Nuestras Redes

Puebla

3 ejecutados en menos de 24 horas en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- En menos de 24 horas, dos cuerpos embolsados y un encobijado fueron hallados en diversos puntos de la capital poblana, sin que hasta el momento se conozca la identidad de alguna de las víctimas o se tenga pista de los responsables.

El más reciente de los casos, ocurrió en la avenida 11 Sur, a la altura de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde un grupo de personas que transitaba por el lugar, se percató que debajo del puente, a unos metros del río Atoyac, se encontraba un bulto con forma de cuerpo humano, situación por la cual dio aviso al 911.

Al lugar se trasladaron policías municipales y estatales, así como técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron que se trataba del cadáver de una persona de aproximadamente 1.60 metros de altura y de complexión media, el cual presentaba extrema rigidez, estaba envuelto en bolsas negras y con cinta canela.

Los otros dos casos ocurrieron este sábado pasado, en un canal de aguas negras en la colonia Historiadores, cerca de la colonia Francisco Javier Clavijero donde fue encontrado un cuerpo embolsado y otro más de una mujer envuelto en cobijas, en la colonia San José Los Cerritos.

Es de mencionar que aunque no se tiene claro aún el móvil de los hechos, no se descarta alguna relación con ajuste de cuentas entre bandas delictivas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Sindicato de la VW emplaza a huelga

Publicado

-

Puebla, Pue.- Los trabajadores de la empresa Volkswagen están exigiendo un aumento salarial del 12 por ciento o, amenazan, iniciarán una huelga en la planta que la automotriz alemana tiene instalada en el municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) ya se dirigió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para presentar el emplazamiento a huelga en caso de que la revisión del contrato no resulte satisfactoria.

“Esta representación sindical ha formalizado la solicitud de emplazamiento a huelga”, dio a conocer el sindicato, cuyo secretario José Juan Hernández indicó que buscan un 12 por ciento de incremento en el salario y el cabildeo tiene como límite las 11:00 horas del próximo martes 18 de agosto.

“Las negociaciones continúan con la empresa, en la inteligencia que ambas partes nos hemos vista afectadas como consecuencia de la pandemia que pasó”, añade el Sitiavw, conformado por 7 mil 695 agremiados, que esperan una mejora en sus ingresos.

Por su parte, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, asignó a las secretarías de Economía y de Trabajo estatales que den seguimiento a las negociaciones del contrato colectivo para que exista un equilibrio entre las peticiones de los sindicalizados y de la compañía.

“La Secretaría de Economía de mi gobierno y la Secretaría de Trabajo tendrán que dar seguimiento a este asunto, los instruyo para que así sea porque capaz que sí nada más se lo pido a la Secretaría de Trabajo agarra la bandera roja con negro y se pone de lado de los trabajadores”, comentó.

“Y si se lo pido a la Secretaría de Economía capaz que hace lo contrario, del lado de los empresarios, mejor a los dos se los pido, que estén pendientes de que haya un acuerdo entre las dos partes”, concluyó el mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

100 empleados de VW dan positivo a COVID-19

Continuar Leyendo

Puebla

Decomisan más de 50 mil pesos en el Cereso de San Miguel

Publicado

-

Puebla, Pue.- Luego de un operativo en el área femenil del Cereso de San Miguel, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisaron más 50 mil en efectivo.

Aunado al cuantioso botín de 50 mil 797 pesos, los uniformados también lograron asegurar en esta área, cinco celulares, cuatro chips para teléfonos móviles, así como cinco gramos de hierba seca con características de la marihuana.

Luego de realizado el operativo, autoridades enfatizaron que dichas tareas tienen como principal objetivo, el garantizar una verdadera reinserción social, observando el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran ejecutado en la autopista Puebla-Veracruz

Continuar Leyendo

Puebla

Atención médica gratuita a poblanos

Publicado

-

Puebla, Pueb.- El gobierno municipal presentó la estrategia “Sentirse Bien” que llevará los servicios de atención a la salud de primer nivel que el DIF a juntas auxiliares y colonias, por medio de 25 consultorios que ofrecerán consultas gratuitas generales, psicológicas y de fisioterapia, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Vivanco Viveros destacó la importancia de atender padecimientos ajenos al Covid-19, como diabetes, hipertensión, enfermedad diarreica aguda, infecciones respiratorias agudas, ya que algunas instituciones y autoridades encargadas de proveerla han canalizado sus esfuerzos a contener y atender la pandemia.

“Consideramos importante que, como gobierno municipal, contribuyamos en esta lucha diaria a favor de la salud de las personas. Aun cuando las facultades y recursos de los ayuntamientos son limitadas en este rubro, no podemos dejar de abonar en la salud de la población”, manifestó Rivera Vivanco.

Los consultorios se colocarán en las colonias Centro, Anzures, Agua Santa, SNTE, Guadalupe Hidalgo, entre otros; así como en distintas juntas auxiliares del municipio, como Romero Vargas, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Campeche.

De igual forma, se contará con unidades semi móviles de Protección Civil en puntos estratégicos y consultorios móviles del SMDIF, con lo que se garantizará un mejor acceso a estos servicios médicos.

La apertura de estos espacios será de forma paulatina, a partir del 15 de agosto, de acuerdo al semáforo epidemiológico establecido a nivel federal. Asimismo, se reclutarán 32 médicos: 10 médicos generales, 10 enfermeros, cuatro psicólogos, cuatro nutriólogos y cuatro fisioterapeutas; labor a cargo de la Secretaría de Bienestar, a partir de la primera quincena de agosto, lo cual generará empleos y contribuirá a la recuperación económica de la capital poblana.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia