tienen hasta el 31 de diciembre para presentar ante el pleno la propuesta enviada por el gobierno de Veracruz.

Xalapa, Ver.- La Comisión de Hacienda en el Congreso de Veracruz analizará el Presupuesto de Egresos del 2020 que entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hace unos días.

De acuerdo a la diputada titular de dicha Comisión, Rosalinda Galindo Silva, tienen hasta el 31 de diciembre para presentar ante el pleno la propuesta enviada por el gobierno de Veracruz.

Entrevistada dijo que actualmente no puede hablar de cifras y si alguna dependencia requiere de mayor presupuesto, pues será hasta que se reúnan todos los integrantes de la comisión cuando vean la distribución de recursos.

“Tendríamos que ver en que tenor nos lo manda, porque no sabemos no te puedo decir cuánto traiga cada Secretaría o cada organismo autónomo, necesito analizarlo, checarlo bien y ya cuando lo conozcamos les diré algo preciso”, dijo.

Rosalinda Galindo comentó que revisarán de forma detallada, “es la función de nuestra comisión, checarlo que venga bien distribuido”, señaló.

En el Presupuesto de Egresos para el 2020 se propuso una cantidad de 130 mil 63 millones 210 mil 833 pesos. Ahí se presentó un incremento de mil 703 millones de pesos.

 

Ada Reyes