Nuestras Redes

Nacional

3 niños oaxaqueños nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil 2020

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- El Premio Internacional de la Paz Infantil se otorga anualmente a un niño que lucha con valentía por los derechos de los mismos, en esta ocasión tres oaxaqueños fueron nomindos a recibir el galardón.

Se trata de Aleida Ruiz Sosa, y los hermanos Gigi y Jorge Martínez Gracida, quienes forman parte de los 142 candidatos al premio, de los cuales son los únicos mexicanos de la lista donde se disputan el galardón entre 42 países.

Aleida, fue nominada en la categoría Igualdad de Género, difundió la danza en el Centro de Reinserción Femenil de Tanivet en Oaxaca donde participaron las reclusas y sus hijos, la jovencita imparte un taller de Ballet para hombres, el cual está destinado a niños pobres, es así que busca la igualdad entre las personas.

Gigi Martínez destacó por su trabajo como directora internacional de Juventud de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, ayudando a jóvenes para que continúen sus estudios. Son más de 10 mil niños a los que ha impulsado en su preparación escolar.

 Jorge Martínez, -hermano de Gigi-, elaboró una máscara de protección contra el COVID-19 para trabajadores de salud. Logró fabricar más de 100 mascarillas, mismas que donó al personal de salud de hospitales médicos con el fin de ayudar a combatir la crisis de COVID-19.

Con micas de cristal y una impresora 3D, modela las diademas.  Este proyecto fue inspirado en una niña activista climática de la India, de quien tomo el diseño de las caretas. Debido al éxito de sus mascarillas, Jorge busca donadores de material para continuar elaborando este equipo médico.

El premio reconoce los logros del joven ganador, también ofrece al ganador una plataforma global para promover sus ideales y continuar su trabajo.

Con la nueva atención, los mensajes de estos jóvenes héroes llegan a una audiencia internacional de millones de personas.

El ganador recibe la estatuilla ‘Nkosi’, que muestra cómo un niño pone el mundo en movimiento. Esta estatuilla diseñada por Inge Ikink lleva el nombre de nuestro primer ganador, Nkosi Johnson.

Además, recibe una beca de estudio y cuidado y una plataforma mundial para promover sus ideales y causas en beneficio de los derechos de los niños.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Niño oaxaqueño utiliza sus ahorros para elaborar mascarillas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Cubrebocas no es una medida eficaz: López-Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.-Aunque recomendó se siga continuando su uso mientras dura esta pandemia por COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell criticó el usar cubrebocas.

López- Gatell enfatizó que la mascarilla no es una medida eficiente para hacerle frente al coronavirus, enfermedad que ha causado dolor y muerte a lo largo del mundo.

“Toda la población es partícipe de las medidas de prevención para reducir la probabilidad de ser contagiados o de contagiar, si es que tenemos el coronavirus. Hemos dicho que el uso de cubrebocas es relevante para impedir la salida del virus a través de gotas”, señaló aunque dijo que si ha de calificarse el uso de la mascarilla como eficaz contra el COVID-19, es completamente falso.

En este tenor enfatizó que el lavado de manos y la sana distancia, son acciones que no se deben dejar de lado.

“Toda la población puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19 si se asume como corresponsable en el control de la epidemia y lava sus manos frecuentemente mantiene sana distancia, se quedan en casa si tiene síntomas y usa correctamente el cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Enviarán médicos y hospitales móviles por COVID-19 en Chihuahua: Gatell

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Hallan 59 cuerpos en fosa clandestina de Salvatierra

Publicado

-

Salvatierra, Gto.- Un lamentable hallazgo ocurrió en Salvatierra, Guanajuato, pues las autoridades estatales y nacionales de Búsqueda de Personas reportaron la localización de 59 cuerpos enterrados en fosas clandestinas de dicho municipio.

Asimismo, la dependencia indicó que los cuerpos, en su mayoría, pertenecen a jóvenes y adolescentes.

Por su parte, Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México y Héctor Alonso Díaz Ezquerra, comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, detallaron que entre los cadáveres por lo menos 15, eran de mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estas 59 personas tienen nombres y apellidos; tienen una familia que las están esperando”, destacó Quintana Osuna.

Los comisionados detallaron que la localización de las personas comenzó desde el pasado 20 de octubre, se repartieron sus elementos en distintas zonas como el Barrio de San Juan, en donde el colectivo Mariposas Destallando les ayudó para la pronta ubicación de los desaparecidos; además colaboraron el Ejército, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Quintana Osuna reveló que los cuerpos estaban enterrados a un metro y medio de profundidad de la fosa.

“No venimos por culpables, venimos a buscar a todos los muchachos y las muchachas que nos hacen falta”, aseguró.

Luego del terrible hallazgo, los cadáveres fueron enviados a la Semefo en Celaya para su debida identificación y necropsia de ley.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan desmembrado a excandidato de Morena en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Vinculan a proceso a 57 por tomas de casetas en Morelos

Publicado

-

Morelos.- Acusado de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa un juez en Morelos vinculó a proceso a 57 sujetos por toma de casetas.

De acuerdo a las autoridades, los delitos antes mencionados se cometieron durante las tomas ilegales de casetas, en donde se registraron un total de 148 personas detenidas.

Y es que la Fiscalía General del Estado de Morelos, ha señalado que a este procedimiento judicial también se le han sumado 19 menores de edad.

Según ha informado la FGE, la vinculación a proceso de los 57, se da luego de la conclusión de presentación de pruebas del primer grupo de detenidos.

Mientras que se prevé, que en las próximas horas inicie otro proceso similar contra un total de 69 detenidos tras los operativos para liberar la caseta de cobro de Alpuyeca, ubicada en el kilómetro 118 de la autopista Cuernavaca- Morelos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Aprehenden a 148 encapuchados por toma de caseta en Morelos

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia