Puebla, Pue.- Sólo 12 de los 41 diputados locales han presentado su declaración patrimonial, reveló la consejera presidenta del Instituto de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personas del Estado de Puebla (ITAIPEU), Laura Marcela Carcaño Ruiz.

Durante la sesión ordinaria que tocó más de 25 puntos, en los que se obliga a las dependencias, Ayuntamientos y sujetos obligados a entregar información solicitada por interesados, señaló Carcaño Ruiz que los legisladores locales aún tienen tiempo para cumplir con esta obligación.

La fecha límite está acordada hasta el último día de junio y, en caso de no hacerlo, el ITAIPEU tendrá la obligatoriedad de sancionar a quienes no cumplan con transparentar la información de los bienes que poseen.

Aclaró que cada sujeto obligado tiene que trasparentar la información y los diputados locales tienen que cumplir con los requisitos, en caso de que venza el plazo y no lo hayan hecho, entonces sí podrían ser sancionados.

Finalmente, subrayó que se dio de baja del padrón de sujetos obligados al Partido Encuentro Social, una vez que perdió su registro, y fue dado de alta el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

Por Jorge Barrientos