escritora y empresaria, actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Paul Velázquez, “Kiko” y su hijo, entre los famosos que buscan un cargo público

Continuar Leyendo

Nacional

Turistas agreden a policías para burlar filtro sanitario

Publicado

-

Hidalgo.- Dos familias agredieron a unos policías por no dejarlos entrara al pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo donde esta prohibido el acceso como medida de prevención ante los contagios de COVID-19.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los integrantes de dos familias les aventaron los coches a los elementos policiacos, posteriormente intentaron de huir del lugar.

Por lo anterior, los uniformados implementaron un operativo hasta que detuvieron a los vehículos provenientes de Tizayuca.

Al momento de la detención estos forcejearon con los viajeros, sin embargo, fueron aprehendidos y trasladados a barandilla.

Es de mencionar que cada estado y municipio ha implementado sus medidas con la finalidad de contrarrestar los contagios y defunciones por COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) ¡Feministas agreden a vendedor de paletas!

Continuar Leyendo

Nacional

Nieve provoca cierre de total de vialidades, en Sonora y Chihuahua

Publicado

-

Hermosillo, Son.- Debido a la intensa nevada, la Guardia Nacional decidió cerrar totalmente las carreteras de Sonora y Chihuahua para evitar accidentes entre los automovilistas.

Durante la tarde del domingo, hubo caída de agua nieve en la parte alta de la sierra alta y norte de Sonora mismo que causó el cierre del tramo carretero Ímuris-Cananea.

Las zonas afectadas son Cananea, Agua Prieta, Sonora y Janos, Chihuahua, a la altura de los Puertos de Cananea y San Luis.

“Están cerrados totalmente al tránsito vehicular, situación que continuará toda la noche. Tomar medidas preventivas”, tuiteó la Guardia Nacional.

Por su parte, la Conagua informó que ya ingresó el Frente Frío No. 32 a la entidad. “Estas condiciones podrían originar una nueva tormenta invernal sobre la región mencionada, manteniendo el ambiente gélido, con lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad”, indicó la Conagua.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Heladas afectan cultivos en la sierra de Calcahualco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia