Nuestras Redes

Veracruz Puerto

22 mil establecimientos en Veracruz cumplen con protocolos contra el COVID-19

Publicado

-

Veracruz. – La plataforma de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, registra 107 mil 343 visitas para la obtención del Código QR; al corte del sábado, un total de 26 mil 862 establecimientos habían realizado su solicitud, de los cuales 22 mil 503 recibieron respuesta positiva; ello indicará a los clientes que dichos lugares acatan el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Esta semana, la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” tuvo nutrida asistencia de propietarios de las MIP y MES en 35 municipios de los 90 proyectados.

Las fechas para la próxima jornada quedan como sigue:

Zona norte: Tamalín y Poza Rica 12 de octubre; Poza Rica y Pueblo Viejo 13; Tancoco y Papantla 14; Papantla, Ixcatepec y Tempoal el día 15; Tempoal, Chinampa de Gorostiza y Tihuatlán el 16.

Zona centro: Amatlán de los Reyes y Soledad de Doblado 12 de octubre; Orizaba del 12 al 17; Atzalan, Naranjal, Camerino Z. Mendoza e Ignacio de la Llave 13; Tenochtitlán y Córdoba 14; Jalacingo 15 y San Rafael el 16.

Zona sur: Sayula de Alemán y Jesús Carranza 12 de octubre; Cosamaloapan y Coatzacoalcos el día 13; Chacaltianguis y Cosoleacaque 14; Ixmatlahuacan e Hidalgotitlán 15 y Agua Dulce el 16.

La Secretaría de Salud invitó a los dueños de negocios que todavía no realizan la gestión del Código QR acercarse a las Mesas de Trabajo en el municipio que le corresponda.  A la población en general se le exhortó a participar consultando el listado de comercios acreditados, que encontrará en la página oficial, del coronavirus.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de 590 mil mexicanos han vencido al COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Mejora precio de azúcar tras disminuir contrabando: CNOCI

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI), Arturo Hervis Reyes, aseguró que debido a que el contrabando de azúcar por la frontera sur del país se ha detenido, en la pasada zafra se obtuvo un muy buen precio en la tonelada de caña y por ende del endulzante, contrario a lo que ocurría cuando se introducía el azúcar de manera ilegal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La zafra pasada se produjeron 5 millones 278 mil 397 toneladas de azúcar a nivel nacional, donde Veracruz encabeza la producción, y no hubo retrasos en el corte o siembra de la gramínea”.

Dijo que esta bonanza para los productores de caña, mencionó el líder de la CNOCI, es una consecuencia de la fuerte demanda de azúcar que hay en el mercado internacional, sobre todo en los Estados Unidos, nuestro principal consumidor.

Otro de los factores que influyeron para esta situación, fue que se frenó gran parte del contrabando de azúcar procedente del sur, sobre todo de Guatemala y que ocasionaba grandes pérdidas para los cañeros del país, pues el mercado se inundaba de esta azúcar y los precios se desplomaban.

Herviz Reyes reiteró que esta situación se ha detenido gracias a las acciones que el gobierno federal ha impulsado en beneficio del sector cañero nacional. Por otra parte, señalo que la pandemia de COVID-19 no generó afectaciones en la producción anual estimada.

El representante de los productores indicó que en la zafra de este año se logró la siembra de 783 mil 288 hectáreas de caña, para obtener una producción de 5 millones 278 mil 397 toneladas de azúcar.

En ese sentido, detalló que 35.55 de la azúcar nacional se produjo en municipios del estado de Veracruz, que se ubica en el primer lugar en el país en cuanto a la producción de este endulzante.

Herviz Reyes detalló que alrededor de 2 millones de toneladas de azúcar se enviaron al extranjero, además de que se logró mantener el precio del producto tanto a nivel nacional como internacional.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Incrementa demandas por despidos en Veracruz: Abogados

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, Gustavo Sandoval Arcos, aseguró que en los últimos meses de la pandemia las demandas por despidos incrementaron, sin embargo, existe voluntad de las empresas por cumplir con las obligaciones, ante el recorte de las plantillas laborales.

“Nos subió bastante el trabajo, principalmente por despidos en restaurantes, comercios, que tuvieron que estar cerrados. Algunas empresas con actividad esencial siguieron trabajando, pero sí les afectó y no todos pudieron sostener la plantilla laboral”.

Reconoció que los patrones se encuentran conscientes de la situación atípica que se vive por la emergencia sanitaria y tienen la disposición de establecer convenios de liquidación.

Admitió que la reactivación económica tardará y las demandas laborales seguirán presentándose, pero con la buena voluntad de los trabajadores y patrones se lograrán convenios a beneficio de las partes.

“Las empresas se vieron golpeadas por la pandemia y la situación económica y es buen momento para llegar a buenos arreglos. Confiamos en la disposición de las partes, porque es una situación sin precedentes y todos necesitamos dinero por la pandemia”.

Puntualizó que los Colegios de Abogados trabajan de la mano con las Juntas de Conciliación y Arbitraje para establecer convenios ante separación laboral.

La prioridad es conciliar y evitar demandas, sobre todo ante la situación que se está viviendo en el mundo.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Iglesias no deben involucrarse en temas del Estado: comunidad LGBTTTI

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Existe una constante intervención de representantes de las iglesias católicas y evangélicas en temas que tienen que ver con el gobierno, por lo exigimos que no se involucre y se mantengan fuera de esas discusiones, aseguró, Jazz Bustamante Hernández, activista y fundadora de Soy Humano AC.

“Por esa razón, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ vamos a clausurar simbólicamente la Catedral de Veracruz como parte de una protesta para que esas iglesias se mantengan al margen de los temas del aborto y matrimonio igualitarios”.

Entre otras cosas, señaló que representantes, tanto del catolicismo como de la iglesia evangélica, han dado pronunciamientos a través de sus vocerías locales en temas que tienen que ver con el matrimonio igualitario, las adopciones por parejas del mismo sexo, el aborto y el uso lúdico de la marihuana.

“Los temas anteriores, no deberían tener ningún sesgo religioso debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la división del Estado Laico y la religión”.

Por ello, exigieron que los candidatos de los partidos políticos que sean designados para participar en las elecciones del 2021, excluyan el uso de las religiones en sus campañas electores.

“Es una clausura simbólica para decirle a la Iglesia católica que es la que más se ha estado entrometiendo, que respeten el estado laico y que en las próximas elecciones no utilicen las estructuras religiosas para ascender al poder los candidatos”.

Los manifestantes exigieron a las y los diputados del Congreso del Estado que se retome la agenda LGBTTTI+ que incluye dos reformas al Código Civil, tales como el matrimonio igualitario e identidad de género.

De la misma manera, manifestaron su descontento por los múltiples crímenes de odio, ya que aseguraron el estado se mantiene entre los primeros lugares sin que exista una acción contundente del gobierno para reconocerlos y acabar con la impunidad.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia